Ante la muerte del periodista Napoleón Rojas, quien fuera víctima de un supuesto atraco el pasado mes de mayo, donde resultó herido de bala, la Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, se une al dolor de sus familiares y del periodismo dominicano.
Yris Neida Cuevas, secretaria general de la Seccional dijo que “es lamentable, que la delincuencia en el país se esté llevando a gente valiosa y que ya nadie tenga seguridad de transitar en las calles y en el caso de los periodistas, que no puedan denunciar ni comentar sobre la delincuencia que nos arropa porque se convierten en víctimas inminentes”.
Dijo que la violencia es generalizada y los y las periodistas están más expuestos, ya que los delincuentes los ven como los principales enemigos, porque tienen la responsabilidad de informar sobre diversos hechos.
El periodista y abogado, falleció la madrugada de este sábado en la Plaza de la Salud, donde había sido trasladado desde el hospital doctor Darío Contreras donde fue operado a raíz del balazo que recibió.
La familia del periodista informó que su cadáver será expuesto entre las 6 y 7 de la noche de este sábado, en la Funeraria Blandido de la avenida Sabana Larga.
Gestiones del hospital Darío Contreras
Yris Neida Cuevas, agradeció a la dirección del hospital Darío Contreras en la persona de su director el doctor Manuel Cuello y su vocero Darío Mañón y demás personal de salud, por los cuidados y esfuerzo que hicieron para salvar la vida de Rojas.
Explicó que en todo momento el relacionista público de ese centro de salud el periodista Darío Mañón, junto al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Olivo De León y a través de la Seccional del Distrito y del IPPP, realizó grandes esfuerzos para garantizar la comodidad del comunicador y siempre estuvieron prestos para informar la situación del paciente.
Napoleón Rojas, quien en los últimos años estaba dedicado al ejercicio del derecho, por mucho tiempo se destacó como reportero del Noticiario Mundo Visión, trabajó en el canal 51 y otros medios de
No hay comentarios:
Publicar un comentario