junio 16, 2015

NOTICIAS MAS IMPORTANTE DEL ACONTECER NACIONACIONAL


Diputados aprueban proyecto crea Instituto en el Exterior y un préstamo por US$150 millones

LEY

EL PRÉSTAMO SE UTILIZARÁ EN EL SECTOR SALUD

El Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos en el Exterior ha sido declarado de alta prioridad por el presidente Danilo Medina y motivó  a que el canciller Andrés Navarro iniciara una serie de visitas a la comunidad dominicana en Europa y Estados Unidos.
Dominicana barre a Canadá; único  invicto en Grupo B

COPA PANAMERICANA

LAS REINAS DEL CARIBE TIENEN AHORA MARCA DE 4-0. ESTE MIÉRCOLES ENFRENTARÁN A BRASIL

El sexteto femenino de la Republica Dominicana extendió este mar a cuarto su racha de victoria en la Copa Panamericana tras vencer este martes a Canada 3-0 con marcadores de (25-19, 25-22 26-24), en la cuarta jornada del Grupo B del certamen que dará boletos para el Grand Prix de 2016.
Presidente Medina y Frank Rainieri dan primer palazo para construcción de Puntarena

EN BANÍ

LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO HA SIDO DENOMINADA BAHÍA FLAMENCOS

"En Bahía Flamencos desarrollaremos dos áreas para hoteles con capacidad de 1,200 habitaciones cada uno. También un área para un hotel boutique de 60 habitaciones de alto nivel", aseguró el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

A PARTIR DE ESTE JUEVES

PARA REUBICAR UNA TUBERÍA DE 48 PULGADAS DEL SISTEMA HAINA MANOGUAYABO QUE PASA POR UN TERRENO PROPIEDAD PRIVADA

La CAASD explicó en un comunicado que los trabajos se realizan para ubicar 150 metros lineales de la referida tubería en un espacio donde se puedan ejecutar con seguridad los trabajos de operación y mantenimiento de esa línea de distribución de agua potable.
MLB y sindicato levantan plazo para que A-Rod presente queja

DISPUTA

INDICARON QUE EL PLAZO QUEDA SUSPENDIDO, MIENTRAS NINGUNA DE LAS PARTES SE PRONUNCIA EN CONTRA DE ELLO

La organización de las Grandes Ligas (MLB) y el sindicato de peloteros suspendieron un plazo fijado para que Alex Rodríguez presentara una querella contra los Yanquis de Nueva York por no pagarle un bono de seis millones de dólares cuando llegó a 660 jonrones.
Estrella pierde ante Tomas Berdych en primera ronda

ATP 500 ALEMANIA

PERDIÓ ANTE EL NÚMERO SEIS DEL MUNDO EN LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Berdych, finalista en Wimbledon en el 2010, ganó al dominicano Victor Estrella Burgos (7-5 y 6-3) en la primera ronda para avanzar en el cuadro del torneo de Halle, que se disputa sobre hierba. Se enfrentará al croata Borna Coric.

CURADOS Y DESPACHADOS

LOS AGENTES POLICIALES Y ALGUNOS EFECTIVOS DEL EJÉRCITO NO FUERON SUFICIENTES PARA CONTROLAR LA MULTITUD

Una unidad de la Policía llevó las personas con heridas leves a la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández, donde fueron atendidos y despachados.
Ministro de Defensa garantiza que no habrá excesos en proceso de repatriación extranjeros

MUÑOZ DELGADO

HIZO UN LLAMADO A LOS SOLDADOS PARA QUE ACTÚEN APEGADOS A LAS NORMAS, LAS LEYES Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS

No obstante, aclaró que todo aquel ciudadano de otro país que no se acoja al Plan de Regularización de Extranjeros, que desde hace 18 meses aplica el Gobierno dominicano y que vence mañana miércoles, será repatriado cuando sea detectado.

RD$445 MILLONES

LA ACADEMIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR RD$ 175 MILLONES DE PESOS EN UN PLAZO DE 36 MESES

Las Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) arribaron a un acuerdo en el que la academia se compromete al pago de la deuda de 445 millones de pesos que tiene con los miembros de la cooperativa.
Estados Unidos se declara "muy preocupado" por pena de muerte a Mohamed Mursi en Egipto

CASA BLANCA

EL TRIBUNAL PENAL DE EL CAIRO CONFIRMÓ HOY LA PENA DE MUERTE IMPUESTA AL DERROCADO PRESIDENTE EGIPCIO Y CASI UN CENTENAR DE ISLAMISTAS

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que el juicio de Mursi es otro ejemplo de "sentencia políticamente motivada", y mostró su inquietud por las prácticas judiciales del nuevo Gobierno egipcio.
Representante Cepal dice Rep. Dom. ha disminuido la pobreza con sus programas sociales

SEMINARIO

SIMONE CECCHINI DURANTE EL SEMINARIO “ABORDAJE PARA LA SALIDA DE LA POBREZA EN AMÉRICA LATINA”

Sin embargo, consideró que se debe reducir la vulnerabilidad y la desigualdad, así como llevar a cabo acciones complementarias, como seguro social, creación de empleo, salud  y educación.

FORO

HA IMPLEMENTADO MÁS 70 % DE LOS PROYECTOS PLANTEADOS POR ESTE ORGANISMO

Así lo aseguró una portavoz del BM en Santa Lucía, donde hoy comenzó el Foro de Crecimiento del Caribe, una conferencia convocada por este organismo internacional, con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Caribeño de Desarrollo, la Comunidad de Caribe (Caricom), la Unión Europea (UE) y otras instituciones implicadas con esta región.
"España ya está apoyando el proceso electoral en Haití"

MINISTRO ESPAÑOL

JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO HIZO ESTAS DECLARACIONES EN UNA RUEDA DE PRENSA EN EL PALACIO PRESIDENCIAL DE PUERTO PRÍNCIPE

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, señaló que el presidente del país, Michel Martelly, le indicó que aún existe un déficit en el presupuesto y, en este sentido, destacó que buscarán con los países amigos y aliados de Haití la fórmula para colaborar en el proceso electoral.
Pena máxima contra 3 hombres acusados de matar a otro en robo

TRIBUNAL

LOS IMPUTADOS LE PROPINARON UN DISPARO EN LA CABEZA CON UN ARMA DE FUEGO DE FABRICACIÓN CASERA

La sentencia fue dictada contra Randy Michel Rodríguez (Bosque), Sergio Antonio Peralta (Sergito) y Melvin Pichardo Noesi, quienes fueron hallados culpables de incurrir en los delitos de asesinato, robo agravado y asociación de malhechores en perjuicio de Félix María Rodríguez (Noel).
Licey y Escogido abrirán temporada béisbol invernal

TEMPORADA 2015-2016

UN ÚNICO PARTIDO SERÁ CELEBRADO LA NOHCE DEL JUEVES 15 DE OCTUBRE ENTRE LICEY Y ESCOGIDO, PARA DAR INICIO A LA CAMPAÑA


La Liga de Béisbol Profesional  de la República Dominicana aprobó este martes el calendario que regirá para el Campeonato Nacional 2015-2016, dedicado al fenecido empresario don Miguel Feris Iglesias, iniciando con un  partido entre los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido el próximo jueves 15 de octubre en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Fadul denuncia grupo Tonton Macoute y otros crean confusión sobre Plan Regularización
Existen en el país grupos interesados en crear confusión con las informaciones  relacionadas al Plan Nacional de Regularización, proceso que finaliza este miércoles, según lo denunció el ministro de Interior y Policía.
Trump propone "gran muro" en frontera sur y México lo pague
Las críticas fueron lanzadas en un discurso de 45 minutos que pronunció hoy en la torre del centro de Manhattan que lleva su nombre, en la que anunció su intención de competir para la candidatura presidencial republicana en los comicios del 2016.
Pruebas nacionales se iniciaron a tiempo y con normalidad

Las evaluaciones se iniciaron puntual, a las 9:00 de la mañana, con el examen de lengua española, el cual resultó fácil de completar, de acuerdo a varios estudiantes consultados por Listín Diario durante un recorrido por varios centros sedes que funcionaron en el Distrito Nacional.
Domínguez valora la decisión del Vaticano de enviar a juicio de fondo a exnuncio Wesolowski
La decisión del Tribunal del Vaticano de enviar a juicio de fondo al exnuncio Jósef Wesolowski, acusado de abuso sexual en perjuicio de menores de edad de la República Dominicana, fue valorada por el  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Lectores opinan pacto PLD-PRD no beneficia a Danilo ni a Miguel
En un espacio de 45 minutos, unos 127 seguidores participaron en la encuesta donde el 85% piensa que esta decisión no resulta beneficiosa ni para Danilo Medina conseguir más votos ni para Miguel Vargas seguir perfilándose como candidato presidenciable.
Juan Luis Guerra arrancará en Puerto Rico su próxima gira por América
El músico dominicano Juan Luis Guerra arrancará el próximo 17 de octubre en Puerto Rico una gira por EE.UU. y América Latina basada en su último disco "Todo tiene su hora", el duodécimo de su carrera.
La alcaldesa de Sabana de la Mar y presidenta de UNMUNDO, Aura Saldaña, dijo que el proyecto de Ley de Partidos Políticos  "invisibiliza" prácticamente a la mujer en el nivel local, por lo que están sensibilizando y alzando su voz para que las mujeres sean tomadas en cuenta.
Un muerto y un herido en un supuesto enfrentamiento con PN
Las autoridades policiales informaron que Marcialito Alcalá Guzmán, de 21 años, murió de un disparo en la cabeza. Mientras que Raymundo Rosso Saviñón, de 22 años, presenta herida cortante en región frontal y laceraciones en labio superior.
Diandino dice que antes de las elecciones harán la prueba en segunda línea del Metro
Declaró que si los recursos que provienen del gobierno continúan fluyendo como ha venido ocurriendo, se tiene previsto hacer la primera prueba de recorrido de los vagones antes de las elecciones generales del 20 de mayo del próximo año.
José Ramón Peralta dice que los recursos del Estado “no se usarán” en la campaña
Respecto al Plan de Regularización, dijo que efectivamente concluye este  miércoles y reiteró que no habrá prórroga.
El Gobierno de EE.UU. no tiene la obligación de dar explicaciones a los inmigrantes a los que niega un visado por su supuesta implicación en actividades terroristas y está exento de presentar pruebas para demostrar esa acción, dictaminó hoy el Tribunal Supremo estadounidense.
Un motoconchista fue asesinado esta madrugada en Santiago para quitarle su motocicleta
Un motoconchista fue asesinado a cuchilladas esta madrugada en la urbanización Rosaleda, en la parte Este de esta ciudad, al resistirse a que le despojaran de su motocicleta.
Las negociaciones entre la UE y estos dos países andinos para la eliminación del visado del espacio Schengen culminaron en mayo pasado, tras lo cual deben ser finalizados los procesos de ratificación en los próximos meses.
En su principal nota de portada, el Journal sostiene desde el pasado 9 de junio están pendientes de otorgar miles de visas para trabajadores de la temporada agrícola y muchos de ellos están esperando en la frontera de México con Estados Unidos.
El petróleo de Texas sube un 0,76 % y cierra en 59,97 dólares el barril
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 45 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.
Venezuela insiste ante la OEA en que EEUU debe derogar sanciones en su contra
Venezuela insistió hoy ante la OEA en que Estados Unidos debe derogar las sanciones impuestas en marzo contra funcionarios venezolanos, y confió en que sus encuentros bilaterales con ese país contribuyan a forjar relaciones "cordiales, francas, sin condicionamientos".
LeBron James confía Cavaliers remonten en la serie final
Con una gorra de cuero, que llevaba zurcido el emblema de los Cavaliers, LeBron James aprovechó su conferencia posterior al partido para afirmar que es "el mejor jugador del mundo".
Fuentes de la fundación comunicaron la decisión de no seguir adelante con la iniciativa conjunta, denominada "Un apretón de manos por la paz", e indicaron su propósito de abordar con la Federación Noruega de Fútbol alguna otra fórmula de cooperación.
Juan Manuel Santos defiende proceso de paz en Oslo, pero pide acelerar las negociaciones
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió hoy el proceso de paz con las FARC aunque pidió que se aceleren las negociaciones en una visita a Noruega, país garante del diálogo con la guerrilla que quedó establecido en Oslo en 2012.
Sexteto Rep. Dom. domina a Cuba y mantiene invicto

El campeón reinante República Dominicana se repuso para vencer a Cuba 3-1 (25-27, 25-14, 25-22, 25-21) y permanecer invicto después de tres salidas en el Grupo B de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima, Perú.
Temblor de 4.5 se sintió esta madrugada en Gaspar Hernández
El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que a las 4:57 de la madrugada de hoy se produjo un   sismo moderado de 4.5 en escala de Richter a tres kilómetros al suroeste de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat.
Muere taxista en la avenida Núñez de Cáceres al parecer de un infarto fulminante
Un taxista murió a las 8:30 de esta mañana en plena avenida Núñez de Cáceres cuando trasladaba a una pasajera en su vehículo que transitaba de sur a norte.
El director de una prisión turca de máxima seguridad ha muerto hoy tras ser tiroteado el coche en el que viajaba cuando estaba parado ante un semáforo en rojo, informó la emisora CNNTürk.
El nonagenario juez de la Corte Suprema argentina Carlos Fayt, criticado por el Gobierno de Cristina Fernández por mantenerse en el cargo pese a su avanzada edad, aseguró que "no claudicará", en una carta enviada al cardenal argentino Mario Poli, publicada hoy por medios locales.
Son datos que hoy recordó el presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), Luis Montoro, en la inauguración del congreso iberoamericano sobre esta materia, Inter-Cisev, que hoy y mañana reúne en Madrid a 200 especialistas de Latinoamérica, EE.UU, España y Portugal para abordar estrategias en la prevención de los accidentes.
Pocas lluvias y temperaturas calurosas para hoy; tormenta Bill no ofrece peligro para RD
Mientras que para mañana el acercamiento de una onda tropical combinada con una vaguada en altura provocarán aguaceros  con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones noreste, sureste y norte.
Pacto entre Medina y el PRD abre vía a un gobierno compartido
Anunció que desde este momento se pone al frente y asume la dirección de la campaña electoral del PRD.  “Voy a recorrer el país para apoyar a nuestra alianza y también a todas las candidaturas del PRD en todos los niveles”, aseguró.
Al Wahishi era considerado el "número dos" del máximo líder de la organización matriz Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, mientras que Al Rami desempeñó el cargo de dirigente militar desde la fundación de AQPA en 2009.
Danilo Medina hablará mañana en medio de expectativas
Lo que gran parte de la población anhelaba, de que el Presidente hablara al país, mientras en el Congreso Nacional se conocía el proyecto de Reforma a la Constitución de la República, se convertirá en realidad este miércoles, a través de una cadena de radio y Televisión, cable, periódicos digitales y blogs.
Impiden a haitianos entrar por la fuerza a Interior y Policía
Con carteles y papeles en sus manos, cientos de inmigrantes haitianos, entre ellos trabajadores de ingenios azucareros, trataron ayer de entrar por la fuerza al Ministerio de Interior y Policía, por lo que fueron dispersados con gases lacrimógenos por miembros de la Policía Nacional.
Un fiscal involucrado en la sustracción de 950 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) presentó ayer un recurso de amparo, con el cual busca impedir el conocimiento del juicio disciplinario seguido en su contra, hasta tanto se conozca la acusación en materia penal.
Consulado tiene retraso en las visas y emisión de pasaportes
La Sección Consular de la Embajada de los Estados de América informó que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está experimentando en estos momentos problemas técnicos en sus sistemas de pasaportes y de visas fuera de los Estados Unidos. Esta situación, la cual ha ocasionado retrasos en el procesamiento de solicitudes de visas no es específica de la República Dominicana, y afecta tanto la emisión de los documentos de ciudadanía como de las visas sin importar su categoría.
El director regional de Salud Pública, Freddy Abad Fabián, declaró a periodistas locales que un oficial del Ejército asignado a la custodia de ese recinto carcelario se encuentra recluido en un centro de salud de La Vega afectado de una afección diarreica

No hay comentarios:

Publicar un comentario