julio 13, 2011

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, afirmó ayer que no hay manera de que el Gobierno pueda cumplir con las demandas que motivaron el paro del pasado lunes,

Montás es el único funcionario que ha hablado del paro nacional.
HOY/JUAN FAÑA
13 Julio 2011, 12:15 AM
Montás afirma no es posible atender  reclamos huelguistas
Dice Gobierno enfrenta situación de choque externo
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan  Temístocles Montás, afirmó ayer que no hay manera de que el Gobierno pueda cumplir con las demandas que motivaron el  paro del pasado lunes, porque lo que se busca es  que la crisis mundial impacte lo menos posible en la economía.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Montás dijo que la situación del país no es por causa de una mala política del Gobierno, sino  por razones externas, como la carestía de  materia prima de  alimentos  e incremento del precio del petróleo.
Aclaró que la lectura de lo que generó el paro de actividades, el Gobierno ya la tenía porque se está consciente de que en el país están afrontando una situación económica que se ha generado por un choque externo que está afectando al país y a todo el mundo.
“Evidentemente que en ese contexto es muy poco lo que puede hacer el Gobierno para enfrentar el problema, si es un asunto que se origina fuera de la frontera de la República Dominicana”, dijo Montás.
Informó que hasta ayer el índice de precio de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que los precios de los alimentos están más altos que en 2008.
Insistió en que el Gobierno lo que ha hecho durante los últimos años es mantener la estabilidad macroeconómica para que no afecte a la mayoría de los dominicanos y dijo que fruto de ese esfuerzo es que no ha habido incremento de la pobreza.
      Sostuvo que se entiende el reclamo de la población, pero que lo que se ha hecho hasta ahora es lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario