agosto 22, 2014

PORTADA DEL LISTIN DIARIO SABADO 23 DE AGOSTO 2014

POLICÍA INVESTIGA
LOS ASALTANTES HABRÍAN CARGADO CON LA VALIJA
El hecho se produjo alrededor de las 9:00 de la noche cuando el camión salía del edificio de Post-Grado de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCMMA, en la avenida Bolívar, y sus ocupantes fueron interceptados por los asaltantes, quienes tras cometer el hecho emprendieron la huida.
ROBERTO ROSARIO
EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIJO QUE PRODUCIRÁN UNA RESOLUCIÓN PARA ADQUIRIR LAS NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
La Junta Central Electoral (JCE), estará convocando a una audiencia pública con los partidos políticos para discutir sobre las nuevas tecnología propuestas en el seminario “Tecnología y Elecciones”, y para llegar a un acuerdo con el objetivo de elegir cuáles de estas serán aplicadas en los comicios presidenciales de 2016.
QUEJA
IGNORÓ LA PRESENCIA DEL PRESIDETE DEL DESFILE DOMINICANO PERO SÍ DESTACÓ LA DE SU ACOMPANTE , UN CONSEJAL DE ORIGEN HAITIANO
"Y para hacer más completa la isla de la Hispaniola, con nosotros está el concejal haitiano del Distrito 40 de Brooklyn, Mathieu Eugene", dijo de manera textual el alcalde al dirigirse a los presentes, citó Miguel Estrella, dirigente del PLD  en Nueva York..
PRO CONSUMIDOR
LA FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA) DE LOS ESTADOS UNIDOS, DIJO QUE SU CONSUMO PUEDE OCASIONAR DAÑOS A LA SALUD
Según Pro Consumidor, la FDA indicó que algunos lotes de este producto pueden estar contaminados con Salmonella, un microrganismo que puede causar infecciones serias, a veces fatales en niños pequeños, personas débiles o ancianas y las personas con sistemas inmunológicos debilitados.
MINISTRO DE SALUD
AUNQUE NO ESPECIFICÓ LA FECHA DE LA REUNIÓN, HIDALGO DESTACÓ QUE SE EVALUARÁN LAS MEDIDAS QUE TOMARÁN AMBOS PAÍSES
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aseguró que desde hace un tiempo se llevan a cabo mesas de diálogo, en las que se tratan temas relacionados a las enfermedades que afectan a ambos países, como cólera, VIH Sida y tuberculosis, pero que en esta ocasión se incluirá el ébola.
MÚSICA
La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) dijo hoy que la decisión de la Comisión de Espectáculos Públicas y Radiofonía (Cnepr) de prohibir el concierto de la artista estadounidense Miley Cyrus, previsto para el 13 de septiembre en el Estadio Quisqueya, es "censura previa, intolerancia y viola derechos fundamentales".
El Ministerio Público informó hoy de que fueron decomisados 54 paquetes de supuesta cocaína, encontrada en una empacadora de frutas de la sección de Guanábano, dentro de un contenedor cargado de piñas que iba con destino a Holanda.
El actor Robin Williams fue incinerado el martes de la semana pasada y sus cenizas arrojadas al mar en la Bahía de San Francisco (EE.UU.), según una copia del certificado de defunción del que se hicieron eco este jueves los medios locales.
Durante la presentación del estudio "Twiplomacy 2014: ¿Cómo se conectan los líderes latinoamericanos en Twitter?, se determinó que la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura ocupa uno de los mejores posicionamientos en las redes sociales.
La querella sostiene que el gobierno del presidente Barack Obama, en aplicación de una política de "mano dura" contra la inmigración ilegal "asegura las deportaciones rápidas exigiendo que estas madres con sus hijos cumplan con requisitos casi insuperables para respaldar su pedido de asilo".
Un hombre fue apresado al intentar retirar una motocicleta supuestamente robada de uno de los parqueaderos municipales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), donde el vehículo había sido llevado tras ser fiscalizado por personal de la institución.
Mark David Chapman, de 59 años, deberá esperar otros dos años para poder volver a pedir su liberación, después de que los tres miembros de la junta encargada de revisar su caso se entrevistaran con el preso y rechazaran de nuevo su petición.
La medida fue dictada por el Juzgado de Instrucción de Atención Permanente contra Oscar Miguel Alcántara, quien fue apresado en el sector de Villa Francisca, en la provincia Santo Domingo.
El supuesto líder de una organización dedicada a la trata de personas se declarará culpable en Estados Unidos de los cargos por traficar a más de mil cubanos, entre ellos peloteros como el jardinero Leonys Martín de los Rangers de Texas.
También el lunes 25 a las 5:00 pm (11:00 de la mañana en Dominicana) ante el combinado nacional de Filipinas y cerrarán el martes 26 a las 7:00 de la noche (1:00 pm en RD) contra Egipto, siendo estos + sus últimos partidos de preparación para el Mundial de Baloncesto 2014.
Los residentes de estas provincias que habiten en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta, indicó el COE.
La premiación Maestro de la Medicina es una exaltación a una labor meritoria de toda una trayectoria, basada en principios éticos y humanistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario