mayo 16, 2011

LA LLUVIA MITIGA EL CALOR QUE AZOTA A NAGUA EN EL DÍA HOY

 Después de un día sumamente caluroso     , nagua recibe en hora de tarde un poco de lluvia que refresca la temperatura, lo que fue aprovechado por los niños y jovenes para darse un refrescante baño,

Esta  noche esta acompañada ademas de la lluvia , truenos y relámpagos lo que se hace propisio para salir a buscar cangrejo aunque son muy escasos a diferencia de antes que aparecían en abundancia.



Dos vaguadas  ubicadas sobre Haití y Puerto Rico  provocarán hoy aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.
El organismo agregó  que las regiones con mayores posibilidades de lluvias son   Noreste, Sureste,   Cordillera Central y  frontera.
Meteorología pronostica que las lluvias serán mayores para el jueves y viernes,     acompañadas de tormentas eléctricas.
Recomendó que a los residentes próximos a ríos, arroyos y cañadas mantenerse bien atentos a los boletines del organismo.
Explicó que “la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos seguirá sobre el territorio dominicano, como resultado de los efectos de una vaguada ubicada en Haití, combinada con el viento predominante del sureste”.
Indicó que también un amplio campo nuboso, asociado a otra vaguada localizada al Noreste de Puerto Rico, aporta bastante humedad e inestabilidad.
Subrayó que las lluvias se incrementará significativamente sobre la zona fronteriza, la Cordillera Central y la región Suroeste.
Las provincias donde se esperan mayor posibilidad de lluvias son Duarte, Monte Plata, Samaná, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Santo Domingo y el Distrito Nacional esperan aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario