mayo 21, 2015

El Comité Nacional de Salarios (CNS) y el sector empresarial aprobaron un aumento de 14% a la tarifa del salario mínimo para los trabajadores del área no sectorizada a nivel nacional sin la anuencia de los representantes de los trabajadores. El alza de sueldo entrará en vigencia a partir del 1 de junio próximo.

MÍNIMO
QUEJA. DICEN SOLO HUBO ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y EL SECTOR EMPRESARIAL
El Comité Nacional de Salarios (CNS) y el sector empresarial aprobaron un aumento de 14% a la tarifa del salario mínimo para los trabajadores del área no sectorizada a nivel nacional sin la anuencia de los representantes de los trabajadores. El alza de sueldo entrará en vigencia a partir del 1 de junio próximo.
POR TRES MESES
UNO DE LOS 12 IMPUTADOS FUE DEJADO EN LIBERTAD POR MAL ESTADO DE SALUD
El juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo  dictó anoche prisión preventiva en contra de 11 choferes de Boca Chica, acusados de actos vandálicos contra 50 estudiantes que intentaban viajar en un autobús en Andrés, Boca Chica, hacia la Feria del Libro.
desempeño
La Agencia Calificadora de Riesgo-país, Estándar and Poor (S&P¥s), mejoró la calificación de largo plazo de República Dominicana del nivel “B+” que se encontraba desde mediado del 2011 al “BB-”.
eL más seguido por líderes políticos
EL MISMO ESTUDIO INDICA QUE LA CUENTA DEL LÍDER POLÍTICO MÁS SEGUIDO ES @ DANILOMEDINA, CON 422 MIL SEGUIDORES
El LISTÍN DIARIO es el periódico con mayor cantidad de seguidores, entre los líderes y dirigentes políticos más importantes e influyentes del país, según explicó anoche Raúl Baz, socio vicepresidente ejecutivo de la firma Engage Burson-Marsteller, según el estudio Twiengagement, firma de consultoría en temas de imagen, posicionamiento y reputación, presentado anoche en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
TRANSPORTE
EXPLICAN QUE LA OBRA COMPLETA ESTÁ EN EJECUCIÓN EN UN 45 POR CIENTO
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) empalmó ayer el túnel de tres kilómetros de longitud que enlazará cuatro estaciones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, desde la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17) hasta Megacentro en el municipio Este.
PRESENTA INFORME
EXPLICÓ QUE EL SECCIONADOR PRESENTA UN DETERIORO INTERNO POR USO Y POR EL SALITRE DE LA ZONA DONDE ESTÁ UBICADA
El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, informó que el apagón general del pasado 16 de mayo se originó por el desprendimiento de un contacto de un seccionador de la subestación Itabo gas, lo que provocó la falla de una línea tierra. 
PARA CREAR UN REGISTRO ESTADÍSTICO
EL LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN SERÁ REALIZADO DESDE ESTE JUEVES 21 DE MAYO
El Ministerio de Turismo realizará un censo de población y vivienda en la Ciudad Colonial, con el objetivo de crear un registro estadístico para el desarrollo de proyectos comunitarios que impacten positivamente a los habitantes de la zona.
de un infarto
EL HECHO OCURRIÓ EN EL FURGÓN DONDE FUNCIONA EL JUZGADO DE ATENCIÓN PERMANENTE DE LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO
Un abogado murió la noche del martes de un infarto en medio de una audiencia de una persona acusada de estafa, en el furgón donde funciona el Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo.
EEUU
ANUNCIÓ EN UNA RUEDA DE PRENSA LA FISCAL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS, LORETTA LYNCH
El Gobierno de EE.UU. anunció ayer que cinco de los mayores bancos del mundo tendrán que pagar en conjunto una multa de más de 3.000 millones de dólares por haber manipulado de manera continuada durante cinco años los cambios de las divisas a nivel internacional.
ENCUENTRO
Delegaciones de Estados Unidos y de Cuba sostendrán hoy en Washington una nueva ronda de negociaciones para tratar de resolver los temas pendientes y avanzar hacia el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y eventual reapertura de embajadas.
Con el objetivo de construir una visión compartida de progreso y bienestar para República Dominicana, el Grupo Estratégico Empresarial (GEE), dio a conocer su iniciativa, Aliados RD. 
La periodista dominicana Cándida Acosta, editora de Economía & Negocios de LISTíN DIARIO, ha sido nominada al premio Periodista del Año,  “Journalist of the Year” 2015, en Cannes Lions, Francia. 
Cuba está de moda, es lo que se dice en todo el mundo. Atrás quedó el estado de ánimo que consideraba al régimen de los hermanos Castro como odioso, que comenzó temprano con la expulsión de los sacerdotes y la confiscación de iglesias y colegios.
Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) exhortaron ayer a cualquier ciudadano interesado en intervenir voluntariamente en el conocimiento de la audiencia que tiene como objeto impedir el proyecto de reforma constitucional, que daría paso a la reelección del presidente Danilo Medina, al hacerlo formalizar su intervención de conformidad con la ley.
El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, considera que la mejor forma de combatir la corrupción es reforzando los sistemas judiciales, y dijo que esa es la manera como lo hace su país.
A pesar de su estatura, desde que habla se advierte desafiante, atrevida, segura de lo que dice y hasta decidida a afrontar las consecuencias. aún así, y a pesar de que su denuncia sobre el “peaje” que pagaba el microtráfico en la zona puso la mirada del país en ella,  admite que “temió por su vida”.
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aclaró al Partido Alianza País, que el plazo para el reconocimiento de nuevas agrupaciones políticas vence en septiembre, por lo que afirmó que los alegatos de discriminación y retraso resultan “extemporáneos, infundados e injustos”.
El intento de asalto al Palacio Nacional, el 19 de mayo de 1965, fue evocado con un acto en el escenario del enfrentamiento armado en el emblemático barrio San Carlos: calle 30 de Marzo esquina Abreu. 
República Dominicana está llamada a prestar más atención a los efectos del cambio climático debido a diversos factores que la colocan como uno de los diez países más afectados frente a esta problemática. 
La Policía Nacional reprimió ayer con gases lacrimógenos una marcha que realizaron cientos de personas de Ámina y otras 25 comunidades de Mao, reclamando agua potable y energía eléctrica.
Claribel Quezada, una joven estudiante de 16 años, y Willy López, un rescatista de la Defensa Civil, mejoraron su calidad de vida luego de recibir trasplantes de córneas en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).
El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos nuevos centros educativos en el sector Ceuta Abajo, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, construidas a un costo global de 107.3.
El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó ayer al Poder Ejecutivo la cancelación de sus filas de cinco miembros acusados de distintos hechos contrarios a las normas establecidas en la institución del orden.
El Ministerio de Salud Pública puso en marcha la guía técnica que contiene la lista de verificación de seguridad que debe ejecutar un cirujano antes, durante y después de someter a un paciente a cirugía a fin de evitar errores que conlleven a la muerte. 
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que habilitará a partir  de mañana jueves  las trabajadoras domésticas podrán solicitar su inclusión al Régimen Subsidiado, en cinco tiendas La Sirena.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que quien se mete con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se mete con él, en referencia a la información publicada por un diario estadounidense que asegura que está siendo investigado en EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico.
La desclasificación de la biblioteca y documentos personales de Osama bin Laden permite una mirada a la gestión de una multinacional yihadista de un hombre obsesionado con matar infieles, pero también de uno francófilo con pretensiones de erudito, un aficionado de la pseudociencia o un marido enamorado.
Los equipos de rescate continuaban trabajando ayer contra reloj y en medio del caos para localizar a posibles sobrevivientes de la avalancha que arrasó el lunes una aldea del municipio colombiano de Salgar, en el noroeste del país, y causó la muerte de al menos 83 personas.
La Policía española informó ayer de la detención de dos personas y la incautación de 32 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de lechosas que habría entrado a España por el aeropuerto Madrid Barajas, procedente de la República Dominicana.
LeBron James anotó 31 puntos y JR Smith hizo ocho tiros de 3 puntos y agregó 28 para llevar a los Cavaliers de Cleveland sobre los Atlanta Hawks, cabeza de serie, 97-89 en el primer juego de las finales de la Conferencia Este el miércoles por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario