octubre 03, 2017

El orgasmo es responsabilidad de la propia mujer"

"El orgasmo es responsabilidad de la propia mujer": 3 iniciativas que están apoderando la sexualidad y el placer femeninos

MujerDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
La investigadora estadounidense Emily Nagoski estaba calificando unos exámenes finales de su clase de sexualidad femenina cuando comenzó a notar algo que la hizo llorar.
Nagoski les había pedido a sus estudiantes universitarias que escribieran una cosa importante que habían aprendido en todo el curso semestral.
"Pensé que responderían términos científicos que les había enseñado. Pero no; más de la mitad de ellas, en una clase de 187, dijeron: 'Aprendí que soy normal, aprendí que porque sea diferente de otras mujeres, eso no significa que hay algo malo en mí'".
"Estaba sentada en mi escritorio, poniendo las calificaciones con lágrimas en los ojos", le dice la académica a BBC Mundo.
Fue en ese momento que Nagoski decidió escribir un libro llamado Come as you are ("Ven tal como eres", en español), que en 2015 entró en la prestigiosa lista de los libros mejor vendidos del diario The New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario