Foto: Especial
Tras un cerrado encuentro ante la selección holandesa, el cuadro argentino logró avanzar a la final de la Copa del Mundo de Brasil donde se enfrentará al conjunto Alemán, que humilló al conjunto local el día de ayer.
Esta será la tercera final mundialista que disputan alemanes y argentinos, quienes cuentan con una victoria para cada equipo y será en esta edición de la Copa del Mundo donde se definirá la superioridad de germanos o pamperos.
El primer encuentro se dio en el mundial de México en 1986, juego en el cual la selección argentina de Diego Maradona venció 3 goles a 2 al equipo teutón de Lothar Matthäus.
La revancha vino 4 años mas tarde, cuando en el mundial de Italia 1990, el equipo alemán ultimó a la selección argentina con el solitario gol del defensa Andreas Brehme.
Un dato curioso para esta final, el cual se está comentando en redes sociales, es que tanto alemanes como argentinos contarán en esta ocasión con la ayuda celestial pues el papa regente y el papa emérito son de estas nacionalidades.
Joseph Ratzinger, papa emérito, es Alemán; por otro lado el Papa Francisco es argentino, gran aficionado al futbol y ferviente hincha del Club San Lorenzo de Almagro.
¿Qué equipo tendrá mayor influencia celestial? el próximo domingo lo sabremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario