agosto 19, 2014

DECRETO Danilo Medina destituye a Sigfrido Pared Pérez y cambia mandos militares CON EL DECRETO 300-14, EL PRESIDENTE DESIGNÓ AL MAYOR GENERAL MAXIMILIANO WILLIAM MUÑOZ DELGADO COMOMINISTRO DE DEFENSA El Poder Ejecutivo emitió cuatro decretos a través de los cuales destituyó al ministro de Defensa, al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y al jefe de la Armada Dominicana.


DECRETO
CON EL DECRETO 300-14, EL PRESIDENTE DESIGNÓ AL MAYOR GENERAL MAXIMILIANO WILLIAM MUÑOZ DELGADO COMOMINISTRO DE DEFENSA
El Poder Ejecutivo emitió cuatro decretos a través de los cuales destituyó al ministro de Defensa, al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y al jefe de la Armada Dominicana. 
REACCIÓN
ADUANAS INFORMÓ QUE ACUDIRÁ ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA SOLICITAR LA REVISIÓN DE ESE FALLO
"La DGA expresa el rechazo a la referida sentencia, en razón de que entiende no se han vulnerado derechos fundamentales de los tipos contenidos en la Constitución de la República vigente, tal como fue explicado por los abogados que representaron a la entidad ante el referido Tribunal", dijo la institución. 
CONFLICTO
LA PROPUESTA HA SIDO HECHA POR EGIPTO Y CON ELLA SE PRETENDE AVANZAR EN EL PROCESO DE DIÁLOGO INDIRECTO RETOMADO EL PASADO DOMINGO EN EL CAIRO
Momentos antes, Izzat al Resheq, miembro de Hamas integrado en la delegación palestina que negocia en la capital egipcia, había informado de que las facciones palestinas también habían aceptado la sugerencia del mediador.
RUEDA DE PRENSA
EL PRESIDENTE CONFIRMÓ, ADEMÁS, LA RECUPERACIÓN DE LA PRESA DE MOSUL POR LAS FUERZAS IRAQUÍES Y KURDAS
En una intervención no prevista desde la Casa Blanca, el mandatario también anunció la construcción de "una coalición internacional" para proveer de ayuda humanitaria a los iraquíes, en la que ya están colaborando junto a Washington los gobiernos de Reino Unido y Francia.
CONDOLENCIAS
HABÍA ESTADO RECLUIDA DESDE EL PASADO VIERNES EN UN HOSPITAL DE SANTIAGO Y FALLECIÓ DE UN INFARTO
El derecho Colón, quien en el país milita con las Águilas Cibaeñas, arribó hoy al mediodía procedente desde New York en vuelo privado para estar con su madre, a quien tuvo la oportunidad de ver antes de que se produjera su deceso.
ANUNCIO
A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE ASÍ LO HAN SOLICITADO Y QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que se priorizará a las organizaciones que más empeño han mostrado para que ese organismo tome esa medidas.
"Una vez se hablaba sobre la guerra convencional, ahora ya no cuenta. No digo que las guerras convencionales sean algo bueno, para nada. Pero hoy la bomba mata tanto al inocente como al culpable, al niño con la madre, mata a todos", agregó.
El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien ofreció los detalles del encuentro,  informó que se trata de establecer en República Dominicana una academia de gastronomía.
El Servicio Vasco de Salud informó de que se trata de un vecino de Vizcaya (norte de España), de mediana edad, que ha vuelto hace unos días de Sierra Leona, donde se encontraba por motivos laborales no sanitarios.
Su disculpa fue publicada en sus cuentas de Instagram, donde explicaron que hay situaciones que escapan de sus manos y que siempre han apostado a la excelencia y a la calidad en sus años de labor en la comunicación.
El Servicio Vasco de Salud informó de que se trata de un vecino de Vizcaya (norte de España), de mediana edad, que ha vuelto hace unos días de Sierra Leona, donde se encontraba por motivos laborales no sanitarios.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se incautó más de un centenar de artesanías elaboradas con concha de la tortuga carey (Eretmochelys), como parte de un plan preventivo a nivel nacional para erradicar la caza, matanza y comercialización  de la concha de tortuga de carey en el país.
La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció que realizarán una marcha el próximo jueves 21 en la región nordeste iniciando en Nagua, en demanda de aumento salarial para trabajadores públicos y privados, así como la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
El Tribunal de Trabajo del Distrito Nacional continuará este martes con el juicio de fondo que se sigue a la demanda interpuesta por el periodista Bienvenido Carmona contra el centro de los Hawks de Atlanta, Al Horford y su madre Arelis Reynoso, exigiendo el pago de prestaciones laborales.
El incremento sustancial en la población de afiliados y mayores aportes en las partidas presupuestarias para el régimen subsidiado, según el parte de prensa, fueron algunos de los índices positivos presentados por la directora del SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino.
A su vez, el jefe de urgencias y sub director del Hospital Robert Reid Cabral  reconoció que, a parte de la condición de prematuros y su bajo peso, el traslado pudo influir en el fallecimiento de los niños que fueron sacados de  la Maternidad. Aunque destacó que los recién nacidos estaban entubados y en condiciones críticas cuando llegaron al centro de salud en una ambulancia.
El oficial superior Zacarías Facundo Capellán Genao, de 48 años, adscrito a la Dirección Regional Cibao Sur, según el informe, fue herido de bala en la axila izquierda, por desconocidos que escaparon del lugar a bordo de una jeepeta color gris. La agresión se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario