noviembre 11, 2011

10 Noviembre 2011, 11:37 PM
Quiroz y Alicia Ortega reciben Caonabo  Oro
En esta trigésima segunda entrega también fue galardonada la escritora Ángela Hernández
Periodista Alicia Ortega. Periodista Manuel Quiroz.Los periodistas Alicia Ortega y Manuel Quiroz, y la escritora Ángela Hernández, recibieron  los premios Caonabo de Oro  2011, en un acto realizado en la Sala de la Cultura con la asistencia de  decenas de periodistas y escritores.
 El acto, organizado por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE),  resultó una exaltación al periodismo y la literatura dominicana.
José Gómez Cerda, presidente de la ADPE, presentó  una semblanza de la periodista Alicia Ortega, también se presentó un audiovisual. En la entrega de los premios también participaron los periodistas Antonio Gil Iturbides y Rafael Reyes Jerez.
Federico Henríquez Gratereaux, presidente del jurado de los premios, hizo  una semblanza del periodista Manuel Quiroz, en su trayectoria dentro del periodismo nacional. También se presentó un audiovisual, donde el mismo periodista conversó sobre su vida periodística.
En el acto de entrega de los premios estuvieron, además de Federico Henríquez Gratereaux,  Cándido Rivera Torres, de la empresa Shell Company; el actor y dramaturgo Franklin Domínguez.
El escritor Manuel Matos Moquete, ganador del Caonabo de Oro 2009, leyó  la semblanza de la escritora Ángela Hernández, sobre la que  también se presentó un audiovisual.
Los premios fueron entregados con la participación de los poetas Mateo Morrison y  Federico Jovine Bermúdez.
En el acto también hablaron el periodista y director del Instituto Dominicano de Periodismo, Adriano de la Cruz,  en representación de la ADPE,  y  Emilio (Cuqui) Córdova,  en representación del jurado  de los premios.
Los premios Caonabo de Oro se entregan todos los años con el patrocinio de la empresa Shell Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario