noviembre 24, 2016

TITULARES DEL LISTIN DIARIO: PIDEN RECONTEO DE VOTOS EN ESTADOS UNIDOS


SESIÓN

LA INICIATIVA YA FUE APROBADA POR EL SENADO, POR LO QUE PASA AL PODER EJECUTIVO PARA SU EJECUCIÓN

Los diputados aprobaron en la sesión de este jueves la propuesta que le envió el Poder Ejecutivo para que se le autorice la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta RD$122 mil 888 millones que servirán para complementar el déficit del Presupuesto General del Estado de 2017.
Las lluvias dejan al menos seis muertes en Rep.Dom.

INUNDACIONES

INFORMARON EL JUEVES LOS ORGANISMOS DE SOCORRO

Al menos seis personas han muerto durante la última semana en República Dominicana debido a las lluvias que afectan al país por el paso ininterrumpido de diversos sistemas meteorológicos.
Siguen lluvias, derrumbes y deslizamientos de tierra en la región Este

EN TODAS LAS PROVINCIAS

UNO DE LOS LUGARES MÁS AFECTADOS ES EL KILÓMETRO 6 DE LA CARRETERA MICHES-PEDRO SÁNCHEZ

Los ríos Soco, Seibo, Quisibaní y otros de El Seibo continuaron sin ceder, debido a las aguas que han caído aumentando sus niveles. En Miches, El Seibo, San Pedro de Macorís e Higüey se sintieron aguaceros durante la madrugada y parte de la mañana, al igual que en San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Un terremoto de 7,2 sacude a El Salvador y países vecinos

SAN SALVADOR

INFORMÓ EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

El sismo, que se sintió en todo El Salvador obligó a diversas instituciones a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes, y se está a la espera de informes de las diferentes delegaciones de Protección Civil del país.
Nicaragua emite alerta roja en región de un millón de habitantes por el huracán Otto

GOBIERNO

LAS CLASES EN TODO EL PAÍS ESTÁN SUSPENDIDAS, INCLUIDAS LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS

El Gobierno de Nicaragua extendió hoy la alerta roja a toda la parte sur del territorio de ese país, con más de un millón de habitantes, ante el inminente impacto del huracán Otto, que debe darse en las próximas dos horas.
Santos afirma que Colombia tiene un acuerdo de paz definitivo

COLOMBIA PAZ

"Hoy hemos firmado, aquí en este escenario histórico, ante el país y ante el mundo, un nuevo acuerdo de paz con las FARC. El definitivo, el acuerdo del Teatro Colón", indicó el mandatario durante la firma del texto definitivo en ese escenario del centro de Bogotá.

EN SANTO DOMINGO NORTE

DIJO QUE JUNTO AL ALCALDE RENÉ POLANCO DISCUTIRÁN EN CUALES ÁREAS PODRÍA SU GOBIERNO COLABORAR A FAVOR DE STO DGO NORTE

El embajador estuvo acompañado por el alcalde de esa demarcación, René Polanco, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco.
Gonzalo Castillo dice daños por inundaciones conllevarán unos 20 mil millones de pesos

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

DIJO QUE EL GOBIERNO CONCENTRA SU TRABAJO EN PRESERVAR VIDAS, REALIZAR EVACUACIONES Y ASISTIR A LOS AFECTADOS

El funcionario explicó que están concentrados en las soluciones provisionales para dar paso en las comunidades que han quedado incomunicadas y sostuvo que más de cien puentes han resultado afectados.
El sistema hospitalario en alerta ante posible surgimiento de enfermedades por lluvias

DOS HOSPITALES AFECTADOS

ALGUNAS UNIDADES DE ATENCIÓN PRIMARIA ESTÁN EN COMUNIDADES AISLADAS POR LAS INUNDACIONES

Así lo informó el Director Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que todo el personal que labora en los hospitales ha recibido instrucciones de vigilar la posibilidad de leptospirosis, cólera, enfermedades respiratorias que surjan entre personas de las zonas.
Dellin Betances decide lanzar por Rep. Dom. en vez de Estados Unidos para Clásico Mundial

RELEVISTA DOMINICANO

REPÚBLICA DOMINICANA ABRIRÁ EL GRUPO C CONTRA CANADÁ EN EL MARLINS PARK DE MIAMI EL 9 DE MARZO

Cuando Dellin Betances suba el montículo en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo del 2017, lo hará con sus seres queridos cerca de su corazón y vistiendo el uniforme de le República Dominicana, de acuerdo a un reporte de George A. King III del New York Post.
Taijuan Walker y Ketel Marte pasan de Marineros a D-backs por Jean Segura

MOVIMIENTOS

Los Marineros de Seattle adquirieron el miércoles al torpedero dominicano Jean Segura a cambio del pitcher derecho Taijuan Walker y el campocorto dominicano Ketel Marte.
Ministra de la Mujer llama a denunciar todo tipo de violencia de género

JANET CAMILO

INVITÓ A LOS HOMBRES A UNIRSE A LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA

Consideró que muchas mujeres no hablan de la violencia que sufren por vergüenza, por miedo, porque piensan que si el hombre se entera las puede agredir, porque la familia no le cree o porque la sociedad justifica ese tipo de actuaciones violentas.
Tres personas mueren al caer un árbol sobre su casa en Salcedo

A LAS 6:00 DE LA MAÑANA

Los fallecidos son dos adolescentes y su padrastro; la madre de los menores, Rosa María Martínez resultó herida

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando un deslizamiento de tierra debilitó las raíces del árbol.
Seguidores de Hillary Clinton piden recuento en estados reñidos que se llevó Trump

POCA DIFERENCIA

LA VENTAJA EN ESOS TRES ESTADOS FUE DETERMINANTE PARA QUE TRUMP SUPERARA EL UMBRAL DE LOS 270 VOTOS DEL SISTEMA DE COLEGIO ELECTORAL NECESARIOS PARA GANAR LA PRESIDENCIA

Seguidores de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, están urgiendo un recuento de votos en Pensilvania, Wisconsin y Michigan, a raíz de informes de expertos en seguridad que sugieren que pudo haber hackeos en varios condados de esos estados.
INAVI reconstruye 5 viviendas que se quemaron en San Carlos

EN LA CALLE CUBA

TAMBIÉN ENTREGÓ A LOS AFECTADOS, CAMAS, SABANAS, MOSQUITEROS, ESTUFAS, TANQUES DE GAS Y OTROS UTENSILIOS DEL HOGAR

La administradora general del INAVI, Maritza López de Ortiz, entregó las llaves de las casas a las cinco familias de escasos recursos que, además, perdieron todos sus ajuares durante el siniestro ocurrido el mes pasado.

INUNDACIONES

MIENTRAS QUE CONTINÚAN LAS EVACUACIOENS E INUNDACIONES EN DISTINTAS PROVINCIAS

El director de Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, informó que dos niños están desaparecidos desde anoche en la provincia Duarte al ser arrastrados por la corriente del río Jaya.
Veinticinco años sin Freddie Mercury y diez aspirantes a su trono vacío

ANIVERSARIO

Veinticinco años han transcurrido desde el fallecimiento de Freddie Mercury, una de las voces y personalidades más carismáticas de la música, pero su marca quedó impregnada en numerosos artistas que, siendo entonces niños, mantienen vivo hoy su legado. Estos son los diez que mejor encarnan a la "reina del rock".
Subastan un poema de Ana Frank en Holanda por 140.000 euros

REDACTADO EN NEERLANDÉS

Un poema de Ana Frank escrito meses antes de que la joven judía y su familia se ocultarán en Amsterdam para escapar de los nazis fue vendido hoy por 140.000 euros (148.000 dólares) en una subasta celebrada en Haarlem (noroeste de Holanda).
Muchos policías para el desfile de Acción de Gracias en Nueva York

TRADICIÓN

PARA LA 90A EDICIÓN ANUAL DEL DESFILE DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LA CADENA DE TIENDAS MACY'S

El globo de Charlie Brown es uno de los tres nuevos personajes inflables gigantes del desfile de este año. Los tres se unirán a los favoritos de otros desfiles, como Thomas la locomotora, Hello Kitty y Bob Esponja.
El papa asegura que faltan grandes políticos capaces de luchar por un ideal

PAPA POLÍTICA

DIJO QUE "LA POLÍTICA EN GENERAL, LA GRAN POLÍTICA, SE HA DEGRADADO CADA VEZ MÁS EN LA PEQUEÑA POLÍTICA".

El papa Francisco aseguró que hoy en día "faltan esos grandes políticos que eran capaces de jugarse en serio por sus ideales", en un encuentro que mantuvo con los jesuitas reunidos en su Congregación General y cuya transcripción fue publicada hoy en la revista "Civilta Católica".
Mueren al menos 67 por el derrumbe de andamio en china

BEIJING

DOS OPERARIOS MÁS RESULTARON HERIDOS Y HAY UN DESAPARECIDO

Según la televisora estatal china CCTV, más de un centenar de policías paramilitares se unieron a las labores de rescate de los trabajadores atrapados por el desplome de una plataforma de trabajo en una torre de enfriamiento de una planta generadora de energía en construcción en la ciudad de Fengcheng.
Aguilas se imponen sobre los Toros por segundo juego seguido

BÉISBOL

Las Aguilas Cibaeñas se impusieron sobre los Toros del Este 3-2, en partido retrasado por dos horas, correspondiente al torneo 2016-2017, Copa BHD, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), efectuado este miércoles en el estadio Francisco A. Micheli, de aquí.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Embajador James W. Brewster dejará su cargo el 20 de enero
El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, anunció ayer que presentará su renuncia como diplomático a partir del mediodía del 20 de enero de 2017.
Diputados aprueban en primera lectura presupuesto para el 2017
La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, luego de acoger el informe favorable que rindió una comisión bicameral, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2017. 
Campañas no logran dar en la diana de la violencia intrafamiliar
Ocho de los diez planes que conforman este recuento fueron anunciados o presentados entre octubre, noviembre y diciembre, los meses que circundan al 25 de noviembre, la fecha internacional de la lucha ante la violencia contra la mujer.
Los primeros 100 días de David
Al completar los cien días en su gestión al frente de la alcaldía del Distrito Nacional, David Collado  ha logrado cumplir con la mayoría de las metas y programas que se propuso para ese período.
Accidente lo motivó a promover prevención en tránsito
Jesús María Collado sufrió un accidente que casi lo deja inválido cuando se dirigía en una motocicleta a su trabajo, en Constanza, experiencia que lo impulsó a desarrollar una campaña de concienciación ciudadana.
Omega aun no canta victoria
El juez alega que a pesar de ser competente en razón del territorio, es incompetente porque el caso se encuentra abierto en virtud de un recurso de apelación que interpuso la Fiscalía del Distrito Nacional
Estados Unidos reanuda expulsión de los haitianos ilegales
El Gobierno ha restablecido la expulsión de inmigrantes indocumentados en vuelos con dirección a Haití tras el paso del huracán Matthew, que ha dejado al menos 573 muertos.
Dan 16 mil becas para fomentar vocaciones científicas
Del total de becas otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, 1,500 corresponden al área de Ciencia y Tecnología, y desde 2005 se han aprobado cerca de 300 proyectos de investigación en universidades e institutos especializados.
La canción se quedó sin ella
El merengue ha perdido con la muerte de Verónica Medina a una de las voces que mejor representaba a la mujer en el ritmo dominicano. 
Ejecutivos de Odebrecht comienzan a firmar acuerdos de delación, según prensa
Odebrecht ha sido señalada como uno de los principales destinos de los recursos desviados de la petrolera estatal y sus principales ejecutivos ya fueron condenados por esta trama de corrupción en la petrolera estatal.
Artista urbano Don Miguelo se bautiza junto a sus tres hijos
A juzgar por la foto subida en su instagram el bebé aparentemente tiene la edad de su pequeña hija Living Marie con la excandidata a Nuestra Belleza Latina, Nabila Tapia.  
Supuestos sicarios matan a un hombre a tiros en Santiago
El muerto es  Amauris Rodríguez Rodríguez (Peñaló), de 27 años, según informó la Dirección Cibao Central de la  Policía Nacional que junto al  Ministerio Público, profundizan las investigaciones.
Un colombiano y un dominicano detenidos por la muerte de una embarazada en Bonao
Un colombiano y un dominicano fueron apresados por el asesinato de la Thalía Mercedes Rosario de Jesús, de 21 años, ocurrido el mismo día en que esta será sometida a una cesára, el pasado 10 de octubre, en Bonao.
Hillary Clinton supera en 2 millones de votos a Trump, que ganó por Colegio Electoral
La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera en dos millones de votos al presidente electo, el republicano Donald Trump, que se impuso en el sistema del Colegio Electoral que decide al inquilino de la Casa Blanca.
Fiscalía pide dos años de cárcel para futbolista Neymar
La fiscalía española solicitó dos años de prisión para el futbolista del Barcelona Neymar por su participación en un caso de corrupción relacionado con su traspaso del Santos de Brasil al club catalán en 2013.
Presentadora Sandra Berrocal y urbano Crazy Design se casan
La presentadora de televisión Sandra Berrocal y el exponente urbano Crazy Design contrajeron matrimonio el pasado domingo en una ceremonia íntima, adonde sólo acudieron los familiares de los novios.
Justin Bieber pega un puñetazo a un admirador que le tocó la cara
Justin Bieber dio un puñetazo el martes a un admirador que le tocó la cara metiendo la mano por la ventanilla de su vehículo cuando el cantante se dirigía al Palau Sant Jordi, en Barcelona, donde iba a dar un concierto.
La aeronave, de matrícula HK 2659 de la empresa SAE, prestaba servicios de ambulancia aérea a una persona que fue recogida en el municipio de La Macarena, también en el Meta, y que falleció en el accidente.
Bateo oportuno de Paulino da triunfo al Escogido
El designado Ronny Paulino disparó un sencillo con las bases llenas, remolcando dos carreras en la parte baja del séptimo para dar una victoria 6-3 a los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales, en un partido celebrado la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.
El partido señalado para efectuarse la noche de este miércoles entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en el estadio Julián Javier de aquí fue suspendido a causa de las constantes lluvias que siguen cayendo en la zona.
Envían a la justicia militar acusado de la muerte de conductor de jeepeta
Fue sometido a la justicia un raso del Ejército de República Dominicana señalado como presunto autor de la muerte de un joven el pasado viernes a consecuencia de un disparo, en un hecho ocurrido en el sector El Cacique, Santo Domingo.
Sichala denuncia que Cestur recluta pasajeros para Uber
Rafael Feliz Ramón, secretario general del SICHALA, explicó que la plataforma de la empresa de transporte Uber, está actuando de manera irregular en el aeropuerto Las Américas, sin estar autorizado oficialmente, en desmedro del gremio sindical.
ARS están dispuestas a dialogar con médicos
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) afirmó que las ARS  actúan bajo las regulaciones del sistema que le autoriza a crear su red de prestadores y que la cápita y el pago de honorarios a los médicos no son fijados por ellas, mientras que las glosas se realizan mediante auditorías.
Medina inaugura liceo y entrega calles asfaltadas
El presidente Danilo Medina entregó 2.8 kilómetros de calles asfaltadas a esta comunidad y un liceo para la Jornada Escolar Extendida, en una ceremonia en la que el párroco que bendijo la obra, Redelón Olibrí, solicitó al mandatario otros 50 kilómetros de carreteras para conectar con otros poblados.
Canciller se reúne con cuerpo diplomático acreditado en RD
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió ayer con los embajadores acreditados en el país, con los que pasó revista a los temas relacionados a la diplomacia bilateral y multilateral de común interés.
Continúa evaluación de aspirantes a la CC
La Cámara de Diputados continuó ayer con las vistas públicas en las que evalúa a los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Más de la mitad de los votantes estadounidenses rechazan la polémica propuesta del presidente electo, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, según una encuesta divulgada ayer por Universidad de Quinnipiac.
Unicef pide a países luchar contra la obesidad con el etiquetado de alimentos
Unicef pidió ayer a los Estados latinoamericanos que regulen el etiquetado de los alimentos y bebidas industrializadas dirigidas a niños y adolescentes, para mostrar el contenido nutricional de manera sencilla y así contribuir en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.
Un video publicado por la revista estadounidense The Atlantic muestra a los participantes del acto cuando alzan sus brazos en el saludo nazi durante un discurso de Richard Spencer, presidente del National Policy Institute, de tendencia nacionalista blanca.
La firma del nuevo acuerdo de paz de Colombia, hoy en Bogotá, será un acto sencillo en el que solo intervendrán el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, informaron hoy fuentes oficiales.
Desfase horario o "jet lag" aumenta riesgo del cáncer de hígado, según estudio
La alteración del reloj biológico producida por el desfase horario o "jet lag" puede causar obesidad y aumentar el riesgo de cáncer de hígado, según los resultados de un estudio conocido ayer.
Insulza confirma que buscará candidatura a la presidencia de Chile
El ex secretario general de la OEA hizo el anuncio apenas un par de horas después de oficializarse su renuncia al puesto de agente de Chile ante la Corte de La Haya por la demanda marítima boliviana.
Manny Ramírez e Iván Rodríguez son incógnitas en votación al Salón de la Fama
El guardabosques dominicano Manny Ramírez y el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez están por primera vez incluidos en la votación del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, junto con otros seis jugadores latinoamericanos, incluido el guardabosques dominicano Vladimir Guerrero.
Fernando Rodney lanza “la flecha” en un partido de la NHL
Mientras la agencia libre continúa calentándose con un montón de rumores, jugadores como el dominicano Fernando Rodney están pasando la temporada baja no sólo buscando un nuevo hogar, sino también disfrutando del tiempo libre.
Chilote Llenas aclara que Polonia no fue despedido; dice está de licencia
Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas informó el miércoles que Luis Polonia, coach de bateo del equipo, le solicitó una licencia de 15 días para realizar trabajos de remodelación de un negocio de su propiedad y que la misma le fue aceptada.
Gigantes aguardan fallo de Lidom partido bajo protesta
Los Gigantes del Cibao solo están a la espera de la decisión final de la Liga Dominicana de Béisbol en torno al partido que colocaron bajo protesta el pasado martes, luego que el equipo del Licey insertará en el terreno al jugador Juan Miranda, quien no figuraba en el roster en la fecha presentado en el seno de la institución.
Hamilton y Rosberg tendrán el duelo final en Abu Dabi
Sólo uno saldrá el domingo del desierto como campeón del mundo de Fórmula 1: los dos mejores pilotos de las últimas temporadas, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, se juegan la gran corona en Abu Dabi.
El levantador de pesas kazajo Ilya Ilyin, una de las figuras más reconocidas de la disciplina, fue despojado de sus dos medallas olímpicas al detectarse drogas cuando las autoridades olímpicas volvieron a analizar muestras antiguas.
Inician curso FIFA entrenadores porteros
Con la participación de 30 técnicos de esta capital y el interior del país la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), inició este martes un curso de especialización para entrenadores de porteros que se extenderá hasta este viernes.
Gabriel acentúa familia Guerrero en el béisbol RD
Con su irrupción en el torneo, Gabriel Guerrero le pone más tinta al sello puesto por una familia que tiene al béisbol como su principal religión.
Del Potro y Cilic: rivales y amigos en final Copa Davis
Juan Martín Del Potro y Marin Cilic, los estandartes de Argentina y Croacia en la final de la Copa Davis, comparten tantas cosas en común que cualquiera diría que son mellizos.
O&M va ante San Cristóbal y Cibao contra Atlético
La primera fecha de las semifinales de la Copa Dominicana de Fútbol 2016 se jugará este jueves con partidos entre los equipos de la Universidad O&M y San Cristóbal por la zona Metropolitana y el Atlético Cibao y contra Cibao FC.
Doblete de Messi pone al Barcelona en octavos
Un doblete del delantero argentino Lionel Messi dió este miércoles la victoria al Barcelona ante un débil Celtic de Glasgow, el pase a octavos de la Champions y el liderato del grupo C, al término de la 5™ jornada.
Orlando Cruz quiere ser campeón por atletas gay
Ser campeón mundial no es el único incentivo que motiva a Orlando Cruz antes de su pelea por el título peso ligero de la OMB el sábado.
Industriales de Herrera en contra de ITBIS adelantado
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró inaceptable pensar que el pago del 50% adelantado del impuesto sobre la transferencia de bienes y servicios (ITBIS) en la Dirección General de Aduanas no tendrá grandes impactos negativos en las pequeñas y medianas empresas.
Las ARS se disponen a dialogar con Seguro Familiar de Salud
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) se mostró abierta al diálogo con los diferentes actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), para buscar soluciones conjuntas a los diferentes problemas que afectan el Seguro Familiar de Salud, en respuesta a las demandas del Colegio Médico Dominicano.
Celebridades en su paso por el abismo de la depresión
Puede que las celebridades tengan dinero, poder y miles de fans alrededor de todo el mundo, pero aun así no dejan de ser humanos que al igual que la gente común enfrenta diversos problemas en sus vidas , y de padecen enfermedades que los afectan tanto física como mentalmente.
En 100 días Aduanas recauda RD$31,697 MM
La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que en los primeros 100 días de gestión del nuevo mandato del Poder Ejecutivo ha recaudado RD$31,697 millones, producto de una admistración más ágil, orientada a facilitar el comercio internacional y a combatir el contrabando.
Cinco retos de la mujer empresaria
La visión, el compromiso, la seguridad, la persistencia y el empoderamiento son los cinco retos a los que debe enfrentarse la mujer que quiere emprender, según indicó la presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), Belkis Cocco.
AIRD elige su nueva directiva nacional
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) eligió como su presidente para un segundo período a Campos de Moya Fernández
Citan desequilibrios en el comercio Haití-RD
El comercio binacional que se efectúa entre Haití y República Dominicana muestra profundas asimetrías, según un estudio realizado por académicos de universidades de ambos países.
El Super Nuevo llega Argentina
Jairo Matos Cuevas , conocido artísticamente como “El Súper Nuevo”, lanzó el tema “Cuando bebo” y acaba de regresar de gira en donde estuvo promocionando su carrera por países como Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario