marzo 09, 2014

Junta Municipal de Caleta, tiene su sistema de camara de seguridad , Neftalí Rijo,esto ayuda a combatir la delincuencia.


Caleta, con más vigilancia.
Caleta, con más vigilancia.
LA ROMANA. Las autoridades del gobierno central resaltan la instalación de cámaras de vigilancia para la seguridad ciudadana en Santo Domingo, pero este es un servicio que el director de la Junta Municipal de Caleta, Neftalí Rijo, tiene instalado desde octubre del 2013, como forma de mantener control de la comunidad.
Según los dados suministrados a DL por Rijo, estos equipos de vigilancia han ayudado a resolver varios problemas de seguridad ciudadana.
Las cámaras de seguridad, tres en total, están dispersas en varios lugares estratégicos del distrito Caleta. Cuentan con tecnología P.T.Z, tienen 360 grados de acción, 1.8 kilómetros de SUN Z. O. O. M infrarrojo, con capacidad para almacenar un mes de vídeo, con una adaptación de paneles de energía solar y confeccionada en material blindado.
El alcalde explicó que las cámaras son de gran beneficio para la comunidad, ya que sirven para rastrear todo el que entre y salga al distrito de Caleta, perteneciente a la provincia La Romana .
"Cualquier individuo que entre a este distrito municipal a cometer cualquier acto delincuencial, será grabado por estas cámaras y de esa manera la Policía podrá dar con el o con los que hayan cometido cualquier fechoría en contra de la comunidad", enfatizó el funcionario municipal.
Rijo recordó que Caleta es el único poblado de la región Este en tener un sistema de seguridad, para contribuir con las autoridades en el combate a la delincuencia. Al igual que en Caleta, en Santo Domingo la Policía tiene cámaras como parte de su estrategia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario