agosto 29, 2016

portada de listin dirio lunes 28 de agosto del 2016

Murió Juan Gabriel (1950-2016)

ADIÓS AL DIVO DE JUÁREZ

UN ÍDOLO MEXICANO QUE SE EXPANDIÓ AL MUNDO

Las puertas del cielo abrieron ya su mejor escenario para recibir a uno de los más grandes ídolos de la canción romántica latinoamerica: Juan Gabriel, fallecido ayer a causa de un infarto. Tenía 66 años de edad.
Dilma llega al Senado para jugar su última carta antes del juicio

PARA SU DEFENSA

ROUSSEFF SE PRESENTÓ EN EL SENADO ARROPADA POR ALGUNOS DIRIGENTES DE IZQUIERDA ENCABEZADOS POR LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, llegó hoy al Senado para presentar personalmente su defensa en una de las últimas audiencias del juicio político en que puede ser despojada el cargo y que concluirá esta misma semana.
El “Cacique” encontró ayer su última morada

Líder político

PERDIÓ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE MAYO 2016, PERO NO SUS PRINCIPIOS ANTIRELECCIÓN

Hatuey encontró ayer su última morada. A su lado su hermano, Luis Alberto, el más pequeño de los De Camps Jiménez y el más unido a él, según cuentan sus allegados. Era el sepelio de dos hermanos, fallecidos con horas de diferencia, y el dolor de una sola familia.
El huracán Gastón está estacionario pero con vientos más fuertes

CENTRO DE HURACANES

EL OJO DE GASTÓN SE LOCALIZA A UNAS 575 MILLAS (930 KM) AL ESTE DE LA ISLA DE BERMUDA

El huracán Gastón, de categoría 3, se encuentra estacionario, pero sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 120 millas por hora (195 kilómetros/hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
No afectará envíos de cajas de alimentos procedentes de EE.UU.

COMUNICADO DE ADUANAS

DICE QUE VIGILA LAS AGENCIAS LLAMADAS “MUDANCERAS” PARA FRENAR ENTRADA DE ARMAS, MUNICIONES, DÓLARES Y PERTRECHOS MILITARES

En un comunicado, la DGA explicó que los envíos de cajas conteniendo alimentos y otros artículos de uso cotidiano tienen un componente humanitario y social para miles de familias dominicanas en el país, por lo que no debe haber ningún tipo de incertidumbre.
La paz llega tras 52 años

“TIMOCHENKO” ANUNCIA EL ALTO EL FUEGO DE LAS FARC en una declaración ante los medios

El líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, declaró ayer el alto el fuego definitivo, en vigor a partir de medianoche, y manifestó la “clara y definida vocación por la reconciliación” de la guerrilla tras el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano logrado esta semana.

EN BOCA CHICA

FUERON IDENTIFICADOS COMO GERMÁN IVÁN ARIAS ÁLVAREZ, DE 62 AÑOS, Y VICENTE SANTANA, DE 68

Dos hombres murieron electrocutados cuando sacaban una bomba sumergible de un pozo e  hicieron contacto con unos cables del tendido eléctrico, de alta tensión, en el sector Monte Rey, en Boca Chica.
Misterio paradero de ocho niños

SITUACIÓN PREOCUPANTE

DIECISIETE INFANTES HAN SIDO REPORTADOS DESAPARECIDOS EN EL PAÍS DESDE EL AÑO 2013

Al menos 17 niños han sido reportados por sus familiares como desaparecidos ante la Policía Nacional, desde el 2013 hasta la fecha.
Mantienen en alerta 16 provincias

COE Y ONAMET

continuarán aguaceros por incidencia de vaguada sobre territorio dominicano

El COE mantiene alerta amarilla para tres provincias y el Gran Santo Domingo y verde para otras 12 provincias. Asimismo reportó que el número de familias desplazadas por las  lluvias se redujo a cinco, tres comunidades incomunicadas, un puente y una casa afectadas.
Siguen asaltos desde motores

SANTIAGO

Esta situación no solo ocurre en Santiago, también en otras demarcaciones del Cibao

Los asaltos cometidos por delincuentes que se desplazan en motocicletas, la mayoría con edades entre 16 y 21 años, han aumentado en Santiago, a pesar de la vigilancia que ha establecido la Policía Nacional en lugares estratégicos.

EN EL SECTOR LOS RÍOS

EL NIÑO DARIEL ANTONIO DÍAZ DÍAZ MURIÓ POR GOLPES SEVEROS EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, SEGÚN EL MÉDICO LEGISTA ACTUANTE

Mientras que el niño herido es José Luis Rosario, quien  fue llevado al hospital doctor Marcelino Vélez Santana con  trauma craneoencefálico fractura del fémur izquierdo y en la tibia del peroné derecho.
Dilma se prepara para juicio final

BRASIL

LA PRESIDENTA SE DEFENDERÁ EN PERSONA EN ÚLTIMO INTENTO DE EVITAR SU DESTITUCIÓN

Esta será la primera vez en la que Rousseff acude al Parlamento desde que comenzó el trámite del juicio político en su contra el pasado diciembre para refutar los cargos de los que se le acusa, una serie de maniobras con las que se maquillaron las cuentas fiscales de 2015.
Polémica en Francia por insultos en restaurante a mujeres con velo

PARÍS

UN HOMBRE ECHÓ DE SU RESTAURANTE A DOS MUJERES MUSULMANAS QUE LLEVABAN VELO

La discusión se produjo este sábado en Tremblay-en-France, en la región parisina, y fue grabada por una de ellas con su teléfono móvil.
Video: Fernando Villalona despeja dudas sobre accidente

Merenguero

El merenguero dominicano Fernando Villalona aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud y aclaró que hace la salvedad a propósito del accidente que sufriera uno de sus vehículos luego de salir de una fiesta que amenizaba en el Country Club de Santiago.

EN SANTIAGO

EN OTRO HECHO APRESARON A UN HOMBRE ACUSADO DE HERIR A OTRO DURANTE UN ATRACO

Gabriel Domingo García Gonzales, de 25 años, quien está acusado de robar la bóveda de un cajero automático y cargar la suma de RD$ 3,060,000.00 en efectivo.
Tras susto, cantante J Balvin vuelve a montarse en un avión

REDES SOCIALES

EL ARTISTA publicó una nueva foto en Instagram en la que aparece sentado en el avión, con el mensaje “Dios me protege”

J Balvin tendrá que acostumbrarse. Como artista montarse en un avión varias veces a la semana es parte de su trabajo. Él lo sabe y tras sufrir el susto de su vida, el artista colombiano volvió a poner sus pies en una aeronave.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Romeo es también puro teatro
Romeo Santos no sólo sube al escenario a interpretar canciones una tras otra. Lo suyo va más allá. Es todo un “showman”. El teatro es parte fundamental en su propuesta artística y personas del público se convierten en extras o cómplices.
El silencio vuelve a Amatrice, con electricidad y sin ambulancias
Las comunicaciones telefónicas han sido reparadas, el servicio de internet funciona y ya desde la noche pasada en las zonas adyacentes se reanudó la iluminación externa, como ha podido comprobar Efe.
Be 99.7
Medina dispone plan para reforestar zona
El presidente Danilo Medina advirtió ayer que a partir de la fecha toda persona que se dedique a deforestar será apresada sin contemplación.
Matan a un comerciante en el interior de su negocio en Sabana Grande de Boyá
El muerto es Máximo Emilio Santana, de 48 años, cuyo cuerpo fue hallado amordazado,  atado de pies y manos, con  traumas contusos y asfixia, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Decenas de organizaciones de la sociedad civil participan en Cumbre Judicial
Más de 100 organizaciones no gubernamentales expusieron sus inquietudes sobre distintos aspectos que atañen al sistema de administración de justicia, en la primera etapa de los foros de consulta con la sociedad civil, en la Cumbre Judicial Nacional.
Escritores vienen a Feria del Libro
El Ministerio de Cultura informó que una delegación de cuatro escritores, procedentes de Italia, México y Uruguay, así como 29 de la diáspora dominicana, ya han confirmado su asistencia a la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD2016), a celebrarse del 19 de septiembre al 2 de octubre del año en curso.
El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidió a la población no alarmarse por los temblores de tierra que ocurren en el país, porque están dentro de la normalidad.
Un hombre asesina de varias puñaladas a su pareja en Moca
Un hombre mató ayer de varias estocadas a su pareja sentimental en el paraje La Lomita, de la localidad Las Lagunas, en la provincia Espaillat.
Fueron apresadas por agentes de la Policía nacional cuatro personas a quienes supuestamente se les ocuparon drogas narcóticas, en un operativo encabezado por el general Francisco Romer López y coordinado por el ministerio público en esta ciudad.
Al menos ocho soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Ejército de Paraguay murieron ayer en el norte del país a causa de la explosión de un artefacto bomba al paso del vehículo en el que patrullaban, informaron medios locales.
EE.UU. logra meta de reasentamiento de refugiados sirios
Washington alcanzará el lunes su objetivo de acoger a 10.000 refugiados de la guerra en Siria a través de un programa de reasentamiento de un año de duración, dijo el domingo la embajadora de Estados Unidos en Jordania, tras reunirse con familias que viajarán a California y Virginia.
El Abierto EE.UU empieza hoy con Murray de favorito
Para el último Grand Slam de la temporada, Novak Djokovic y Rafael Nadal tratan de sobrellevar dolencias en las muñecas. Serena Williams se recupera de una molestia en el hombro derecho, que le impidió competir en su último torneo del circuito femenino y que desdibujó su saque en los Juegos Olímpicos.
Apresan dos por muerte prima Wade
Dos sujetos enfrentan ya acusaciones de homicidio intencional, por la muerte de la prima del basquetbolista Dwyane Wade, informó la policía el domingo.
Más de 40 personas han sido infectadas por transmisión local del virus del zika en Singapur, la mayoría de las cuales ya se han recuperado, dijeron las autoridades el domingo.
Las conversaciones sobre libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos han fracasado, sostuvo ayer el ministro de Economía alemán.
Genera dudas un caso de trasplante
La recepción de un trasplante de riñón por un paciente canadiense que esperó apenas tres días en China causó una alarma inmediata entre cirujanos en la Sociedad de Trasplantes en Montreal...
Detrás la extracción de un órgano
¿De qué se trata la extracción de órganos? ¿Qué tan sencillo o complicado es, sobre todo en un país como República Dominicana? Cuando se habla de extracción, explica el especialista Nicolás Rizik...
La importancia del descanso
Cuando se busca transformar nuestro cuerpo lo más común es que se piense en dieta y ejercicios, sin embargo hay otros aspectos tan o más importantes que la alimentación y el ejercicio.
Test identifica 87% de cánceres desconocidos
Un estudio multicéntrico de investigación clínica, liderado por el doctor catalán Manel Esteller, ha creado un test epigenético de aplicación inmediata que identifica el 87% de los cánceres de origen desconocido, lo que permite prescribir tratamientos específicos y aumentar la supervivencia del paciente.
Labor detrás de los servicios médicos
Garantizar los servicios de salud al 40 por ciento de la población dominicana no es tarea fácil. Para lograrlo se hace necesario contar con un equipo humano altamente comprometido y con vocación de servicio...
Nova vuelve a lanzar en grande para los Piratas
Iván Nova lanzó seis innings en forma dominantes antes de salir por una dolencia en el muslo izquierdo, y los Piratas de Pittsburgh conectaron tres jonrones solitarios para vencer el domingo 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee, su octavo triunfo seguido fuera de casa.
Robinson Canó alcanza a 30 jonrones en la campaña
Carlos Rodón trabajó siete entradas, Justin Morneau impulsó dos carreras con un sencillo y el dominicano Melky Cabrera remolcó una y anotó un par para que los Medias Blancas de Chicago vencieran ayer 4-1 a los Marineros de Seattle.
Barcelona vence al Athletic, acompaña Madrid en la cima
El Barcelona supo gestionar la renta que le dio el gol de Ivan Rakitic en la primera mitad y ganó por 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao el domingo para alcanzar junto al Real Madrid la cima de la clasificación de la liga española, que comanda sorpresivamente Las Palmas por la segunda fecha.
Son Leones, derrotan a los soles y extienden invicto a 4
Los Leones de Santo Domingo doblegaron este domingo 87-74 a Soles de Santo Domingo Este para mantener su marca inmaculada de ganados y perdidos y se colocan en la frontera de la clasificación, en el encuentro correspondiente a la ronda semifinal y que efectuaron en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Lilly Goodman en una noche de alabanzas
Hay una frase que dice que el agua que cae del cielo es una bendición. Esto quedó materializado la noche del sábado, cuando la lluvia no fue un obstáculo para que las personas se dieran cita en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde disfrutaron de las canciones de la cantautora dominicana de música cristiana Lilly Goodman.
Jatnna asegura que tener un micrófono en las manos es un poder
La veterana comunicadora Jatnna Tavárez aseguró ayer que es importante entender que en la comunicación no se puede correr antes de caminar.
Shelow Shaq visita a Omega
El cantante urbano Shelow Shaq decidió visitar en la cárcel de La Victoria al exponente de merengue urbano, Omega.
Edifican una clínica con hotel integrado
Un grupo de inversionistas privados de fuera de República Dominicana tienen en proyecto abrir al público el complejo de servicios de salud ‘United Charles de Gaulle’, eslabón de la cadena multinacional de clínicas ‘United Telemedicine Network’, en el corazón de Santo Domingo Este, el municipio más poblado de República Dominicana.
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó al Gobierno y a la administración tributaria a enfocarse en la lucha contra la elusión, ejecutada por agentes económicos que valiéndose de subterfugios legales evitan pagar impuestos.
Cacaotaleros piden apoyo a autoridades
Más de 400 productores de cacao demandaron de las autoridades agropecuarias asistencia técnica y crediticia con la finalidad de aprovechar unas 30,000 tareas cultivadas que no están dando sus resultados.
Alguaciles responsables de ejecutar el desarrollo
Los alguaciles son los funcionarios del Poder Judicial llamados a notificar las sentencias evacuadas por los tribunales, pero el desorden actual en el que estos 1,650 agentes operan, coloca en una situación complicada al sistema de justicia...
“De general a mudo”, un libro de Luis Ramón Payán
“De general a mudo, cómo enfrentar una discapacidad inesperada”, es el nombre de la obra publicada por el mayor general, Luis Ramón Payán Arache, un militar que además de las grandes batallas que ha tenido que enfrentar en su carrera ha logrado vencer una de las más fuertes, sobrevivir a un cáncer que lo dejó sin habla.
Se acerca la semana de la moda
Fidel López, Mirka Morales y Sócrates Mckinney les daban la bienvenida y se tomaban fotos con marcado entusiasmo con los que dijeron presente a la rueda de prensa de DominicanaModa 2016, que este año será del 18 al 22 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario