julio 31, 2011

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) busca a un tal Fotuto, el otro hombre que esta madrugada disparó a un cabo de ese cuerpo, que custodiaba la residencia de la jueza Claribel Nivar Arias en Madre Vieja, San Cristóbal.

Una unidad de la Policía y varios agentes vestidos de civil, permanecen frente a la residencia de la jueza Claribel Nivar Arias, donde un cabo fue baleado ayer.
 
30 Julio 2011, 10:24 PM
Buscan uno  hirió cabo PN en casa jueza
La Policía sólo lo identificó como Fotuto
 
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) busca a un tal Fotuto, el otro hombre que esta madrugada disparó a un cabo de ese cuerpo, que custodiaba la residencia de la jueza  Claribel Nivar Arias en Madre Vieja, San Cristóbal.
Se informó que el tal Fotuto logró escapar en una motocicleta luego que el cabo Julián Colón Pérez, disparara ayer a las  4:00 de la madrugada  en la residencia en la calle Primera número 27 de la urbanización Leonela, en Madre Vieja Sur.
El cabo Colón Pérez, adscrito a la Policía Militar, fue internado en el Hospital General de la Policía a causa de heridas de bala en el maxilar inferior, el pecho y el muslo izquierdo.
Colón Pérez logró herir de bala a uno de los ladrones, identificado como Kelvin Sierra Jiménez, quien fue hallado escondido en un matorral, por un equipo de oficiales de de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), dirigidos por el general Héctor García Cuevas.
Presenta heridas de bala en ambas piernas con fractura del fémur izquierdo, dijo la Policía
A Sierra Jiménez le fueron ocupados una escopeta Mossberg calibre 12, serie E6591303, cuya procedencia legal se investiga, y el arma de reglamento del cabo Colón Pérez.
La Policía informó que el cabo Colón Pérez sorprendió a dos hombres cuando intentaban robar un automóvil de una sobrina de la magistrada Nivar Arias.
Se dijo que  cuando el cabo  les ordenó alto a los ladrones  estos respondieron disparando, resultando el agente con heridas de bala.
El cabo al disparar logró herir a Sierra Jiménez, mientras su Fotuto logró escapar en una motocicleta.
El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, envió  un contingente para reforzar la dotación de aquí, mientras un equipo de investigadores encabezados por el general García Cuevas inició las pesquisas.
La magistrada  Nivar Arias cobró notoriedad por haber conocido en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el caso del  boricua José David Figueroa Agosto.
Esta jueza envió por ante un tribunal criminal a los implicados en ese caso.
El viernes  cuatro de febrero  desconocidos penetraron a la residencia de la funcionaria y violaron a la doméstica Dominga Martínez a quien amenazaron con un cuchillo.
Los malhechores penetraron en la madrugada cuando todos dormían.
 Casi dos meses después, el 27 de marzo, desconocidos mataron a tiros a Rafael Leonidas Nivar Arias, de 47 años, hermano mayor de la magistrada.
 Nivar Arias fue ultimado dentro de su automóvil mientras transitaba por el lugar conocido como el Cruce de Sainaguá.
Manejaba  un Honda Civic, placa A345263, en el cual viajaba también  Esther Pujols Suero, de 25 años, quien resultó herida de bala en el hombro derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario