agosto 12, 2011

El ex presidente Hipolito Mejia rechazó ayer que al finalizar su gobierno, en el 2004, intentara llenar la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de jueces perredeístas, como le atribuye un cable de Wikileaks. Aseguró que la elección de los únicos tres jueces de la SCJ a ser sustituidos entonces, se hizo en coordinación con el propio presidente del organismo, Jorge Subero Isa, el ex presidente Joaquín Balaguer y los senadores, cada uno de los cuales recomendó el suyo.

Hipólito Mejía conversa con Marco de la Rosa, presidente de Asiex


Mejía afirma que nunca interfirió en  otro  poder  del  Estado
Se reúne con empresarios para escuchar sus opiniones
Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)

Dijo que Subero Isa recomendó al  doctor Darío Espinal; Balaguer, al doctor Pedro Romero Confesor, y el Senado recomendó al doctor José Hernández Machado. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) refirió que cuando fueron a la elección, José González Espinosa  objetó a Romero Confesor diciendo que él no votaba  por un candidato  del Partido Reformista o de Balaguer, pero todos los demás lo aceptaron.
“Esa fue la participación honrada, honesta, seria y verdadera de ese acontecimiento. Nunca la señora cónsul habló conmigo; por consiguiente, ella no sabía lo que yo pensaba, ella podía interpretar, olfatear, y yo pienso que  el olfato de ella no estaba muy desarrollado porque esa no era mi actitud”, subrayó.
Mejía fue entrevistado sobre el tema previo a un encuentro que sostuvo  con representantes de la Asociación de  Empresas de Inversión Extranjera (Asiex),  presidida por Marco de la Rosa, de AES.
Inversionistas se quejan.  El candidato del PRD dijo que durante el encuentro en  el Restaurante Olivo, los inversionistas  le manifestaron su inquietud y preocupación por la situación económica,  y por los altos impuestos que pagan, lo que estaría afectándolos considerablemente.
El candidato perredeista sostuvo antes un encuentro  con directivos Consejo Nacional de la empresa Privada (Conep).

No hay comentarios:

Publicar un comentario