octubre 17, 2011

Mejía afirma galopa seguro hacia el Palacio Nacional

El candidato presidencial del PRD, junto a su esposa, durante la “Cabalgata con Papá” realizada ayer. Hoy/Ariel Díaz-Alejo
17 Octubre 2011, 12:09 AM

Pide a los dominicanos no desesperarse porque pronto les resolverá los problemas
Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)
Tras concluir una innovadora marcha-caravana ecuestre por la avenida George Washington,  el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, pidió a los dominicanos  no desesperarse ante los múltiples problemas que los agobian, asegurándoles que muy pronto él los resolverá.
Parodiando la narración de una carrera de caballos, Mejía dijo estar cabalgando ya muy cerca del Palacio Nacional, desde donde hará los cambios que necesita el país y la sociedad.
“Vamos peligrosamente avanzando en la pista, estamos pasando por la curvita de la Paraguay, y llegaremos al Palacio Nacional para acabar con el relajo,  la corrupción y el desorden”, dijo ante cientos de seguidores y simpatizantes que le acompañaron en la actividad.
Urgencias. Mejía criticó la inseguridad ciudadana, la cual dijo “campea” por todos los pueblos y campos del país, y garantizó que en su Gobierno será enfrentada con efectividad.
Asimismo, reiteró su llamado a los hombres del campo a tener paciencia y no precipitarse, asegurándoles que muy pronto la rentabilidad  y el tema de la pignoración de arroz se van a solucionar.
“En cuanto al alto costo de la vida que agobia a las madres cuando van al supermercado o al colmado, que lacera los bolsillos y el estómago de todos los dominicanos, no os desesperéis que también le haremos frente a ese angustiante problema”.
Los temas de educación y salud también fueron otros problemas que en su breve discurso Mejía se comprometió a resolver, conforme lo exigen las circunstancias.
“Cabalgando con papá, nos montaremos bien”, concluyó diciendo el aspirante a la presidencia de la República por el PRD.
La marcha. La lluvia, que comenzó justo a las 2:50 de la tarde, no amilanó a los cientos de personas que se dieron cita frente a las instalaciones de la Feria Ganadera, desde donde partió la caravana en respaldo a las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía.
Decenas de ejemplares de caballos de paso fino, montados por hombres y mujeres que hicieron más llamativa la actividad, desfilaron tras un coche blanco y azul que transportaba a Mejía y a su esposa, doña Rosa. Delante, dos disco “light” animaban con música alusiva a “llegó papá”.
La marcha-caravana la completaban decenas de vehículos, en su mayoría yipetas, y personas a pie que vitoreaban a Mejía.
Participantes
La marcha-caravana denominada “Cabalgata con Papá”, fue organizada  por la Oficina  de Asistencia Política que coordina Carlos Alvarez, y en la misma participaron  cabllistas  de El Seibo, Higüey, Hato Mayor, Santiago, Cotuí, La Vega, Pedro Brand y otros puntos del país.
Entre los dirigentes del PRD que acompañaron al expresidente  Mejía estuvieron Emamanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch e Ivanna Morales.
Un ser “especial”
Ivanna Morales afirmó que la “férrea” convicción de unión y responsabilidad, y  su trabajo tesonero, son algunos de las cualidades que hacen de Mejía  un ser especial que lo distingue de los demás candidatos, y por lo cual todos sus seguidores se sienten identificados con él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario