La disposición fue anunciada por el ministro de Educación Andrés Navarro, quien indicó que se dispuso la activación de un plan de contingencia para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
“La docencia está suspendida en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, MaríaTrinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia, y se mantiene en el resto del territorio nacional”, señaló Navarro a través de un comunicado.
Precisa que para la suspensión de docencia, se instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos que, en el caso de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declare en alerta roja a otras provincias, suspendan la docencia también.
Medidas preventivas. Navarro llamó hoy a la comisión de operaciones de emergencia de la entidad a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la vida de estudiantes, docentes y personal administrativo, así como la seguridad estructural de los centros educativos a nivel nacional.
Al encabezar una primera reunión con los directores generales de los organismos que componen la comisión de emergencia, el funcionario dispuso la conformación de siete equipos técnicos que serán distribuidos en 43 brigadas de trabajo que desde la mañana del próximo viernes estarán recorriendo las zonas que resulten afectadas por el sistema atmosférico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario