enero 24, 2014

PORTADA DEL LISTIN DIARIO VIERNES 24 DE ENERO DEL 2014



POR MAYORÍA EN CONGRESO
APROBACIÓN. INSTA A DANILO MEDINA A HACER VALER SU LIDERAZGO Y PROMESAS DE CAMPAÑA
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, culpó al partido de turno del retraso en la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la modificación a la Ley Electoral, tras considerar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene la mayoría de legisladores en el Congreso Nacional y no ha hecho nada en cuanto a ésto.
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
EL CÓNSUL Y DIRIGENTE DEL PLD SE DEFIENDE
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia condenó a seis meses de prisión al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y cónsul general del país en San Martín, Aristipo Vidal, al ser hallado culpable de emitir cheque sin fondos por valor de seis millones de pesos en violación de la Ley 62-00 sobre esa materia.
EN MOCA
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se trasladó ayer a esta ciudad para encabezar las investigaciones del asesinato del empresario Ramón Sánchez, quien desapareció a finales de noviembre pasado.
CORDILLERA CENTRAL
La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) manifestó su preocupación por la construcción de la carretera Cibao-Sur, al considerar que esta vía atravesaría la cadena de montañas más importante e imponente con que cuenta la región del Caribe, como la Cordillera Central.
ESTE AÑO
PARTICIPARÁN UNAS 85 COMPARSAS INCLUYENDO ALGUNAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La alcaldía de Santo Domingo anunció que este año el carnaval se realizará en la avenida Máximo Gómez entre las avenidas José Contreras y George Washington.
SERIE FINAL
LEONES DERROTAN AL LICEY 6-5 Y SERIE ESTÁ 3-1
Una soberbia actuación monticular de Evan MacLane y un jonrón de dos carreras de Carlos Santana llevó a los Leones del Escogido a una victoria 6-5 ante los Tigres del Licey para poner la serie final 3-1.
Con la emisión de 378 sentencias, el Tribunal Constitucional llega a su segundo aniversario, el cual celebrará el próximo lunes con diferentes actos. Durante su primer año, 2012, falló 104 casos, mientras que en el 2013 aumentó a 274. Aunque el TC informó en un comunicado que en el 2013 conoció otros once expedientes, no han sido publicadas las sentencias. 
Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) saludaron la inversión de RD$2,333 millones 598 mil 561 hecha por el gobierno para la formación y capacitación de los profesores que integran el sistema educativo nacional.
El presidente del Partido de la Revolución Dominicana, Miguel Vargas, sostuvo ayer que la convención de esa organización va por las buenas y aseguró que será un proceso como lo ha concebido y resolutado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el cual procederán a depurar su padrón electoral. 
El ministro de Hacienda informó ayer que al finalizar el 2013 se registraron avances significativos en el cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal planteados desde inicio de la administración de este Gobierno.
Mientras los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron ayer a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija de siete años, el Tribunal Colegiado de Pedernales dictó 20 años de reclusión a un haitiano que violó a sus dos hijas en la comunidad Los Arroyos, de esa juridicción.
La Asociación de Detallistas de Combustibles (Anadegas) informó ayer que las estaciones que operan en la zona Sur del país, darán su apoyo en la lucha de la Federación de Comerciantes en rechazo a la instalación de registradoras fiscales.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano informó ayer que declinó sus aspiraciones de seguir al frente de esa organización  para dar paso a las nuevas generaciones y arbitrar con independencia el proceso de elección de la dirigencia, este domingo.
El expresidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo Arévalo, recomendó  a los gobiernos de República Dominicana y Haití llegar a un acuerdo bilateral que sea refrendado por los congresos de ambas naciones, con miras a resolver los conflictos creados por la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que define quienes son dominicano.
De acuerdo con la organización Freedom House, la República Dominicana se encuentra, “en menor medida”, entre los países que sufrieron un deterioro respecto a sus libertades.
La vigilancia ha sido aumentada en la frontera dominico-haitiana de Dajabón debido a los disturbios en reclamo de agua potable, electricidad y otros servicios que desde el pasado domingo se registran en la ciudad haitiana de Ouanaminthe (Juana Méndez), ubicada a 600 metros de esta provincia dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario