Efectivos policiales ultimaron esta mañana al segundo implicado en la muerte de la oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Mercedes del Carmen Torres Báez, quien fue asesinada el pasado lunes 26 de este mes mientras realizaba sus labores de dirigir el tránsito en Villa Mella.
Geancarlos de la Cruz Adames recibió al menos 10 impactos de bala en distintas partes del cuerpo, cuando alegadamente enfrentó a la patrulla que le daba seguimiento próximo a las cabañas de San Isidro.
El cadáver fue llevado al hospital Dario Contreras, y se encuentra depositado en la morgue de ese centro, hasta donde han llegado decenas de curiosos. Al lugar también se presentó la señora Josefina Gutiérrez, quien identificó al occiso como la persona que le dio muerte a su hijo Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno), en un hecho ocurrido en Capotillo. Dijo que por fin se hizo justicia por la muerte de su hijo.
El hecho se produjo pasadas las 11:00 de la mañana, previo a una rueda de prensa que ofreció el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, para informar sobre el asesinato del menor involucrado en la muerte de la Amet, Wander Sánchez, quien fue ultimado cuando enfrentó a otra patrulla que trató de apresarlo cerca del sector El Torito, en Villa Mella.
Ambos son señalados como presuntos autores de la muerte de Torres Báez. También se les implica en las muertes Moreno, ocurrida el pasado 25 de abril, de Agripino Pinales Lugo, el primero de mayo de este año, y de la menor Antonia María Espinal Nova, (Alondra), en hechos ocurridos en la Zurza.
El cadáver de De la Cruz Adames será llevado al Instituto de Patología Forense
AYER FUE FUE ASESINADO WANDER SANCHEZ.
Anoche, cerca de la zona de El Torito, En Villa Mella, de Santo Domingo Norte, cayó abatido en un supuesto intercambio a tiros con la Policía el adolescente Wander Sánchez, implicado en el asesinato de la oficial de la Amet, Mercedes del Carmen Torres Báez.
El joven muerto fue identificado como Wander Sánchez, de 16 años.
Según supo LISTíN DIARIO de buenas fuentes, vinculadas a la uniformada y al Hospital Ney Arias Lora, el joven habría recibido diversos impactos de bala en el tórax y en las extremidades superiores e inferiores, el cadáver fue recibido pasadas las siete de la noche en el referido centro de salud, y de allí lo habrían llevado a la Oficina Nacional de Patología Forense.
La vícitma era hijo de Deivi Adames León (Deivi), a quien la Policía le señala un historial delictivo y de sicariato.
Torres Báez fue ultimada a tiros en el puente Francisco J. Peynado, que divide a Villa Mella y el Distrito Nacional, mientras viabilizaba el tránsito.
El otro implicado en el asesinato de la oficial policial es Juan Carlos de la Cruz Adames, de 21 años, a quien el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, le exhortó a entregarse.
Según los reportes dados por la uniformada, el prófugo anda armado y lo tildó de ser un individuo peligroso, con un historial de crímenes y delitos.
Como crimen más reciente se le atribuye el de Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno) el pasado 10 de enero, a en el ensanche Capotillo.
El día que la mataron, la segunda teniente fue despojada de su arma de reglamento. La muerte de la mujer causó conmoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario