agosto 06, 2014

DIVISIÓN ES DEFINITIVA DEL PRD ;CELEBRACIÓN DE PLENO JCE verá hoy pedido cambio nombre ASD BUSCA CONVERSIÓN A PARTIDO REVOLUCIONARIO MAYORITARIO






Wander Santana
Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó ayer que hoy miércoles, en la mañana, el pleno de ese organismo conocerá una solicitud del Partido Alianza Social Demócrata (ASD) para cambiar su nombre por el de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).
Roberto Rosario Márquez dijo que además de organizar todo el proceso que debe seguir esa solicitud, la JCE también convocará una rueda de prensa para responder a las declaraciones del Comité de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas, que alegan la Junta Central Electoral les sigue negando sus documentos de identidad.
Rosario habló luego de recibir en su despacho al secretario general de la Comisión Electoral de Corea, Moon Sang-Boo, y a diplomáticos de esa nación acreditados en el país, con los cuales acordaron intercambiar sus experiencias en materia de administración electoral y nuevas tecnologías.
El presidente de la JCE dijo que todo esto reviste mucha trascendencia a propósito del gran reconocimiento que está teniendo la República Dominicana en el marco internacional y por el papel que desempeña el ente de elecciones como vicepresidente de la Asociación Mundial de ”rganos Electorales, que preside Corea del Sur, y que a partir del 2015 tocará a la República Dominicana presidir la referida entidad internacional.
Rosario Márquez informó que para el mes de agosto del 2015, nuestro país, será la sede de un trascendental encuentro en la que unos 400 representantes de instituciones agrupados en la Asociación Mundial de ”rganos Electorales con el objetivo de discutir temas relevantes en materia de organización, montaje y realización de los procesos electorales en esas naciones del mundo.
De su lado, el secretario general de la Comisión Electoral de Corea del Sur, Moon Sang-Boo, elogió la capacidad de trabajo y prestigio del presidente de la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario