A LAS 8 DE LA MAÑANA DEL JUEVES MARÍA ESTARÍA PASANDO FRENTE A LAS COSTAS DE NAGUA, PROV. MARÍA TRINIDAD SANCHEZ. |
A las 6.15 hora local de Puerto Rico (12.15 en la España peninsular), el ojo de María ha alcanzado el municipio de Yabucoa, después de que descendiera de la categoría 5 a 4. El huracán avanza en la actualidad a una velocidad de 16 kilómetros por hora en dirección noroeste y se encuentra al sur de San Juan, la capital. En esta ciudad y en otras regiones del país en aviso rojo, se han registrado "vientos destructores" de hasta 185 kilómetros por hora e importantes inundaciones debido a la crecida de los ríos, según ha informado el NHC.
El huracán ha dejado atrás este miércoles las islas Vírgenes estadounidenses, barridas por vientos máximos de hasta 204 kilómetros por hora. El martes, María, que todavía tenía categoría 5, dejó tras su paso por Dominica una "devastación generalizada", en palabras de su primer ministro, y dos muertos en las isla francesa de Guadalupe.
Tanto las islas Vírgenes como Puerto Rico ya sufrieron la fuerza de Irma hace apenas unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos en el Caribe y una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos de Florida. Días después atravesó la zona José, si bien causando una devastación mucho menor
No hay comentarios:
Publicar un comentario