noviembre 08, 2011

ARYSTYDES VICTORIA JOSE ES RECONOCIDO JUNTO A OTROS CONSTITUYENTES DEL 1963 LA CONSTITUCION , A PARTE DE SU SALARIO COMO VICE MINISTRO DE TRABAJO LE ASIGNARAN UNA PENSION DE 50,000.00

Los constituyentes fueron reconocidos por el presidente Fernández.
7 Noviembre 2011, 11:34 PM
Gobierno reconoce constituyentes de Constitución  1963
Les concede una pensión de RD$50,000 siete que sobreviven
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
El Gobierno pensionó y condecoró   ayer con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de  Gran  Cruz Placa de Plata a seis de los 75 constituyentes que elaboraron la Constitución de 1963.
La ceremonia se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y estuvo encabezada por el presidente Leonel Fernández.
El decreto 676-11  reconoce a los Constituyentes por su responsabilidad cívica al hacer realidad la Carta Magna de 1963.
Los reconocidos fueron Arístides Victoria José, Arturo Guillermo Muñiz Marte,  Mario Villanueva Callot,    José Enrique Dorrejo Espinal, Manuel Emilio Ledesma Pérez y Mario Fernández Mena.
El decreto 680-11 concede una pensión mensual de RD$50,000 a cada uno de los ex diputados reconocidos. El presidente Leonel Fernández, al ser abordado sobre el tema, destacó que esos legisladores fueron capaces de diseñar y aplicar la más progresista Constitución que se había conocido hasta entonces.
“Yo creo habíamos tardado demasiado tiempo en reconocer a estas figuras, pero al fin y al cabo lo hemos logrado simbólicamente para todos”.

1 comentario:

  1. Sommer creo que el titular de la informacion tiene un error, es que al señor Aristides Victoria no le asignaran una pension,a parte de su sueldo.. Primero hay que ver si el señor Victoria acepta la pension, de ser asi como empleado del estado cesa de inmediato..Ademas en la noticia te faltó Gullun Victoria, no lo ignoren por favor, es un bune ciudadano..Gracias..Francis Frias

    ResponderEliminar