5 Febrero 2011, 11:08 PM
Cuestionan desayuno por “mezclas”; Cardenal exige proteger a los niños
Para el empresario de la ganadería Cesáreo Contreras, las causas de las intoxicaciones que ocurren en el desayuno escolar deben buscarse en las “mezclas” de lácteos importados y jugos que carecen de la calidad necesaria.
De su lado el Cardenal Nicolás López Rodríguez consideró las intoxicaciones como “el cuento de nunca acabar” y demandó controles para proteger a los estudiantes.
MOCA.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez considero ayer que las intoxicaciones con el desayuno escolar se han convertido en un relajo, y dijo que no quisiera pensar que detrás de ese problema haya alguna “mano traviesa” que provoque incidencias en el buen desenvolvimiento de ese programa.
Lamentó que en los últimos meses se produjeran más intoxicaciones, sin que hasta el momento se encontrara una salida seria al problema, en lo que parece un cuento de nunca acabar.
“Así es que, vamos a ver si las autoridades toman cartas en este asunto. Esto es el cuento del nunca acabar; ojalá que esto se controle porque yo nunca he visto esto en República Dominicana y ahora parece que, o están haciendo las cosas mal hechas con el famoso desayuno, o los controles de calidad no se ajustan”, dijo.
Agregó que obviamente a ese problema hay hay que ponerle control, buscar una salida, porque a los niños hay que protegerlos.
“Esta es una cuestión grave, y yo me pregunto, ¿qué pasa con los controles de calidad para esos alimentos?; no se justifica que niños se intoxiquen a cada rato”, expresó el Jefe de la Iglesia Católica.
Patronato. López Rodríguez, habló del tema luego de participar en la juramentación de la directiva del Patronato Penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, integrado por empresarios, directores de centros educativos, comunicadores, así como representantes de las iglesias católica y evangélica de la provincia Espaillat.
Allí también resaltó el cambio positivo experimentado en las vidas de las personas privadas de libertad, después de la implementación de Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, donde dijo, se respeta la dignidad de cada uno de los internos e internas y se les orienta en distintas áreas para que al cumplir sus condenas no representen un peligro para la sociedad.
Exhortó a los integrantes del Patronato Provincial de La Isleta a trabajar para seguir mejorando las condiciones de vida de los internos, ya que así se contribuye con la sociedad.
"Se deben asignar como tarea propia el lograr la mejoría de las personas privadas de libertad", expresó al elogiar la reforma penitenciaria.
Juramentan comisión CCR
El procurador General, Radhamés Jiménez Peña y el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez juramentaron a la directiva del Patronato Penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, en un acto organizado en uno de los salones del recinto carcelario. Jiménez Peña,expresó confianza en que harán un trabajo eficiente siempre a favor de las mejores causas de los internos. Dijo que sin el esfuerzo de los patronatos y el apoyo de todos los sectores de la vida nacional el avance del Nuevo Modelo Penitenciario solo fuera un sueño y no una realidad como se vive hoy en día.
Sostuvo, además, que los patronatos son los verdaderos héroes del éxito alcanzado en los centros de corrección, ya que representan el soporte y estímulo para las autoridades.
Explicó que como Procurador es un "ave de paso" y que cada uno de los miembros de los distintos patronatos estarán siempre ahí, luchando por la mejoría de los internos, para que se siga reduciendo la tasa de reincidencia y analfabetismo.
Mientras que Víctor Abréu Cáceres, quien presidirá el Patronato de La Isleta, se comprometió a trabajar sin descanso y de manera coordinada para lograr que los internos puedan rehabilitarse y regresar a la sociedad como hombres de bien.
El patronato lo integran además de Abréu Cáceres, Fernando Moronta, quien es el vicepresidente; y Tony Inoa, tesorero,Sonia Bejarán, primera vocal, Hilda Perdomo de Cáceres, segunda vocal, y Angelita Camilo, tercera vocal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario