octubre 17, 2011

Siete policías y un militar han sido sometidos a la justicia y cinco enviados a prisión preventiva en las últimas dos semanas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, por estar involucrados en secuestro, extorsión, narcotráfico y otros delitos.

Policía dice sigue limpieza.
16 Octubre 2011, 11:50 PM
Siete policías y militar enviados a prisión por varios delitos
Dos están por secuestro, dos por atraco y uno por narcotráfico
Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ ( l.jimenez@hoy.com.do)
Siete policías y un militar han sido sometidos a la justicia y cinco enviados a prisión preventiva en las últimas dos semanas en el  Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, por estar involucrados en secuestro, extorsión, narcotráfico y otros delitos.
El pasado viernes fueron enviados a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo los agentes de la Policía Nacional  Héctor Alejandro Paulino y Norberto de los Santos Cordero, acusados  junto a los civiles Wilson Hernández Mañón y Héctor José Méndez González, de un intento de “tumbe”.
Se informó que el grupo  fue apresado cuando intentaba dar “un tumbe”  a un comerciante que entraría a la Capital   a vender una cantidad de oro al negociante Melvin González, en  Villa Consuelo.
Mientras que el pasado jueves también  impusieron un año de prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata al sargento Danilo Augusto y al cabo Alex Quesada Santana, imputados en el secuestro de 5 comerciantes del sector Capotillo, en una supuesta banda integrada por dos civiles, y  que luego  cobraba el rescate a  familiares de las víctimas.
 Les solicitaban un millón de pesos y después negociaban el pago entre los 150 mil y  medio millón de pesos.
El día 2 de este mes, la Policía Nacional informó la cancelación y envío a los tribunales del cabo José Altagracia Santana, por alegadamente haber sido grabado en un video mientras extorsionaba a conductores que se desplazaban por la autopista 6 de noviembre.
Ese mismo día, el Ejército Nacional dio a conocer la cancelación y sometimiento del sargento Julio José José, a quien la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) dijo que le incautó 14 paquetes de cocaína en el municipio de Boca Chica.
En tanto que  el agente de la Policía Jairo Ramírez de la Cruz fue enviado a   prisión preventiva por tres meses en la cárcel de Najayo por amenazar de muerte a su ex esposa,  Janely Margarita Hernández García, y a su hijo de 11 meses, si esta  no retornaba con él.
Los uniformados fueron cancelados de inmediato por sus instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario