mayo 25, 2015

EN LO QUE VA DE AÑO Revelan 20 agentes han muerto en el cumplimiento de su deber

Leonel definiría hoy el panorama del PLD

PRONUNCIARÁ DISCURSO POR RADIO Y TV

PARTIDO GOBERNANTE ENFRENTA CRISIS POR REFORMA A CONSTITUCIÓN Y REELECCIÓN

El discurso de esta noche del expresidente Leonel Fernández definiría el panorama electoral del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enfrascado en una crisis por el proyecto de modificación constitucional que busca reinstaurar la reelección presidencial.
Nuevos partidos toman el poder

ESPAÑA

LOS ELECTORES ESPAÑOLES CASTIGAN A LOS PARTIDOS TRADICIONALES

Los españoles castigaron el domingo a sus partidos tradicionales después de casi una década de crisis económica y entregaron la llave de sus alcaldías y gobiernos regionales a las nuevas formaciones Podemos y Ciudadanos a seis meses de las elecciones presidenciales.
Asaltan maestros en politécnico

ESTABAN EN REUNIÓN

En un inusual acontecimiento que ha dejado sorprendido a pobladores de Tenares, desconocidos portando armas de fuego y algunos de ellos encapuchados, entraron al politécnico Vicente Aquino Santos de este municipio, perteneciente a la provincia Hermanas Mirabal, donde despojaron de dinero, prendas y otras pertenencias a un grupo de profesores que se encontraban reunidos.
Casi 2 años de chubascos y sequía

TEMPORADA CICLÓNICA

El largo período de sequía que ha padecido República Dominicana desde finales del 2013, reduciendo los niveles de las presas y el caudal de los ríos, podría prolongarse hasta finales de agosto debido al fenómeno climatológico “El Niño”.
Año escolar entra a recta final

VACACIONES

SE APROXIMAN LAS VACACIONES DE MÁS DE 2.5 MILLONES DE ESTUDIANTES

El año escolar 2014-2015 entra hoy en su recta final, con el inicio de los exámenes del segundo período a los estudiantes de los centros educativos públicos y privados, programados del 25 de mayo al 5 de junio.
Critican el poco apoyo de su país

Haitianos

El Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas insiste en que el poco respaldo dado por el gobierno del vecino país a sus nacionales en República Dominicana es la causa principal para que muchos de ellos no hayan optado a tiempo por su regularización.
Ocho personas han muerto en accidentes de aviación en lo que va de año en R.Dominicana

ESTADÍSTICAS

EL 22 DE MARZO UN AVIÓN MATRICULA DOMINICANA HI-822 SE PRECIPITÓ A TIERRA MIENTRAS VOLABA REALIZANDO LABORES DE FUMIGACIÓN ENTRE AZUA Y VALVERDE MAO

En abril ocurrió la mayor tragedia aérea ocurrida en el país desde febrero del 1996, cuando un avión Boeing-757 operado por Alas Nacionales se precipitó al Océano Atlántico, instantes después de despegar del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, en el que parecieron 189 turistas alemanes y de otras nacionalidades.
El procurador de Polonia visitará a familiares de víctimas de abuso sexual del padre Alberto Gil

EN JUNCALITO

EL PROCURADOR GENERAL, ANDRZEJ SEREMET, ENCABEZA UNA DELEGACIÓN DE POLONIA QUE LLEGARÁ MAÑANA AL PAÍS

La delegación participará en la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), que reunirá a las máximas autoridades de los sistemas de justicia de unas 16 naciones.
Revelan 20 agentes han muerto en el cumplimiento de su deber

EL SÁBADO MURIÓ SEGUNDO TENIENTE A MANOS DE PERSONAS QUE SE RESISTÍAN A UN DESALOJO

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, lamentó ayer la muerte de un segundo teniente de esa institución, hecho que elevó a 20 el número de agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber.
Cavs acarician final de la NBA

PARTIDO

LeBron James se recuperó de un pésimo comienzo y aportó un “triple doble” para que los Cavaliers de Cleveland se colocaran a un triunfo de la final de la NBA, al superar el domingo 114- 111 a los Hawks de Atlanta en tiempo extra. Atlanta tuvo una reacción heroica que forzó el alargue, pero los Cavs colocaron en 3-0 la serie por el título de la Conferencia del Este.

LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Fundación Protegiendo Vidas Nuevas realiza caminata en contra del aborto
La presidente de la fundación, Kissairis Rodríguez dijo que es necesario que se conozca que hay instituciones que pueden ayudar  a las mujeres, en su mayoría adolescentes, que recurren al aborto, para orientarlas y capacitarlas a fin de proteger sus vidas y la vida de la criatura.
Expo Hogar supera todas las expectativas
Expo Hogar Banreservas había recibido solicitudes de financiamiento por un monto de RD$4,200 millones, que involucran unas 1,500 viviendas, hasta el domingo a las 2:00 de la tarde.
Asegura que el PRD trabaja para ganar
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reiteró ayer domingo que el liderazgo y la dirigencia de esa organización están centradas en su fortalecimiento y crecimiento, seguros de que su arraigo en la población, compromiso social y democrático, y su fortaleza estructural lo convertirán en el gran ganador de las próximas elecciones.  
Darán financiamientos en Pedernales y Neiba
El presidente Danilo Medina anunció ayer que el gobierno financiará a productores de ovejos de esta comunidad de Pedernales, así como a los de mangos y cacao de Neiba.
El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, ex asesor del presidente Ollanta Humala, se fugó de la vivienda donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, cuando estaba cerca su extradición a Perú para que responda por las denuncias de corrupción en su contra.
La Policía informa que se incauta de 174 armas de fuego en el Cibao Central
Un informe de la institución, ofrecido a través de su vocero coronel Lorenzo Morillo, establece que estas armas fueron incautadas durante operativos realizados  en los municipios de Navarrete, Villa González y San José de las Matas, la Canela, Bella Vista, Cienfuegos, Ensanche Libertad, La Otra Banda, Hato del Yaque, de la provincia de Santiago.
Piden incluir medicamentos para enfermedades inflamatorias en la Seguridad Social
Los medicamentos que necesitan los pacientes con enfermedades inflamatorias e intestinales no están incluidos en el catálogo de la Seguridad Social, situación por la que abogó  hoy la fundación de estos padecimientos, durante una caminata en marco del Día Mundial de esa patología.
El Codia hará evaluación técnica a remodelación del hospital Darío Contreras
El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) realiza una evaluación técnica al proceso de ampliación y remodelación del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, cuyo monto de inversión y calidad del trabajo “es cuestionado” por la Fundación Justicia y Transparencia y otras entidades de la sociedad civil.
Boda de ensueño
Ella estaba radiante, con un sol de primavera frente al mar Caribe y con un codiciado soltero dominicano que pronunció un resonante “sí, quiero”, el que le entregaba junto a un apasionado beso captado por el fotógrafo oficial Jochy Fersobe. Como si se tratara de una escena de su película más romántica, Frank Perozo caía así rendido de amor ante su novia, Dominique Colussi.
La corriente magisterial Don Pedro Mir manifestó su desacuerdo con que los profesores de todo el país tengan que inscribirse en el padrón de la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP) para participar en las elecciones del sindicato programadas para el 14 de octubre.
Un alistado de la  Armada de la República Dominicana (ARD) y un presunto delincuente murieron en un presunto intercambio de disparos,  en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Kirchnerismo se impone en elecciones primarias de norteña provincia de Chaco
El kirchnerismo se impuso en las elecciones primarias de la provincia argentina de Chaco (norte), donde el principal aspirante a la gobernación por el oficialismo obtuvo una ventaja de 22,7 puntos respecto a su principal rival, informaron fuentes oficiales.
Familiares de 42 abatidos acusan a las autoridades mexicanas de una "masacre"
Algunos familiares de los 42 presuntos delincuentes que murieron en un sangriento operativo antidrogas en Michoacán, oeste de México, ponían en duda este domingo la versión oficial sobre los hechos y acusaban a las autoridades de haber cometido una "masacre".
Los ex presidentes Sebastián Piñera, de Chile, y Andrés Pastrana, de Colombia, llegaron a Haití donde se reunirán con autoridades locales, partidos políticos, y organismos internacionales, durante una visita al país en su calidad de miembros del Club de Madrid.
Braces: ¿UN LUJO?
La ortodoncia no es un juego. Las consecuencias de la colocación de braces “de lujo”, una práctica en la que incurren individuos sin preparación en “consultorios” improvisados en patios y residencias, van desde daños a la dentadura hasta el contagio de enfermedades infecciosas.
El secreto de la eterna juventud
Si usted está leyendo esta información sentado, sepa que así no va a alargar su vida. Lo primero que tiene que hacer para alargar su vida es levantarse y moverse más y sentarse menos.
La UNE propone criminalizar el fraude eléctrico
La Unión Nacional de Empresarios (UNE) propone, como parte su aporte a las discusiones del Pacto Eléctrico, en el Consejo Económico y Social (CES), modificar la Ley General de Electricidad 125-01, para que el robo de la energía servida se califique de acción criminal, y que se cree un Código Eléctrico que garantice la persecución del fraude.
Empresarios creen promisorio intercambio con turquía
Los empresarios y ejecutivos del Grupo Viamar, Sonia Villanueva de Brouwer; y José Alfredo Corripio, del Grupo Corripio, valoran afianzar las relaciones con el Gobierno de Turquía, un país estratégicamente ubicado entre Europa y Euroasia que definen de gran avance y riqueza cultural y que puede ampliar sus inversiones en esta nación.
Se oponen a regla para elecciones
La corriente magisterial Don Pedro Mir manifestó ayer su desacuerdo con que los profesores de todo el país tengan que inscribirse en el padrón de la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP) para participar en las elecciones del sindicato programadas para el 14 de octubre.
EEUU y China: visiones diferentes
Aunque para muchos no lo parece, soy de los que creo que EEUU ha hecho grandes aportes a la humanidad y admiro a ese pueblo en muchos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario