junio 27, 2014

PORTADA DEÑ LISTIN DIARIO SÁBADO 28 DE JUNIO DEL 2014


TRAS CANCELAR VISITA
EL PASADO 19 DE JUNIO EL PAPA RENUNCIÓ A PARTICIPAR EN UNA PROCESIÓN A PIE EN UN ACTO POR LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI
"Los compromisos del Santo Padre en la agenda para el sábado 28 y el domingo 29 de junio están confirmados. No hay motivos de preocupación por la salud del papa", explicó Lombardi, en un comunicado.
POLICÍA
JULIÁN PÉREZ, PADRE DEL MENOR, DIJO QUE EL RAPTOR FUE UBICADO POR LA POLICÍA, PERO QUE HUYÓ HACIA UNA ZONA ALTA
El padre del menor  significó que el individuo puso a hablar el niño con su madre y que al ésta preguntarle si lo habían maltratado respondió que no. También informó que cuando le preguntó si había comido, el niño se quedó en silencio por lo que, de inmediato, el individuo le retiró el teléfono y cerró.
A 24 SEMANAS
PIDE A MÉDICOS GUIARSE DEL PROTOCOLO Y A LA POBLACIÓN COOPERAR CON AUTORIDADES DE SALUD
La Sociedad Dominicana de Pediatría, aclaró hoy, que la chikungunya es producida por un mosquito, que el virus no causa la muerte por sí solo y que el riesgo de afección es mayor en comparación con el dengue.
EN SANTIAGO
SEGÚN TESTIGOS, LOS INDIVIDUOS LLEGARON AL LUGAR Y SIN MEDIAR PALABRAS INICIARON EL TIROTEO
El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, dijo que en el incidente murieron Eddy González Hernández, de 40 años, y otro hombre conocido como Jhosua. Mientras que el herido fue identificado como Juan Ramón Durán González (el Chato), el cual acompañaba a los prófugos.
EN PUNTA CANA
LOS PRESIDENTES FIRMARON UNA DECLARACIÓN ESPECIAL PARA NIÑOS QUE VIAJAN A ESTADOS UNIDOS SIN ACOMPAÑAMIENTO
Con la declaración de Punta Cana, que entre otros puntos establece el impulso a las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Centroamérica y El Caribe, y la declaración especial para niños que viajan a Estados Unidos sin acompañamiento, concluyó esta tarde la XLIII Cumbre de Países Centroamericanos y El Caribe que se celebraba desde ayer aquí con la participación de siete de los ocho presidentes que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
DISCURSO
En un discurso en Mineápolis (Minesota), Obama denunció que los miembros del Partido Republicano en el Congreso, que han bloqueado prácticamente todas sus iniciativas en los últimos años, "demuestran constantemente que harán todo lo posible para mantener en pie sistemas que ayudan a la gente que está en lo más alto" y no a la clase media.
El cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez proclamó hoy que la expulsión de la vida sacerdotal del ex nuncio apostólico en el país, Józef Wesolowski, por parte del Vaticano, es una  respuesta firme a todos aquellos  que criticaban a la Iglesia por la debilidad de una persona.
El hacendado es oriundo del paraje la Mariposa de Guananico y dijo que fue encañonado por cinco sujetos con insignias y chalecos de la DNCD, además de otro que se hizo pasar como fiscal, y lo obligaron a abordar una jeepeta.
En ese sentido, el representante del distrito municipal de la Otra Banda, Joselo Martínez, se hizo acompañar de varios militares y un alguacil para notificar y realizar un levantamiento de los equipos y oficinas con lo que cuenta la compañía  recolectora Fospuca Dominicana.
Antes de la reunión con Bachelet, el príncipe Enrique había participado en una breve ceremonia frente al monumento de Bernardo O'Higgins, héroe de la independencia chilena, donde depositó una ofrenda floral y sufrió las inclemencias del clima.
Mientras el crecimiento económico en la Unión Europea sigue anémico, los líderes del bloque disintieron el viernes acerca de si conviene flexibilizar las reglas que limitan los déficit presupuestarios y las deudas de los gobiernos.
La Policía apresó a tres hombres, dos de los cuales habrían intentado comprar mercancías con cheques falsos en distintos centros comerciales, y un tercero que trató canjear en una institución bancaria un cheque fraudulento a nombre de otra persona a la que suplantó, informó hoy la Policía.
Ante una previsión de empeoramiento -con unas estimaciones de 10.000 millones de habitantes en 2050-, instó a todos los líderes a "actuar de manera firme" para promover un desarrollo sostenible integrando la protección medioambiental entre las estrategias más destacadas de su política.
Cuando el presidente de los Cachorros, Theo Epstein, firmó a Manny Ramírez a un contrato de liga menor, recalcó que el jugador/instructor no sería incluido en el roster de Grandes Ligas y que tampoco le quitaría turnos al bate a los prospectos del club.
El doctor Fernando Morales Billini, director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) ofreció una conferencia sobre la "Situación Actual de la Donación y el Trasplante en la Región", durante la XL Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), celebrada en el Crowne Plaza de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario