abril 27, 2011

JESUS ANTONIO VASQUEZ DEBE RENUNCIAR DE LA PRESIDENCIA DE LA COMISION ELECTORAL.

27 Abril 2011, 12:04 AM
Tolentino: presencia Esquea en asamblea ayuda unidad  PRD
Dice presidente del PRD debe ser ejemplo y no puede actuar con resentimientos ni
Amarguras
El vicepresidente de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, afirmó ayer que  Emmanuel Esquea Guerrero debe asumir el papel que le corresponde en la Asamblea de Delegados que se realizará el 8 de marzo.
A continuación, las declaraciones íntegras de Tolentino Dipp: “En beneficio de la unidad y del sano compañerismo partidario es por demás conveniente que la Comisión Nacional Organizadora  de la XXIX Convención Extraordinaria  asuma el papel que  lógicamente  le corresponde en la Asamblea de Delegados que debe celebrarse el 8 de mayo de 2011 y que tendrá como encargo la proclamación del ingeniero Hipólito Mejía como candidato del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones de mayo del próximo año.
Y es además lógico que el informe que esa comisión debe presentar a esa asamblea le corresponda a Emmanuel Esquea  Guerrero, su legítimo presidente.
No es prudente ni  favorable a nuestro partido  mantener opiniones tomadas al calor de determinadas circunstancias, sobre todo cuando es evidente que responden a problemas personales, cuya trascendencia no influye en las decisiones definitivas de las primarias recién celebradas. No debe un presidente del Partido Revolucionario Dominicano ser ejemplo de resentimientos y amarguras, cuando en realidad cada una de las decisiones de la Comisión Nacional Organizadora recibió el consentimiento unánime de la mayoría de sus miembros.
Emmanuel Esquea Guerrero fue designado Presidente  de la Comisión Organizadora por el Comité Ejecutivo Nacional. No es entonces posible proceder a su destitución  y expulsión del Partido sin que en ello intervenga ese organismo. El ejercicio antidemocrático no contribuye en nada al respeto que deben merecer y ganar los perredeístas, de  cualquier nivel dirigencial.
Los estatutos generales del Partido Revolucionario establecen en sus Artículos 49, 50 y 51 las causas  que deben  dar pie al sometimiento  de un perredeísta ante el Consejo de Disciplina y todo el largo proceso a seguir para poder tomar una medida como la aplicada a Emmanuel  Esquea Guerrero. Nada de eso se ha hecho. El señor Julio Maríñez, hablando en nombre de una inoperante Comisión de Control, ha proclamado dichas medidas de manera unilateral, sin cumplir con las normas establecidas en los Estatutos Orgánicos, normas inspiradas en el respeto a los derechos humanos, entre las que destaca el derecho  a la defensa.
Sería, pues, inteligente poner de lado esos resentimientos, comprendiendo que el equilibrio del Partido Revolucionario Dominicano, el respeto  entre sus miembros y el cumplimiento de las normas que lo informan son sus exigencias prioritarias, de su democracia. Es imprescindible que todas los perredeístas aceptemos la rotunda realidad democrática del voto expresado en las primarias del 6 de marzo pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario