El empresario fugitivo Matías Avelino Castro es sindicado por las autoridades como el cabecilla del denominado Cartel de Samaná. La Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría, en la continuación de las investigaciones, ha podido determinar mediante investigaciones que hacía desde hace tiempo, que Matías Avelino Castro tiene relación con varios casos de narcotráfico.
Avelino Castro es señalado como el autor intelectual de asesinar al periodista José Silvestre.
También se detectó que Matías Avelino Castro además de utilizar el nombre de Joaquín Almeyda para evadir la persecución judicial, utilizaba el nombre de Franklin Almeyda o Linaira.
De acuerdo al director de la Unidad de Lavados de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, ha continuado incautando bienes tanto en la capital como en el interior en varios operativos llevados a cabo durante esta semana. También durante las investigaciones se han confirmado otros testaferros.
Las autoridades continúan la búsqueda, y afirman que cuando esté sea apresado tendrá que responder por otros casos más que han sido surgiendo al entrelazar informaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario