diciembre 02, 2014

portada del listin diario , miercoles 3 de diciembre 2014


GOLDMAN SACHS GANA 59%
MADURO HIZO LA VENTA AL BANCO DE INVERSIONES ESTADOUNIDENSE GOLDMAN SACHS
“Esto es una tremenda ganga para Goldman Sachs”, dijo una fuente a El Nuevo Herald. “El único punto negativo es que se trata de una deuda a 20 años, pero el descuento es tan bestial, que Goldman se la arrancó de las manos a cambio de darle a PDVSA un poquito de liquidez”.
DIPUTADOS
EL CAPITAL SOCIAL DEL BANCO DE RESERVAS DE REPÚBLICA DOMINICANA DE TRES MIL MILLONES A 10 MIL MILLONES DE PESOS EN TRES AÑOS
La pieza, que fue declarada de urgencia, había sido propuesta por el Poder Ejecutivo. Fue acogida en primera lectura a unanimidad por los diputados 103 legisladores presentes en el hemiciclo, mientras que en la segunda lectura votaron unánime 102 congresistas.
MEDIDA DE COERCIÓN
MOISÉS RIGOBERTO PEÑA ESPINAL FUE ENVIADO A LA CÁRCEL DE LA VICTORIA
La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy prisión preventiva en contra de un hombre  acusado de cometer un robo de 50 millones de pesos mediante la utilización de alta tecnología, estafa, acceso ilícito y otros delitos, en perjuicio del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS).
JUSTICIA
EL RECURSO HABÍA SIDO PRESENTADO EN CONTRA DEL MINISTERIO PÚBLICO, LA POLICÍA NACIONAL Y EL PRESIDENTE DEL BANCO PERAVIA
La decisión fue adoptada por el magistrado Teófilo Andújar, luego de percatarse de que los abogados de impetrante que interpuso el recurso no acudieron a la audiencia que estaba prevista para las 10:00 de la mañana, razón por la que dejó desierto dicho recurso por falta de interés.
CLAUSURA DE FORO BINACIONAL
El coordinador residente de Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, dijo que el sector privado de Haití y República Dominicana emprenderá  cuatro proyectos en busca del desarrollo económico de la frontera.
EEUU
DE ACUERDO CON LA CASA BLANCA, OBAMA CREE QUE EN ESTE MOMENTO ES NECESARIO PARA EL PENTÁGONO OTRO TIPO DE LIDERAZGO AL EJERCIDO POR HAGEL
Carter, de 60 años, fue el "número dos" del Pentágono desde octubre de 2011 hasta diciembre de 2013, cuando renunció alegando razones personales.
El presidente Danilo Medina inauguró hoy cinco planteles educativos de la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, construidos con una inversión que supera los 159.6 millones de pesos.
Los organizadores del Abierto de Australia enmendaron el reglamento sobre calor extremo para 2015, luego de las quejas de jugadores sobre las condiciones peligrosas durante una ola de calor en Melbourne en el torneo de este año.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette, ha sido nombrado Ejecutivo del Año por Baseball America.
El precio del petróleo de Texas (WTI) descendió hoy un 3,1 %, hasta los 66,88 dólares el barril, siguiendo con la tendencia a la baja de las últimas semanas, amortiguada el lunes con una corrección al alza atribuida a razones técnicas.
La Academia de Hollywood anunció hoy en un comunicado el nombre de los 15 documentales que pasan a la siguiente ronda en el camino hacia los Óscar, entre los que se encuentra "Jodorowsky's Dune", sobre la figura del artista chileno Alejandro Jodorowsky.
El gobierno inicio hoy el proceso de negociación con todos los actores del Mercado Nuevo de la avenida Duarte para dar paso a su remodelación, durante un encuentro efectuado en el Palacio Nacional, encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencial, José Ramón Peralta.
Más de mil personas vestidas de ángeles, reyes magos y personalidades religiosas en un parque de Provo, Utah, fijaron el Récord Guinness para la mayor presentación en vivo de un nacimiento de Jesús.
El experimentado productor puertorriqueño Carlos "Topy" Mamery, esposo y manejador de la cantante Yolandita Monge, falleció el martes de un infarto masivo, confirmó a los medios Helga García, portavoz de la Spanish Brodcasting System, donde laboraba. Tenía 54 años.
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que representa la unidad de esa organización política y de toda la oposición de cara al próximo torneo electoral de mayo de 2016.
La actriz Scarlett Johansson y su pareja, el francés Romain Dauriac, contrajeron matrimonio en secreto el pasado 1 de octubre en una localidad remota de Montana, informó hoy la web especializada Peopl

No hay comentarios:

Publicar un comentario