mayo 17, 2015

INTERRUPCIONES COMENZARON A LAS 6 PM ¡Apagón Nacional! EL COLAPSO TOTAL DEL SERVICIO OCURRIÓ ALREDEDOR DE LAS 10:30 DE LA NOCHE, GENERANDO INQUIETUD EN LA POBLACIÓN

INTERRUPCIONES COMENZARON A LAS 6 PM
EL COLAPSO TOTAL DEL SERVICIO OCURRIÓ ALREDEDOR DE LAS 10:30 DE LA NOCHE, GENERANDO INQUIETUD EN LA POBLACIÓN
Una explosión ocurrida anoche en la planta generadora de electricidad Haina Gas, y averías en las Quisqueya I y Quisqueya II, fue causante de un apagón que dejó sin energía eléctrica a todo el país.
REGIONAL DEL COLEGIO MÉDICO
COLEGIO MÉDICO ALERTA A LAS AUTORIDADES A TOMAR MEDIDA AL RESPECTO
La  Regional Norte del Colegio Médico Domicano (CMD) externó ayer preocupación por el resurgimiento del cólera en Haití, sobre todo en pueblos cercamos de la frontera dominicana y planteó a las autoridades dominicanas que tomen medidas eficaces en línea limítrofe para evitar el ingreso de personas infectadas por esa enfermedad.
ESCÁNDALO
SE TRATA DE UN ASPIRANTE A LA NOMINACIÓN A LA ALCALDÍA DE YAMASÁ
Entre los implicados por la Policía en el intento de asesinato del exconvicto por narcotrafico, Yuber Enrique Méndez Méndez (Oreganito), figura un precandidato a alcade de Yamasá por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra quien la Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado prisión preventiva.
FUNDACIÓN
Miles de personas se beneficiaron ayer de chequeos médicos gratuitos, medicamentos, terapia física, donación de prótesis de piernas y brazos y de lentes, durante la octava edición de la Feria de la Salud realizada por la Fundación Ferries del Caribe en la Terminal de Cruceros Sansouci.
EGIPTO
TAMBIÉN A UNAS 100 PERSONAS POR FUGARSE DE UNA CARCEL DURANTE MUBARAK
Un tribunal egipcio condenó ayer sábado a muerte al expresidente islamista Mohamed Morsi y a más de 100 personas por su participación en una fuga masiva en una cárcel registrada durante el alzamiento de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak y luego llevó al poder al movimiento islamista de Morsi.
EN SANTIAGO
EL HOMICIDA SE ENCUENTRA DETENIDO
Un menor de 16 años mató a palos a un joven de 19 en medio de una discusión que protagonizaron en el sector Mella I, del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago.
NUEVO SISMO
EL SISMO SE SINTIÓ, ADEMÁS DE EN NEPAL, EN ALGUNOS ESTADOS DEL NORTE DE LA VECINA INDIA
Un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter volvió a sacudir ayer Nepal, cuando se cumplen tres semanas del gran seísmo y cuatro días después de su réplica más fuerte, que causaron entre ambos casi 8.500 muertos y más de 20.000 heridos en el país.
MEDIANTE LEY
LA INICIATIVA TAMBIÉN INCLUYE UN NUEVO IMPUESTO DEL 4% A LOS SERVICIOS PROFESIONALES QUE NO HAN SIDO DEFINIDOS
El gobernador de Puerto Rico llegó a un acuerdo con la mayoría de los legisladores de su partido para elevar el impuesto sobre las ventas y usarlo en este territorio de Estados Unidos en problemas financieros después que su plan de un impuesto al valor agregado se viniera abajo recientemente.
REUNIÓN EN EL VATICANO
El papa Francisco elogió el sábado al presidente palestino Mahmud Abás al describirlo como un "ángel de la paz" durante una reunión en el Vaticano que subrayó las relaciones cálidas de la Santa Sede con los palestinos.
EVENTO
LA PRIMERA REGATA DE ESTE TIPO SE CELEBRÓ EN EL 2000
La regata Havana Challenge, procedente de Cayo Hueso, Florida, regresará a costas cubanas después de 15 años y por primera vez con autorización de Washington para que embarcaciones de recreo de Estados Unidos participen en un evento náutico en la isla.
Miguel Cabrera conectó el jonrón 400 de su carrera en Grandes Ligas, aunque el toletero venezolano de los Tigres de Detroit tuvo que esperar a que pasara un receso por lluvia para que contara.
La jueza del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dictó prisión preventiva en contra de un pasajero, acusado de terrorismo, luego de que éste vociferara durante un vuelo que llevaba una bomba. La magistrada Josefina Ubiera envió a Frank Bruno Díaz, de origen norteamericano, a la cárcel de San Pedro de Macorís por un período de tres meses como medida de coerción.
Cientos de personas, incluidas diversas personalidades, se congregaron el sábado en una ciudad al suroeste de Santiago para despedir a Valentina Maureira, la niña de 14 años recién fallecida que se hizo mundialmente famosa por solicitar la eutanasia a la presidenta Michelle Bachelet.
Una vez definida la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el Presidente Danilo Medina reformulará el Frente Patriótico y propondrá al resto de las agrupaciones políticas un gobierno de unidad nacional donde todos tengan responsabilidades públicas: en el Congreso, en los Ayuntamientos, en la burocracia estatal.
Agentes policiales ultimaron la tarde del viernes a dos presuntos asaltantes, y a un tercer hombre que acusado de matar a un agente del organismo, en hechos separados ocurridos en el sector Villa María, Pantojas, Santo Domingo Oeste, y Los Alcarrizos. Según la institución, dos de los occisos fueron ultimados luego de cometer un asalto en Pantojas.
Unos 207 profesionales del Ministerio de Educación recibieron formación en prevención de drogas, políticas públicas y seguridad ciudadana, a fin de aplicarlas en las escuelas públicas. Hasta la fecha, más de 2,900 profesionales han sido acreditados en este tipo de formación.
El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó como una burla a la clase trabajadora, la propuesta de un aumento al salario mínimo de un 8%, hecha por la Confederación Patronal.
Al celebrarse hoy domingo el Día Mundial de las Telecomunicaciones, el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, resaltó la importancia del sector de las telecomunicaciones como eje transversal para el desarrollo de la educación, el turismo, la competitividad empresarial y la comunicación cotidiana de la ciudadanía.
La Dirección Nacional de Control de  Drogas (DNCD), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA)  y la Procuraduría General de la Republica investigan  los casos  de tres aviones comerciales de pasajeros en los que fueron hallados drogas a su llegada al aeropuerto John. F. Kennedy, de New York, procedente de la Republica Dominicana.  
En un inusual ataque terrestre en el interior de Siria, un comando del ejército de Estados Unidos mató a un hombre descrito como el jefe de operaciones petroleras del grupo Estado Islámico, capturó a su esposa y rescató a una mujer que, según funcionarios estadounidenses, estaba esclavizada.  
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se apoderó ayer sábado de la zona norte de la histórica ciudad de Palmira, en el desierto sirio, tras violentos combates con las fuerzas gubernamentales, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Un cohete ruso que transportaba un satélite mexicano sufrió una falla técnica poco después de despegar el sábado, el revés más reciente que sufre la golpeada industria espacial rusa, cuya gloria de la era soviética se ha visto empañada por varios lanzamientos fallidos.
El expresidente del Gobierno español Felipe González pidió que se abra un "espacio de diálogo" entre el Gobierno y la oposición venezolana en el terreno de "las libertades políticas, de prensa y de participación electoral" con el objetivo de superar la "grave crisis" que sufren sus ciudadanos.
Al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas por un accidente de tren en el occidente de Alemania cuando un tren golpeó un camión en un cruce, se informó este sábado. Tres de los lesionados están graves.
Los primeros abucheos del 68 Festival de Cannes se los llevó "The sea of trees", la espiritual propuesta de Gus Van Sant que no ha convencido ni siquiera por tener a Matthew McConaughey y Naomi Watts como protagonistas, algo que no pareció importar ayer al realizador estadounidense.
El cineasta estadounidense Woody Allen presentó su último filme "Irrational Man" (Un hombre irracional) en el festival de Cannes, en el que desafía a la filosofía, "una masturbación verbal", a explicar la irracionalidad humana. 
Dando continuidad a su proyecto de acercamiento con las universidades del país, en apoyo a la innovación y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario