agosto 25, 2014

“Venimos de abajo, mi familia se ha hecho con mucho trabajo y sacrificio”

24_Que Pasa_20_3ok,p01
Kimberly Castillo se siente preparada para ir al Miss Universo y resalta el gran equipo que la apoya.
margarita brito
margaritabrito@yahoo.com
“Venimos de un campo de Higuey, es un logro haber ganado, somos una familia que viene de abajo, sin dinero ni cuña política, que se ha hecho a base de esfuerzo, mucho trabajo y sacrificios”, así inicia Kimberly Castillo, recién electa Miss República Dominicana Universo 2014, una entrevista en la que habló de su vida y sus proyectos, tras ser electa y afirma que se enfocará en su preparación para representar con dignidad el país.
Castillo viene de una familia formada por seis hermanos de padre y tres de madre. La bisabuela de su papá, Antonio Castillo, era oriunda de Italia y el apellido Castillo viene de la ciudad de Cosenza, en Calabria, Italia.
“Mi familia me decía no importa que tú ganes la corona, el hecho de que estés participando es ganar”, expresa.
Precisó que aunque toda su familia es de Higuey, por razones de trabajo, cuando tenía 10 años, se trasladaron a Santiago, donde tiene su atelier: Kimcas.
La nueva Miss RD Universo, cuya madre es Águeda Mota, tiene novio desde hace cuatro años: Carlos Domínguez, de quien destaca sus cualidades. Uno de sus principales deseos es trabajar en actividades sociales con niños necesitados y aportar en lo que pueda. Patronista industrial, graduada en Visual Merchandise, enfocado en la moda, carrera poco conocida en el país, además es modelo profesional y estudia Confección Industrial en Infotep. De sus estudios en Milán, Italia, de Visual Merchandise o Mercado Visual, dice que quiso iniciar por la parte comercial para introducir y posicionar el producto en el mercado.
Hasta hace un año estuvo comprometida por contrato en labores de modelaje en Italia.
Por esta razón, fue ahora que pudo participar en el certamen, a pesar de que en principio no pudo audicionar. Hace cuatro años se convirtió en la primera dominicana electa Miss Italia del Mundo.
“Quiero desarrollar mi propia marca y en un futuro internacionalizarla”, dijo. Sostuvo que cuando le hablaron de Infotep se sorprendió por la calidad del instituto, que ofrece clases gratis. “Me siento preparada gracias a la institución, que exige mucho y prepara bien, exhorto los jóvenes de cualquier nivel social a estudiar en la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario