enero 06, 2010

Nuncio del Papa en RD pide unir a familias en el bien




DEL LISTIN

MANUEL GILBERT

Puerto Plata.- El nuncio del Papa en el país, Josef Wesolosky, exhortó a todas las familias dominicanas a no permitir que la falta de amor y la apertura a los placeres de la vida rompan los lazos incomparables que unen a sus hogares y los cambien de manera negativa.

Haciendo acopio de una petición reciente del papa Benedicto XVI, invitó a los dominicanos a convertirse “en diseñadores de la paz y comprometernos todos juntos para construir un mundo más digno de la persona”.

Durante la homilía que pronunció el pasado lunes en la Catedral San Felipe Apóstol de la Diócesis de Puerto Plata en acción de gracias al Señor, Wesolosky solicitó a todos los núcleos familiares del país a no dejar la tradición digna de familias humildes.

Rogó al Redentor nacido en Belén que conceda a todas las familias nacidas en Puerto Plata, el país y el mundo, la serenidad y la fuerza para avanzar unidas por el camino del bien.

En el oficio religioso participaron 18 de los 21 obispos que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano, encabezados por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Además Ramón de la Rosa y Carpio, Rafael Camilo, Jesús María de Jesús Moya, Diómedes Espinal, Francisco Ozoria, José Grullón, Freddy Bretón, Amancio Escapa, Pablo Cedano, Plinio Reynoso, Nicanor Peña, Fabio Mamerto Rivas, Francisco José Arnaiz y Julio César Corniel Amaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario