julio 20, 2011

Dominicanos en Valencia celebran triangular de softbol en apoyo candidaturas de Danilo y Marcos Cross


Valencia, España. Cientos de dominicanos radicados en Alicante, Castellón y Valencia celebraron su tradicional torneo amistoso de Softbol en el campo de béisbol de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Los equipos Estrellas Negras de Alicante, Dominicanos de Castellón y Los Genuinos de Valencia, en esta ocasión, dedicaron su evento a Danilo Medina, por su candidatura a la presidencia dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a Marcos Cross, candidato a Diputado de Ultramar por Europa en las elecciones de 2012. Wandy Suriel, coordinador del torneo en el que compitieron cerca de 100 jugadores, valoró los aportes de Cross y de Frank Bencosme, Cónsul Dominicano en Valencia, a las actividades deportivas de los dominicanos en España.
Cross, actual Cónsul General de República Dominicana en Madrid, agradeció el gesto de los atletas y se comprometió a seguir impulsando programas en beneficio del deporte y la recreación de los dominicanos en el exterior, de ser escogido como Diputado Dominicano por Europa.
En la apertura de la competición, Los Genuinos de Valencia recibieron la contribución de distintos utensilios de béisbol, cortesía del Plan Social de la Presidencia, y gracias a la gestiones de la Asociación Dominicana de Residentes y Amigos radicados en Valencia y la Dirección Política del PLD en esa ciudad.
En el cierre de los encuentros amistosos, Las Estrellas Negras de Alicante y Los Genuinos de Valencia obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, y posteriormente, los jugadores de los tres conjuntos compartieron por varias horas con líderes peledeístas como José Luis Murillo y Freddy García, radicados en Valencia.
También con dirigentes deportivos como Johny Capellán, y Carlos Sosa Sandoval, radicados en Valencia; José Núñez, radicado en Alcalá; Luís del Orbe, radicado en Alicante y Carlos Pérez Dotel, radicado en Castellón.
El campo de béisbol de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia cada domingo recibe a jugadores de softbol dominicanos provenientes de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Salou, Castellón y Alicante, desde el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario