El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebró dos Asambleas Nacionales Ordinarias; una en el Coliseo Carlos Teo Cruz organizada por la facción que dirige Federico (Quique) Antún Batlle, y la otra en el hotel Dominican Fiesta convocada por el grupo que coordinan el presidente en funciones Víctor (Ito) Bisonó, y el senador José Hazim Frappier, ambas a la misma hora.
La efusiva llegada de Federico (Quique) Antún Batlle puso en evidencia el apoyo mayoritario con que cuenta esa facción a lo interno del partido para continuar dirigiéndolo. Pero la asistencia de delegados a la actividad no fue total debido a la división interna y los litigios en el Tribunal Superior Electoral que mantienen facciones que no están de acuerdo a la actual directiva.
En cuanto a la Ley de Partidos, los Reformistas pertenecen al grupo de partidos de oposición que denunciaron que existe una marcada intención del Partido de la Liberación Nacional en aprobar la celebración de primarias abiertas, al tiempo de que demandó la necesidad de alcanzar un consenso previo a la aprobación en el Congreso Nacional de las leyes electoral y de partidos políticos.
Ito Bisonó
La facción que dirige el presidente en funciones Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier, también convocaron a una asamblea de delegados, pero en el hotel Dominican Fiesta, a la misma hora del grupo de Antún Batlle.
Cada grupo dice que su convocatoria se apega a los estatutos del partido, que fundó en el 1964 el doctor Joaquín Balaguer.
El grupo que convocó Ito Bisonó también tuvo buena acogida, al tiempo que sus delegados lo proclamaron desde ya como su candidato presidencial.
Se escogió a Hazim como presidente de esa facción del PRSC, Bisonó será primer vicepresidente.
También se eligió al segundo vicepresidente, tercer vicepresidente y secretario general, entre otros cargos.
También se eligió al segundo vicepresidente, tercer vicepresidente y secretario general, entre otros cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario