Fueron sepultados ayer en Maimón los restos de tres niños, ambos hermanos, de entre 6, 7 y 9 años de edad que murieron calcinados al incendiarse la vivienda donde dormían, en el sector Vista Hermosa, de ese municipio de la provincia Monseñor Nouel.
Entretanto, en dos hechos separados ocurridos en Villa Sombrero, de Baní, y en Bonao, dos menores, identificados como Esmerlin Manuel Troncoso Ruiz, de un año y cinco meses, y Wander Almánzar Valerio, murieron ahogados en un río, y una pileta de agua en ambas localidades, según informó la Policía.
En el incendio en Maimón murieron los hermanos Franchesca, Antoni y José Luis Severino Reyes, hijos de la señora Sandra Reyes Acosta (Teresa), quien, al ocurrir la tragedia, dejó solos a los pequeños y fue visitar a una cuñada que está enferma.
La Policía está investigando las circunstancias en que se produjo el siniestro en la vivienda, construida de block y madera, y techada de zinc. Todos los ajuares quedaron reducidos a cenizas. Sandra Severino Acosta, madre de los tres heranitos fallecidos, explicó que el día anterior a la tragedia, desconocidos realizaron instalaciones eléctricas próximo a su casa, lo que cree pudo haber desencadenado el incendio.Oficiales del ministerio público y de la Policía negaron a Acosta, que está bajo arresto por este hecho, participar en el sepelio de sus hijos, a pesar de que les fue solicitado por representantes de la iglesia católica, los derechos humanos y personas distinguidas del municipio.Sin embargo, vecinos aseguraron que era costumbre de la joven madre salir a compartir en horas nocturnas y que dejaba solos a los menores. El alcalde del municipio, William Alvarez, lamentó la tragedia e instó a los padres a tener mayor cuidado sobre los hijos.
Niños ahogados
Sobre el caso de los dos niños que murieron ahogados, se dijo que Esmerlin Manuel fue encontra dentro una pileta de agua ubicada en la parte trasera de su vivienda, en la comunidad banileja Villa Sombrero, por la señora Lucia Toribio Reyes, de 38 años, quien dio parte a los vecinos.
Se dijo que la madre del niño, aún no identificada, había salido a comprar alimentos a un colmado.
Mientras que Almánzar Valerio murió en aguas del rio Yuna, proximo al sector El Batey, de Bonao, adonde viajaron de pasadía junto a sus padres y otros familiares. Su padrastro, Desiderio Acevedo Reinoso, dijo que, aprovechando un descuido, el menor se lanzó al río.
|
abril 07, 2014
MADRE ESTÁ PRESA Pesar en Maimón por muerte de tres niños en incendio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario