julio 02, 2014

Reformistas dicen no abandonarán "carguitos" públicos en administración PLD; sólo Quique se va del BNV



Ramón Rogelio Genao, Federico Antún Batlle y Máximo Castro Silverio.

¿Dejar puestos? No, no, no, nooo, díganle que no al gobierno.


Recuerdan Balaguer fue generoso con "prominentes peledeístas" de hoy


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Los reformistas que ocupan distintas funciones en el gobierno peledeísta se mantendrán en sus puestos pese a la ruptura electoral de la organización con el Bloque Progresista oficialista, y sólo el presidente del PRSC ha puesto su cargo a disposición del presidente Danilo Medina en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV).




La revelación la hizo este miércoles el secretario general del PRSC, diputado Ramón Rogelio Genao a través del programa El Sol de la Mañana, donde precisó que dependerá de la decisión del presidente Medina la sustitución o no de los reformistas de los cargos que ocupan en distintas dependencias del Estado.
Genao consideró que la independencia política-electoral decidida por el PRSC con respecto a su aliado PLD de los últimos 18 años, no debe provocar ninguna medida de retaliación en contra de los reformistas en puestos como la Cancillería (Carlos Morales Troncoso), Departamento Aeroportuario (Arístides Fernández Zucco (El Chato), el Instituto Postal Dominicano (Modesto Guzmán) y Proindustria (Alexandra izquierdo), entre otras instituciones y consulados en el exterior.
"Nuestra independencia política no ata ni obliga a ningún reformista a renunciar a los cargos que ocupan, sólo el presidente del partido ha puesto su cargo en el BNV a disposición del presidente Medina, pues dedicará más tiempo al partido en este nuevo proceso que hemos decidido", refirió.

El legislador reformista por el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, recordó que durante las administraciones del presidente Joaquín Balaguer nunca se tomó en cuenta la militancia opositora para nombrar a alguien en la administración pública como sucedió con figuras como "el perredeísta" Teófilo -Quico- Tabar y el jurista peledeísta Rafael Alburquerque, entre otros. El primero nombrado en Aduanas y el segundo en la entonces secretaría de Estado de Trabajo.

Por su lado, Antún también rememoró que "muchos prominentes dirigentes peledeístas de hoy" ocuparon puestos importantes durante los gobiernos de Balaguer, tanto en el país como en el exterior, por lo que no ve razones por las cuales los reformistas tengan que abandonar sus cargos "sólo porque el PRSC quiere mostrar su diferenciación con el PLD".
Aseguró que su cargo en la administración del BNV no tuvo nada que ver con la alianza político-electoral del PRSC con el PLD, sino que se trató de una recomendación de un amigo suyo al entonces presidente Leonel Fernández con lo que se buscó zanjar algunas diferencias suyas con el mandatario.


En tanto que el secretario de Organización del PRSC, Máximo Castro Silverio, declaró que la población comenzará a observar una nueva reacción en la organización fundada por el extinto presidente Joaquín Balaguer, "pues esos carguitos en nada favorecen".

Otro dirigente que mostró satisfacción por la ruptura con el PLD fue el también diputado Ito Bisonó, quien expuso que la población "está harta de los últimos 20 años de administración perredeísta y peledeísta que no han provocado más que desempleos, incrementos en los precios de la canasta familiar, mayor endeudamiento externo y una cada vez más peligrosa inseguridad ciudadana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario