El mayor general Polanco Gómez aclara que la entrega
de una parte de las armas no detiene la acción de persecución
12 Enero 2013, 10:26 AM
Jefe PN dice activa persecución Gilbert
El jefe de la Policía, mayor general José Polanco
Gómez, manifestó hoy que la entrega de armas de parte del prófugo Junior
Minaya Germán (Gilbert) no detiene la persecución en su contra, por lo
que exhortó a éste y a los demás miembros de su banda a entregarse a las
autoridades. Polanco Gómez dijo que Gilbert, quien será juzgado dentro
de nueve días por un asesinato cometido en una discoteca de Herrera,
debe presentarse ante las autoridades para enfrentar los cargos que
pesan en su contra. Ayer el joven residente en los edificios de la cañada de Guajimía, en Buenos Aires, de Herrera, y otros miembros de la banda que encabeza en Las Palmas de Herrera, enviaron a la Policía dos pistolas, dos escopetas y cuatro chalecos antibalas.
Los pertrechos fueron entregados por los prófugos en Las Palmas de Herrera a familiares, a un abogado y a representantes de los Derechos Humanos, quienes los trasladaron al Palacio de la Policía.
En la entrega estuvo presente la madre y el abogado del prófugo “Gilbert” y un representante del Ministerio Público.
Junior Minaya Germán "Gilbert" está implicado en la muerte de tres alegados distribuidores de drogas y una cuarta persona, ajena a la disputa que mantenían los integrantes de un grupo rival por el control de los puntos de drogas en Las Palmas de Herrera.
Junto a Gilbert son perseguidos los nombrados “Caru”, “Morenito”, Jefri y/o Oliver y El Bomi, a quienes se les reitera que se entreguen por la vía que entiendan pertinente, para evitar confrontaciones.
"Gilbert" también está subjúdice, pendiente de juicio, por homicidio, tras ser acusado de asesinar un hombre en una discoteca de Herrera, cuya próxima audiencia se conocerá el día 21 de este mes.
Los pertrechos entregados son las pistolas marca Arcus, 9 milímetros, No. 23GH400757 y otra de marca ilegible, No. 977697, calibre 380; así como dos escopetas calibre 12, numeración y marca limadas, cuatro chalecos antibalas, siete cápsulas calibre 9 milímetros, cuatro cápsulas calibre 380.
El jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, enfatizó que la entrega de las armas y los chalecos en nada detienen la persecución de las autoridades.
Gilbert y su banda están acusados de asesinar a Edwin Omar Cabrera (El Muerto), de 33 años; Jonathan Fernández Bautista, de 23 y Luis Alberto Tapia Ramos, de 27.
Los tres murieron cuando desconocidos armados con metralletas les dispararon en la calle Altagracia a esquina Colón, en el sector El Pentágono, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Según versiones, El Muerto era el principal distribuidor de drogas en la zona de Herrera y Los Alcarrizos
No hay comentarios:
Publicar un comentario