enero 10, 2015

PORTADA DEL LISTIN DIARIO SABADO 10 DE ENERO 2015

CASO HAITÍ-REPÚBLICA DOMINICANA
La Cancillería dominicana va a defender a sus legaciones diplomáticas en Haití para impedir que se repita lo ocurrido el pasado fin de semana en el consulado de Anse-‡-Pitre, en la frontera sur del país.
4 REHENES Y TRES TERRORISTAS MUERTOS
MATAN A LOS SOSPECHOSOS DE ATAQUES AL SEMANARIO "CHARLIE HEBDO"
París, 9 ene (EFE).- Tres días de frenesí terrorista y psicosis colectiva en Francia, que comenzaron el miércoles con la masacre perpetrada en el semanario "Charlie Hebdo", terminaron ayer con el doble asalto de las fuerzas de seguridad sobre los yihadistas y un nuevo baño de sangre.
ROBO DE DROGAS
La jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, fue designada para conocer una solicitud de medida de coerción en contra de 21 personas, incluyendo varios fiscales, oficiales, alistados y subalternos, acusados de la sustracción de más de mil kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
CENTROS SEGUIRÁN ABIERTOS
EL ORGANISMO HABÍA EXTENDIDO HORARIO PARA QUE TODOS SE CEDULARAN
Hoy vence la vigencia de la vieja Cédula de Identidad y Electoral, lo que significa que a partir de la fecha ese documento dejará de tener efecto para las actividades cotidianas de los ciudadanos, que requieren de validación oficial para determinar su identidad y los datos personales que los hacen acreedores.
SALUD PÚBLICA
El Ministerio de Salud Pública introducirá este año al esquema básico de inmunización la vacuna contra el virus del papiloma humano, que será aplicada  a todas las niñas de nueve y 10 años, con el propósito de prevenir el cáncer de útero.
Todo está preparado para el arribo al país de Pedro Martínez, inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, quien será recibido por una amplia comitiva encabezada por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, así como otros funcionarios del Gobierno, el Comité Olímpico Domnicano y la Fundación Pedro Martínez.
Las discusiones para la reforma y modernización del Código de Trabajo se reanudarán el lunes en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), luego de una pausa por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Robinson Canó, un pelotero con uno de los contratos más ricos de las Grandes Ligas (240 millones de dólares por 10 años), debutará el martes con las Estrellas Orientales, en el actual torneo de béisbol profesional dominicano, el cual se encuentra en su Serie Semifinal.
Con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades endémicas como el dengue y otras afecciones que cada año se intensifican en la región de Las Américas, las autoridades de salud activaron las acciones de fortalecimiento de la estrategia de dengue que incluye un amplio programa de capacitación.
El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, propuso la creación del “Record Médico Único” en la República Dominicana y mostró su desacuerdo con que los expedientes médicos que correspondan a archivos muertos pasen al Archivo General de la Nación.
El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresó ayer a cuatro extranjeros procedentes de Bulgaria mientras colocaban dispositivos “maliciosos” en cajeros automáticos de una sucursal bancaria  de Sosua, Puerto Plata, para perpetrar estafas. 
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 10 al 16 de enero,  las gasolinas, el Gasoil, el Avtur, el kerosenen y el GLP bajaran de precio. Los precios de la Gasolina Premium acumulan rebajas del orden de los RD$74.79 por galón, en tanto la Gasolina Regular acumula ya RD$71.27 por galón de reducciones consecutivas a lo largo de las últimas 27 semanas.
Fuertes nevadas han provocado el cierre de un tramo de 212 kilómetros de la carretera Thruway en el oeste de Nueva York, mientras que una persona murió a causa de un choque entre decenas de vehículos en la autopista 94 de Michigan.
Cuba desmintió ayer la convocatoria de una rueda de prensa en La Habana en medio de los rumores desatados en las redes sociales y medios de fuera de la isla sobre el estado de salud del expresidente cubano Fidel Castro, según fuentes oficiales consultadas por Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario