agosto 17, 2014

PERÍODO 2014-2015 Por primera vez una mujer dirige el Senado EN SU DISCURSO LIZARDO PROMETIÓ TRABAJAR POR EL PAÍS QUE LEGARON LOS PATRICIOS

PERÍODO 2014-2015
EN SU DISCURSO LIZARDO PROMETIÓ TRABAJAR POR EL PAÍS QUE LEGARON LOS PATRICIOS
La senadora Cristina Lizardo se convirtió ayer en la primera mujer que ocupa la presidencia de la Cámara Alta, al ser juramentada en el cargo durante la instalación del bufete directivo que da inicio a la segunda legislatura ordinaria de este año.
SANTIAGO
Con la presencia de funcionarios civiles y del alto mando militar y policial, fueron celebrados ayer los actos centrales del Día de la Restauración en esta ciudad, que incluyeron un oficio religioso. Las actividades se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la antigua Fortaleza San Luis. 
MEDIDAS
SE SUMAN A OTROS ORGANISMOS EN LA FRONTERA
El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez. informó ayer en esta ciudad que se están tomando las medidas de rigor en torno a la vigilancia en la frontera para evitar que ingrese a nuestro territorio la enfermedad del ébola.
SALUD PÚBLICA
18 DE LOS NIÑOS FUERON LLEVADOS A OTROS CENTROS Y 63 A OTRA ÁREA DE LA MATERNIDAD
La desesperación e incertidumbre se apoderó en la mañana de ayer de los padres de 81 bebés que se encontraban en la sala de cuidados intensivos de perinatal de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, cuando se produjo un conato de incendio que obligó a evacuar a los recién nacidos.
LIGA AMERICANA
BATEA DOS JONRONES, ENTRE ELLOS EL 400
David Ortiz conectó un par de jonrones de dos carreras, incluyendo su número 400 con el uniforme de los Medias Rojas, y remolcó una carrera en la que empató seis carreras para alimentar Boston pasado los Astros de Houston 10-7. 
Con más de 40 mil ONGs, ninguna en manos de funcionarios, vigiladas continuamente por el Gobierno y con un personal voluntario operándolas, Taiwán es un modelo a seguir por las naciones del mundo que están interesados a ayudar a países carenciados o a otros que hayan sufrido una catástrofe.
El besamano de Miguel Vargas al cardenal López Rodríguez esta misma semana-- exhibiendo el envase sin revelar su contenido--, y la reaparición pública del legendario perredeista Hatuey De Camps, buscan evitar agresiones, sangre, fracturas y grietas que hagan insalvable el reencuentro de los dos PRD en un eventual escenario de segunda vuelta electoral en 2016.
La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República puso en libertad al joven Juan Pablo Ferrer, apresado el pasado viernes y acusado de pertenecer a una desmantelada red de lavado de activos que operaba en Barcelona, España, y que mandaba drogas a Europa, especialmente a Italia. El dinero era traído al país en maletas.  
Durante una misa celebrada hoy en ocasión del bicentenario de San Juan Bosco, considerado el “Padre y Maestro de la Juventud”, el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil lamentó la ola de suicidios en que están incurriendo muchos jóvenes y adolescentes, lo que a su juicio está asociado con la descomposición familiar y la falta de amor.
Animado por el nuevo alto el fuego, Mohamad al Wadiya, empresario de 30 años, decidió romper el segundo de sus miedos: tomar el coche y acercarse a calibrar los daños sufridos por la fábrica familiar tras más de un mes de intensos combates y bombardeos israelíes.
La agencia de inteligencia exterior de Alemania espió llamadas del secretario de Estado norteamericano John Kerry y su predecesora Hillary Clinton, informó el sábado el semanario alemán Der Spiegel.
La Policía informó que un hombre que había asaltado a una mujer fue ultimado de un balazo por un desconocido en la avenida República de Colombia de esta Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario