julio 18, 2014

PORTADA DEL LISTIN DIARIO DEL VIERNEWS 18 DE JULIO DEL 2014



RECURSO
SIN EMBARGO, ACOGIÓ ALGUNOS PUNTOS DEL RECUERSO DE AMPARO
El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el recurso de amparo interpuesto por el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, para que se pospusiera la convención  que se realizará el próximo domingo y se variara el horario de votación.
TRAGEDIA
CUBA FUE EL ÚNICO PAÍS DE LA REGIÓN QUE HASTA AHORA RESPONSABILIZÓ DIRECTAMENTE A UCRANIA
Los Gobiernos latinoamericanos expresaron hoy su pesar por la muerte de las 298 personas que viajaban a bordo de un avión malayo que se estrelló este jueves en Ucrania y pidieron que se investiguen las causas, pero sin respaldar abiertamente la tesis de que fue blanco de un ataque con un misil.
MINISTRO DE SALUD
EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA, FREDDY HIDALGO ASEGURÓ CONTINUARÁN TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DE LA ARTRITIS EPIDÉRMICA
Al encabezar una jornada de movilización social integral en el sector de Villa Francisca, con la finalidad de orientar a sus moradores de cómo prevenir el dengue y la chikungunya, el ministro reiteró que es necesario insistir con las familias sobre cómo se eliminan los posibles criaderos de mosquito.
ALEJANDRO MONTÁS
EL FUNCIONARIO ADELANTÓ QUE ANUNCIARÁN A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES DECISIONES DRÁSTICAS PARA AQUELLOS QUE DESPERDICIAN EL AGUA
La escasez de agua potable continúa afectando distintas comunidades del país y la cotidianidad de cientos de familias, situación que solo se puede subsanar con la ocurrencia de lluvias, según precisó el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
COMISIÓN ESPECIAL
EL CONSULTOR JURÍDICO DEL PODER EJECUTIVO, CÉSAR PINA TORIBIO, DIJO ESPERAR QUE EL PRÓXIMO 23 DE ESTE MES ESTÉ LISTO
Pina Toribio indicó que la comisión ya fue formalmente convocada y que evaluarán las propuestas y, en la medida en que las estimen correctas, oportunas y concordantes con la Ley a la que se refiere, entonces le harán la propuesta al presidente Medina.
INDUSTRIA Y COMERCIO
El gasoil premium se venderá a RD$224.20 y el regular a RD$217.20, con una reducción de RD$2.60. Mientras que el óptimo será vendido a RD$232.30, para una baja de RD$2.20.
El procurador fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuervas, informó que manejan la versión de que el grupo planificaba el secuestro contra Pérez,  pero que se amplían las investigaciones sobre los hechos.
El dominicano declaró en el juicio civil que le iniciaron dos jugadores del Bridgeport Bluefish que lo acusan de haberlos agredido luego de ser golpeado por un lanzamiento cuando jugaba con los Long Island Ducks.
Agentes de la Policía de Puerto Rico en colaboración con las Fuerzas Unidas de Acción Rápida (FURA) detuvieron a doce personas de nacionalidad haitiana al oeste de la costa de la isla caribeña.
Un feroz incendio forestal destruyó un centenar de viviendas en el estado de Washington, obligó a evacuar a un pueblito y dejó una zona sin electricidad.
El presidente Danilo Medina dejó inaugurado los juegos deportivos Pedernales 2014, que reúne a más de 1,224 atletas de República Dominicana y Haití, en un acto en el que participaron delegaciones de ambas naciones.
El primer parcial fue uno luchado donde los guatemaltecos pudieron descifrar el servicio de República Dominicana y tuvieron buenos momentos defensivos y ofensivos. Guatemala tuvo la manga a su favor 24-23, 25-24, pero no pudo ejecutar, la escuadra de Dominicana logro estabilizar su bloqueo para imponerse.
El gobierno israelí decidió anoche ampliar su ofensiva militar en Gaza con la fase terrestre, tan temida por la población civil como esperada por los extremistas de ambos lados, que han presionado para imponer un conflicto armado.
Un juez de un condado del sur de Florida consideró el jueves inconstitucional la prohibición de los matrimonios de personas del mismo sexo en el estado y ordenó que, a partir del martes, se emitan certificados a las parejas gay que los soliciten.
En medio de la agresión, precisó el cuerpo del orden, resultaron heridos los señores Héctor Ramírez, de 61 años, y Claribel Feliciana Soriano (Belkis), de 45, quienes se encontraban en las proximidades del lugar.
El alcalde de una pequeña ciudad en la Patagonia argentina, médico de profesión, tuvo que dejar sus funciones para hacer de cirujano ante la falta del titular para atender a una mujer de

No hay comentarios:

Publicar un comentario