junio 04, 2014

JUICIO Presentan conversación donde planificaban asesinar a Jordi



SESIÓN
SIN EMBARGO, HIZO ALGUNAS MODIFICACIONES AL PROYECTO ORIGINAL APROBADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS
En horas de la mañana, el abogado de Falcondo, Eduardo Jorge Prats, reveló que  declarar Loma Miranda como Parque Nacional sería una carga económica para el Estado, porque tendría que pagar 68 mil tareas de tierras, por unos 4 mil millones de dólares.
FISCALÍA DEL DISTRITO NACIONAL
EL REQUERIMIENTO FUE HECHO POR EL FISCAL ADJUNTO MIGUEL ESTRELLA TORIBIO, PARA QUE COMPAREZCAN A LAS 11:00 DE LA MAÑANA
El director de Aduanas y varios funcionarios de esa dependencia están citados por la Fiscalía del Distrito Nacional, para el martes 24 de este mes para interrogarlos por una querella en su contra por desacatar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dispuso el despacho de una mercancía a una empresa importadora que pagó 431 mil 411 pesos con 82 centavos, por concepto de impuestos.
EN SANTIAGO
EL DETENIDO ES ERICK NÚÑEZ, QUIEN FUE ENVIADO A LA UNIDAD DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La mujer reveló que en otras ocasiones éste ha intentado quitarle la vida, por lo que se ha querellado ante las autoridades, pero que no le han hecho caso.
JUICIO
AL ESCUCHAR ESA GRABACIÓN EL COMENTARISTA DE TELEVISIÓN Y SU PADRE, RAMÓN ANTONIO VERAS, IRRUMPIERON EN LLANTOS
Durante la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los implicados en el atentado contra el abogado Jordi Veras, la Fiscalía de Santiago presentó como elemento de prueba una conversación telefónica en donde uno de los involucrados señala que “sus muchachos se lamberían” a Jordi.
ASAMBLEA
EL PLAN RESPONDE AL FALLO DICTADO EN SEPTIEMBRE POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (TC)
La vicecanciller de la República Dominicana, Alejandra Lidiano, se comprometió hoy ante la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a continuar con su compromiso de regularizar a los haitianos residentes en su país.
COMUNICADO
ASIMISMO, AFIRMA QUE LOS SECUESTROS SON "UNA PREOCUPACIÓN GRAVE EN TODO EL PAÍS"
"Los crímenes violentos son generalizados, tanto en Caracas como en el interior del país", indica una nota del Departamento de Estado, que recalca que Venezuela cuenta con una de las tasas de homicidios más altas del mundo.
El Ejército de República Dominicana graduó 848 nuevos soldados durante un acto que fue encabezado por el jefe de ese instituto castrense, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.
Los 58.000 excombatientes sin techo, cifra que se extrae de los últimos datos federales disponibles, proporcionados en enero de 2013, suponen un 0,3 % de los veteranos del país, y de acuerdo con la primera dama, afrontar ese reto es más fácil a nivel local, donde los alcaldes deben lidiar con apenas "unos pocos cientos" de ellos.
Zoraima Cuello  explicó que el 56% de las llamadas fueron para la Policía Nacional, 21% para servicios de salud, un 8% para Amet,  7% correspondía a los bomberos, y un 7% al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Sobeida Félix Morel solicitó la libertad condicional alegando que sus hijos llegarán al país el 29 de este mes y que solo le faltan ocho meses para completar la pena impuesta.
Sus dos oponentes, el exministro Hasan Abdalá al Nuri y el diputado de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar quedaron muy por detrás del jefe de Estado.
El músico de 33 años, nacido en Miami, sorprendió este martes a centenares de estudiantes del citado centro educativo cuando apareció en la ceremonia de graduación, vestido de toga estudiantil, para recibir el galardón de manos de Anitere Flores, rectora del centro universitario y de estudios de secundaria.
Beltrán, colocado en la lista de lesionados por 15 días el 15 de mayo debido a un dolor relacionado con un espolón óseo en su codo derecho, conectó un sencillo y bateó dos elevados cerca de la barda del jardín derecho el miércoles, frente a peloteros de ligas menores de Toronto.
El espectáculo, que se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes de la localidad de Caguas, se podrá ver a través de la página www.mundoarjona.com.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, atendiendo al llamado del Ministerio de Salud Pública, se integró junto a unos 700 empleados de la institución legislativa, a las labores de prevención de Chikungunya, con una jornada informativa realizada en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional
Miami y San Antonio vuelven a verse las caras desde el jueves en una final de la NBA con aroma de venganza, doce meses después de que los Spurs se quedaran a seis segundos de conquistar el título y con un Heat más caliente y más experimentado.
“Esta ocasión es pues, propicia para invitar a la población dominicana a poner el mayor empeño en contribuir a la defensa de la vida en el planeta, empezando por sus propias familias, empezando por sus propias familias y la comunidad donde viven”, expresó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario