enero 16, 2013

Oficial llegada de Ambiorix a Saraperos

Publicado en la edición impresa


  •  15 enero 2013
Burgos se convierte en el tercer extranjero en fichar con los Saraperos de Saltillo para la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, buscando fortalecer el roster de pitcheo de la nave verde
  • Foto: Vanguardia/ Archivo 
 
Saltillo.- Lo que trascendió en redes sociales se ha convertido en oficial y el ex ligamayorista Ambiorix Burgos se convierte en el tercer extranjero en fichar con los Saraperos de Saltillo para la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, buscando fortalecer el roster de pitcheo de la nave verde.
Burgos Marte, oriundo de Nagua, República Dominicana, debutó en la Gran Carpa en 2005 con la franela de los Reales de Kansas City, para después pasar a los Mets de Nueva York en 2007, alternando las posiciones de relevista y cerrador, con un paso intermitente.
El dominicano es recordado por sus problemas con la justicia, mismos que lo llevaron a ser deportado de los Estados Unidos y ser expulsado de por vida de la Liga Dominicana de Beisbol; sin embargo, el arrepentimiento le dio una nueva oportunidad en la pelota profesional.
“Yo tengo que cambiar, porque yo quiero seguir jugando mi pelota, cuando yo firmé a los 16 años me sentía millonario y pelotero, y cometí muchas cosas, por eso pido una segunda oportunidad, para demostrarle al mundo entero que soy un Ambiorix Burgos renovado”, declaración hecha a Noticias SIN de República Dominicana en diciembre de 2011.
Su declaración, aunado al aval de Comisión de Beisbol Profesional del Caribe, le brindó la oportunidad de regresar a la loma con los Tigres de Aragua en Venezuela en el mismo 2011, tras tres años de no haber visto actividad profesionalmente.
Su viaje de reivindicación lo llevó a la Liga Veracruzana de Beisbol, equipo donde milita la filial de los Saraperos de Saltillo en Oluta. El pasado 13 de noviembre, jugando con el representativo del Rojo del Águila de Veracruz, Burgos lanzó frente a la sangre joven de la nave verde, siendo captado por el conjunto saltillense y comenzando así el interés por el polémico pelotero.
Burgos estuvo a punto de emigrar a la Liga Mexicana del Pacífico con los
Tomateros de Culiacán pero, tras su regreso a su natal República Dominicana, las negociaciones no llegaron a buen puerto; pero eso no demeritó el interés de la organización sarapera, misma que se refleja al oficializar su fichaje en este 2013.
La postura de la directiva de los Saraperos de Saltillo es que, a pesar de los antecedentes con los que cuenta, el equipo lo respalda por el talento que posee en el brazo, buscando darle esa renovación al bullpen que tanto busca la nave verde, uniéndose a las incorporaciones de Edwin Salas, Alfonso Sánchez e Iván Córdova, en el pitcheo.
La ficha
- Nombre: Ambiorix Burgos Matre
- Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1984
- Lugar de nacimiento: Nagua, República Dominicana
- Posición: Lanzador (relevista)
- Lanza: Derecho
- Batea: Derecho
El curioso caso de Ambiorix
- 2005: Debutó en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City a los 21 años de edad
- 2006: Fue canjeado a los Mets de Nueva York por el abridor Brian Bannister
- 2009: Fue suspendido de por vida de la Liga Dominicana de Beisbol luego de haber sido acusado de la muerte de dos mujeres que fueron arrolladas por un vehículo propiedad de Burgos.
- 2011: fue acusado de haber secuestrado e intentado envenenar a su ex esposa. Sorprendentemente, nunca fue condenado por ninguna de esas violaciones a la ley.
- 2011: Burgos fue perdonado por la Comisión de Beisbol Profesional del Caribe, permitiéndole lanzar con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol
- 2013: Es presentado como el tercer refuerzo extranjero de los Saraperos de Saltillo para la próxima campaña.
En Twitter
@ambiorixburgosm
ya es público acabo de firmar el contrato con los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol temporada 2013, gracias mi dios.
(Twitter publicado por el pelotero el pasado 10 de enero)
Experiencia:
-  Reales de K. City
-  Mets de N. York
-  Tigres de Aragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario