Los aspirantes a la candidatura presidencial PRD se enfrentarán en la convención del 6 de marzo
La conformación de la estructura de campaña de los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Miguel Vargas, podría ser determinante para el triunfo de uno de los dos en la convención interna, que será celebrada el 6 de marzo próximo.
Ambos aspirantes a la Presidencia tienen sus equipos políticos diseminados en todo el país, en la búsqueda de los votos perredeístas y de los que no están inscritos en ningún otro partido. Muchos de los que dirigen la campaña de Vargas son dirigentes que fueron beneficiados con candidaturas reservadas en las elecciones del 2010 y otros que ganaron en las primarias internas y en las elecciones de mayo.
En tanto, el ex presidente de la República cuenta en su tren político con ex funcionarios de su Gobierno de primera línea, durante el período 2000-2004.
Vargas ha dicho en reiteradas ocasiones que cuenta con el apoyo de la mayoría de los alcaldes perredeístas, 51 de 57 alcaldes, así como 70 de 88 directores de distritos municipales, 52 de 75 diputados y más del 85% de los presidentes municipales y zonales del PRD.
Sin embargo, fuentes perredeístas cercanas a Mejía manifiestan que ese respaldo, sobre todo de los alcaldes, puede ser una navaja de doble filo, en el sentido de que Vargas podría contar con el apoyo de los alcaldes y parte de los empleados de los ayuntamientos que son militantes y dirigentes del PRD, pero no así de cientos de miembros de esa organización que no han podido ser empleados en los cabildos.
El sector de Vargas ha conquistado a dirigentes importantes de Mejía en diferentes localidades, citándose entre ellos al diputado Radhamés Ramos García (El Chino), quien hasta hace poco era el jefe de campaña del ex presidente de la República en La Vega.
Equipo de campaña MVM. La estructura de campaña de Vargas la integran Alfredo Pacheco, director; y Eligio Jáquez, supervisor general. Tienen responsabilidades en las provincias y las regiones Jesús -Chú- Vásquez, Juan Morales, Henry Serraff, Fausto Ruiz, Roberto Fulcar, Fausto Liz, Tomás Hernández Alberto, Neney Cabrera, Rafael Díaz Filpo, Víctor Gómez Casanova, Nelson Marte, Mario Torres, Virgilio Bello Rosa, Julio Maríñez, Jesús Colón, Janet Camilo, Cristian Castro, Amín Vásquez, Eduardo Sanz Lovatón, Andrés Lugo, Alejandro Abreu, Andy Dauhajre, Aníbal García Duvergé, Mon Molina, Henry Mejía, Máximo Castillo Salas, Jaime Aristy Escuder, Altagracita Tavares, Francisco Peña, Noé Marmolejos, Fermín de la Cruz, Caonabo Muñoz, Antonio Almonte, Andrés Henríquez, César Díaz Filpo, Marino Mendoza, Robert Polanco, Hugo Núñez, Enrique García, Henry Blanco, Siquio NG, Mario Torres, Francisco Fernández, Raúl Mondesí, Yunior Santos, Víctor D´Haza y Radhamés Ramos García, entre otros.
Equipo campaña de Mejía. El jefe de campaña de Mejía es César Cedeño. Forma parte del equipo Luis Abinader, quien renunció a sus aspiraciones presidenciales para apoyar a Mejía y sería el candidato vicepresidencial.
Además son del equipo de campaña Tony Peña Guaba, Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque, Rafael Suberví Bonilla, Pedro Franco Badía, Yadhira Henríquez y los diputados Alberto Atallah, José Miguel Cabrera, Arsenio Borges Rodríguez, Wellington Arnaud Bisonó, Carlos Gabriel García, Bernardo Alemán, Alexis Isaac Jiménez, Cristian Encarnación, José Francisco Santana, Josefa A. Castillo y Pablo Adón.
También Víctor Méndez, Víctor Lasosé, Fausto López Solís, Vicente Castillo, Dagoberto Adames, Vicente Sánchez Baret, José Rodríguez Soldevila, Rafael Santos, Faride Raful y Manola Santana. El sector externo lo dirige Sergio Grullón.
A menos de un mes de la convención, varias firmas encuestadoras dan a uno y a otro como ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario