agosto 31, 2017

PORTADAA DEL LISTIN DIARIO



REALIZAN PROTESTAS

Un estado de consternación ha causado entre los habitantes de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal la desaparición de la joven Emely Peguero, y luego la versión del fiscal de San Francisco de Macorís, Felipe Restituyo, de que el novio de la adolescente, Marlon Martínez, confesó haberla asesinado y que tiró su cuerpo en el vertedero de Hatillo, en San Francisco de Macorís.
Las dos caras de la miseria

SERIE ESPECIAL (2)

Al cruzar una pequeña cerca que hay para entrar a la casa donde vive Wilmer, la primera imagen que vio el equipo de LISTÍN DIARIO fue al pequeño junto a su hermanita, de seis años, quien trataba de enseñarle algo en un libro escolar.
Washington y Seúl ensayan bombardeos en región fronteriza con Corea del Norte

MISILES

Estas maniobras, paralelas a los bombardeos ensayados hoy, suelen generar fuertes protestas de Pyongyang, ya que el régimen que lidera Kim Jong-un las considera un simulacro de invasión de su territorio y las emplea como justificación para sus continuados ensayos armamentísticos.
TSE se declara incompetente para cambiar nombres de ciudadanos

DECISIÓN

En la sentencia de Rectificación TSE 3999-2017, del 22 de agosto, se considera “que la solicitud del cambio de nombre, no constituye una rectificación de Acta del Estado Civil, sino la sustitución de un nombre por otro, lo que al tenor de la ley es una competencia atribuida al Poder Ejecutivo.
Nuevo director Policía Nacional tiene fama de hombre recio

Ney Aldrín Almonte

Con fama de excelente investigador, el general Ney Aldrín Bautista Almonte asume la dirección de la Policía Nacional, en medio de una escalada de violencia, en la que también han sido asesinados al menos 19 miembros de esa insitución en lo que va de año.
Polvo del Sahara limitará lluvias en el país; Onamet advierte sobre tormenta tropical Irma

CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una capa de polvo procedente del Sahara limitará la ocurrencia de lluvias en el territorio nacional, y advirtió que la tormenta tropical Irma podría alcanzar la categoría de huracán.
Carlos Silver lo intentará otra vez

Novedad

Carlos Silver no fue certificado por “Guinness World Records” como el cantante que más ha permanecido en vivo sobre un escenario. Sin embargo, él no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados: lo reintentará.
Irma amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe

HURACANES ATLÁNTICO

Irma, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se intensificó en las últimas horas sobre el oeste del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta en huracán el jueves o viernes en su trayecto con rumbo al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Economía dominicana crece 4%

RESULTADOS ENERO-JUNIO

Como buenas noticias para el país anunció ayer el gobernador del Banco Central la recompra de US$324.1 millones de la deuda conocida como “Bonos Brady”, y la posición sólida que mantiene la economía nacional cuyo crecimiento entre enero y junio alcanzó el 4% del producto interno bruto (PIB).
Ahora va por la bachata como Patrimonio de la Humanidad

ARTISTA Y EMBAJADOR

Revestido de su traje de embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez tiene varios retos en carpeta. Uno de ellos es alcanzar que se declare a la bachata como Patrimonio de la Humanidad.
Un paciente en intensivo consume $50,000 diarios

Hospital Ney Arias Lora

Entre 30,000 y 50,000 pesos diarios consume un paciente traumatizado ingresado en cuidados intensivos del Ney Arias Lora. En los primeros tres meses de 2017 solo 120 pacientes con traumas craneoencefálicos por choques en motocicletas consumieron RD$53 millones del presupuesto del centro.
Ramón pasó de ser limpiabotas a propietario de siete almacenes

SERIE ESPECIAL 4)

El deseo de superación de Ramón Luciano, de 52 años, sobrepasó las barreras de la pobreza extrema en la que vivía junto a su familia en un pequeño campo llamado “Cabía” de la provincia Puerto Plata. Desde niño tenía claro lo que quería ser: comerciante, y lo logró en una magnitud que nunca imaginó.
Huracán David, 38 años después

FENÓMENO

Los trasladaron de forma temporal. La promesa de otorgarles viviendas dignas, que los mantuvo con esperanza luego de que los fuertes vientos del ciclón David los dejara sin hogar, se desvaneció cuando los seis meses de plazo se convirtieron en años.
Hallan más de US$60,000 en vehículo de Lilian Tintori

Venezuela

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, confirmó que los 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares al cambio oficial) hallados en un coche le pertenecen y denunció que hay un “montaje” en su contra para tratar de demostrar que hace “algo ilegal”.
Blas Peralta pide le reduzcan la pena a dos años de prisión por asesinato Mateo Aquino Febrillet

RECURSO APELACIÓN

Blas Peralta, condenado a 30 años por el asesinato del maestro Mateo Aquino Febrillet,  pidió ayer que se anule su condena, y la celebración de un nuevo juicio en el que pide se valoren las pruebas presentadas.
Recuerdan a la princesa Diana a 20 años de su trágica muerte

CON UN JARDÍN DE FLORES BLANCAS

Los príncipes Enrique y Guillermo y su esposa Catalina rindieron ayer un sobrio homenaje a Diana Spencer, veinte años después de su muerte, al mismo tiempo que se acumulaban ramos de flores ante la residencia londinense de la "princesa de los corazones".
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
RD culmina en el lugar 18 Universiada en “Taipei 2017”
El mundial de universidades, Universiada Taipei 2017, (llamado también como Juegos Olímpicos Universitarios) concluyó ayer miércoles con una destacada participación de República Dominicana que ocupó el lugar 18 entre todos los países participantes, superando a potencias iberoamericanas como Brasil, España, Jamaica y Colombia.
Muere joven que huía de la policía al saltar al techo de una vivienda y desplomarse
 Un joven que supuestamente huía de la Policía, murió al saltar sobre el techo de una vivienda ubicada en el sector Mejoramiento Social del Distrito Nacional.
Ocupan más de cinco millones de dólares falsos  en residencia SDE
Las autoridades desmantelaron una imprenta clandestina con más de cinco millones de dólares falsos en Santo Domingo Este.
Un reconocimiento a los padres paúles
Faustino Burgos Brisman es el último de los obispos auxiliares de la Arquiócesis de Santo Domingo designado en julio por el Papa Francisco.
Aldaba: entre arte, luz y mar
El destacado diseñador internacional, Micky Hurley, nos presenta un exclusivo penthouse con vista al mar, ubicado en la playa de Key Biscayne, Miami. Con hermosas fotografías de Annie Schlechter, se pueden apreciar los espacios de este exquisito trabajo, tanto en la portada de la revista Aldaba como en el interior de sus páginas.
Inaugurarán exposición “La Prensa de los 12 Años”
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) dejará inaugurada este jueves la exposición “La Prensa de los 12 Años, una muestra que recoge al menos medio centenar de atropellos de toda índole contra periodistas, debidamente documentados.
Al menos 9 de las personas que han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares en un periodo de ocho meses en Santiago y localidades vecinas, han sido encontradas muertas, según cifras de autoridades policiales.
Lanzan Guardia Nacional para rescates por huracán Harvey
Un total de 24,000 soldados de la Guardia Nacional de EE.UU. fueron desplegados en Texas (EE.UU.) para ayudar en las tareas de emergencia, rescate y ayuda de los afectados de la tormenta tropical Harvey, informó ayer el gobernador, Greg Abbott.
Milton Ray Guevara asegura que están en peor situación que antes
“En realidad estamos en peor situación que antes”, afirmó ayer el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, al narrar las precariedades con que los jueces y empleados de esa Alta Corte realizan sus labores, por las limitaciones de espacio y el deterioro del edificio que sirve de sede provisional a ese órgano, que funciona en el país desde el 2012.
Narran historia del Memphis
El médico y académico de la historia, Fernando Batlle, ofreció la conferencia “El USS Memphis y su historia en el contexto de la invasión norteamericana de 1916”, en el Archivo General de la Nación, en la que contó detalles sobre el barco, su recorrido, su objetivo y su trágico e impredecible final.
Pelegrín considera insuficientes las medidas que adopta el Gobierno en la frontera
El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo afirmó que son insuficientes las medidas que ha tomado en gobierno en la frontera en los últimos días y aseguró que las autoridades están reaccionando ante la presión de la opinión pública.
Presentan libro infantil “¿Pelo malo, quién?”
La publicista y escritora Yina Guerrero puso en circulación su segundo libro “¿Pelo malo, quién?”, durante un acto efectuado en el centro comercial Blue Mall, con la participación de representantes de Editorial Santillana, clientes, amigos e invitados especiales.
TSA aplaza solicitud de medida cautelar contra empresa Lajún
El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la solicitud de medida cautelar interpuesta contra Lajun  Corporation, administradora del vertedero de Duquesa, por el ayuntamiento  de Santo Domingo Norte.
Entidades eligen comisiones ética
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape) seleccionaron sus comisiones de Ética Pública mediante proceso de votación transparente y democrática.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizará estudios para “radiografiar” las poblaciones del país donde existen marcados niveles de pobreza, los cuales serán intervenidos por los Comedores Económicos del Estado.
Estrellas cesantean grupo de 19 jugadores
Las Estrellas Orientales dejaron en libertad a 19 jugadores, con el propósito de hacer espacio para los nuevos talentos que el  equipo reclutará en el próximo sorteo de entrada a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el cual tendrá lugar el 14 de septiembre, informó el vicepresidente de Operaciones del club, licenciado José Mallén Calac.
Colombia, en donde unas 87.000 personas figuran como desaparecidas, está frente al reto de hallarlos, tarea en la que deben sumar esfuerzos el Gobierno, los actores armados y organizaciones defensoras de derechos humanos, coincidieron ayer diferentes expertos.
A la derecha, torres y restaurantes, a la izquierda, la explanada de la Gran Mezquita de La Meca resplandeciente bajo el sol. Con el brazo extendido, Abdurahmán graba y muestra en directo la peregrinación a su hijo, que se ha quedado en Tanzania.
Corea del Norte promete que lanzará más misiles a pesar de condena de la ONU
El máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, prometió ayer nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón y aseguró que el disparo del martes, que la ONU condenó de forma unánime, solo es un "preludio".
Rajoy rechaza acusaciones contra el PP
El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó ayer miércoles ataques de la oposición en el Congreso por la corrupción que persigue a su partido (Popular, PP), recordando que hace dos meses ya superó sin problemas una moción de censura.
Un juez federal de San Antonio (Texas, EE.UU.) bloqueó ayer temporalmente la ley que busca prohibir las “ciudades santuario” en ese estado sureño y que tenía que entrar en vigor este viernes, mientras estudia su constitucionalidad.
Alfonso Soriano será exaltado como inmortal de SPM
La trayectoria de Alfonso Soriano comenzará a recibir el reconocimiento público en su país cuando el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos lo lleve a la inmortalidad en su IX Ceremonial del próximo domingo 10 de septiembre.
Pelea Mayweather-McGregor vendió 6.5 MM
Créanlo o no, Dana White soltó el número de 6.5 millones de casas vendidas por Floyd Mayweather y Conor McGregor, lo cual sorprendería realmente debido a que el interés por el encuentro en el ring entre la estrella del boxeo y la estrella de las artes marciales mixtas pareció no responder a las expectativas iniciales.
RD cae ante EEUU, pero clasifica para los Panam
Con domino de principio a fin, Estados Unidos superó 72-56 a la República Dominicana este miércoles, durante la jornada de cierre del grupo C de la AmeriCup que se jugó en el Palacio Contador Gastón Guelfi.
Comienza juicio por fraude contra hijo y hermano del presidente de Guatemala
El juicio por un caso de fraude al Estado en el año 2013, en el que están implicados José Manuel y Samuel, hijo y hermano, respectivamente, del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dio inició ayer en una sala judicial de la capital.
Un total de 14 países han confirmado su participación en el Campeonato Panamericano Abierto (Panamerican Judo Open Santo Domingo 2017) Ranking Mundial que se celebrará en el país los días 9 y 10 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
Los Gigantes del Cibao anunciaron que iniciarán sus prácticas el lunes 25 de septiembre en el estadio Julián Javier de esta ciudad con miras a su participación en la temporada 2017-2018 del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
Jonrones de Villar y Santana decide triunfo Milwaukee
Los dominicanos Domingo Santana y Jonathan Villar sacudieron jonrones en el sexto inning, y el jardinero central Keon Broxton se lució con una sensacional atrapada sobre el muro para el último out en la victoria 6-5 que los Cerveceros de Milwaukee cosecharon este miércoles ante los Cardenales de San Luis.
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)  reunirá a los miembros jurados de los premios Soberano 2018, este jueves 31 del presente mes y los días 2 y 3 de septiembre, en las primeras reuniones evaluativas con miras a los premios Soberano 2018 que arribarán a su 34 aniversario.
Cree informalidad laboral es desafío para Latinoamérica
En América Latina y el Caribe hay al menos 130 millones de trabajadores en condiciones de informalidad, lo que representa al 47.7% de los trabajadores, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Estudio del BID: Estudiantes presentan un rezago de 4 años respecto al desarrollo económico de RD
 El organismo internacional destaca que es preocupante la brecha que en materia de educación muestra República Dominicana respecto a su desarrollo económico, lo que representa un rezago significativo respecto a otros países de la región.

Reforma seguridad social no debe postergarse más
El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, afirmó ayer que la reforma del Sistema Dominicano de Seguridad Social no puede postergarse más y adelantó que las discusiones podrían retomarse próximamente.
Continúan trabajo de exportación al Caribe
El Consejo Nacional de Competitividad realizó este martes la primera reunión de la Mesa Técnica de Conectividad y Logística, que es parte de la Mesa de Fomento a las Exportaciones hacia el Caribe, dirigida por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y que coordina el Centro de Exportación e Importación CEI-RD.
Dominicana se convierte en embajadora de la NSHSS
Con tan solo 16 años es consciente de cómo puede aportar para tener una mejor sociedad, brindar posibles soluciones a problemáticas mundiales y representar a su país con orgullo en tierras extranjeras.


Tasa del día
Moneda Compra Venta
Dollar $47.11 $47.59
Euro $54.78 $58.53
Combustible Valor  
Gasolina Premium RD$ 209.80 Gas Premium
Gasolina Regular RD$ 195.70 Gasolina Regular
Diesel Premium RD$ 161.60 Diesel Premium
Diesel Regular RD$ 150.00 Diesel Regular
Propano RD$ 107.30 Propano
Gas Natural RD$ 28.97 Gas Natural
CONTENIDOS DESTACADOS
IMCA recibe Oro en Círculo de Excelencia
El distribuidor autorizado de lubricantes Mobil™ en República Dominicana, IMCA, ha sido reconocido por ExxonMobil Fuels, Lubricants & Specialties Marketing Company con el prestigioso galardón de oro en el programa Círculo de la Excelencia 2015-2016, el más alto nivel de reconocimiento que esta empresa otorga a sus distribuidores alrededor del mundo.
Club de Lectores
Estacion 97.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario