julio 30, 2014

PORTADA DEL LISTIN DIARIO MIERCOLES 30 DE JULIO 2014



VIRUS
SEGÚN UNA NOTA PUBLICADA POR LA CADENA ESTADOUNIDENSE UNIVISIÓN
La publicación indica que los dos primeros casos del virus en los Estados Unidos fueron detectados la semana pasada en el sur de la Florida y que la enfermedad, transmitida por mosquitos, se ha diseminado a través de las islas del Caribe, especialmente en la República Dominicana.
LO GOLPEARON
PÉREZ CASTILLO FUE GOLPEADO PERO LAS PUERTAS Y VENTANAS DE LA CASA, DONDE VIVÍA SOLO, NO FUERON FORZADAS PARA PENETRAR
El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó hoy que el caso del sindicalista  y comerciante Antonio Pérez Castillo, de 70 años, que apareció muerto en su vivienda, en el sector Respaldo Los Tres Ojos, es un caso bastante complejo debido a que las puertas de su vivienda no fueron forzadas.
EL PROCURADOR
EL JEFE DEL MINISTERIO PÚBLICO SE MOSTRÓ DE ACUERDO CON EL PLANTEAMIENTO DEL PRESIDENTE DEL TC
El magistrado Domínguez Brito dijo que tiene que eliminarse toda esa burocracia para que sea más fácil para el dominicano resolver un problema judicial.
TEMPORADA 2014-15
Los precios de los abonos para los 25 partidos de los Leones como dueños de casa durante la serie regular son los siguientes: RD$10,475.00 pesos en la zona de Preferencia, RD$14,175.00 para los asientos de Palcos AA y RD$17,500.00 para los Palcos A.
TRAGEDIAS
LAS HERMANAS DE LA REINA DE ESPAÑA, LETIZIA ORTIZ Y LAS ACTRICES JULIA ROBERTS Y DREW BARRYMORE PUDIERON SER VÍCTIMAS DEL SÍNDROME DE LA HERMANA OLVIDADA
Con la muerte hoy de Jessica Barrymore, hermana por parte de padre de la actriz Drew Barrymore, salen a colación casos similares como el suicidio  en febrero de este año de Nancy Motes, la media hermana de Julia Roberts, y, en el 2007, de Erika Ortiz, hermana de la actual reina de España, Letizia Ortiz.
EN NEIBA
EL JUEZ DE LA INSTRUCCIÓN DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE NEIBA IMPUSO TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA AL IMPUTADO, COMO COERCIÓN
Según la Policía, Antonio Pérez Encarnación y José Luis Encarnación, sostuvieron una discusión porque el agresor le debía RD$2,000.00 a su víctima,   debido a que ambos cargaron varios camiones de piedra, peroel primero se negaba a pagarle.
Habrían aceptado un soborno por parte un hombre que, supuestamente, realizó un robo a una financiera en San Cristóbal, el cual sustrajo más de 10 millones de pesos, una cantidad no especificada de dólares, entre otros valores monetarios.
"Reitero mi llamado a Israel y a todas las partes" de un alto el fuego porque "no podemos continuar así, esto es inaceptable", dijo Ban en un mensaje que pronunció al ser recibido por Solís en el aeropuerto Juan Santamaría, en el marco de una visita oficial de un día a Costa Rica.
El joven Víctor Manuel Paulino Santos (Adoni) de 26 años, falleció en el hospital San Vicente de Paul donde se encontraba ingresado desde el pasado viernes.
La medida está contenida en la resolución SIE-027-2014-TF, de acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, donde destaca que el  Estado tendrá que subsidiar con RD$1,327.29 millones de pesos  durante el mes de agosto para  no aumentar los precios de la tarifa a los usuarios del servicio eléctrico.
“Durante dos años, al frente del despacho de la primera dama, he podido darme cuenta, y así lo he asumido, el enorme compromiso que significa en un país como el nuestro ser la esposa del presidente”, sostuvo.
Con el propósito de mantener un registro efectivo y diagnosticar correctamente los casos de intoxicaciones por plaguicidas que se presentan en el país, el Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento hoy la “Guía de Diagnostico y Tratamiento de Intoxicaciones Agudas por Plaguicidas”.
Stanley Javier solo espera que Manny Ramírez pase de las palabras a los hechos. Más nada. “Qué venga a jugar”, dijo el gerente de las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana.
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en horas de la tarde con aguaceros, tronadas aisladas hacia Los Haitises, la Cordillera Central, la región noreste y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.
La epidemia de Ébola en África se cobraba más víctimas este martes, con un médico muerto en Sierra Leona, otro médico estadounidense "muy débil y enfermo" y conexiones aéreas interrumpidas entre varios países del oeste africano.
"De los 167 casos de asilo para niños no acompañados evaluados en el año fiscal 2014 (desde octubre), 108 recibieron el estatus de asilado", dijo León Rodríguez, director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario