enero 11, 2010

ONAMETSistema frontal provocará lluvias, viento y bajas temperaturas


Santo Domingo.- Lluvias de débiles a moderadas es el pronóstico para el día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para las provincias de Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espailllat, Duarte, Samaná, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Meteorología informó que en Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas, aumentando en ocasiones y lluvias débiles hacia la porción Norte.

Señaló que un sistema frontal está penetrando al territorio nacional por la región Noroeste y Norte, lo que comenzará ha generar lluvias de débiles a moderadas, que se mantendrán durante toda la semana

“Adicional a las lluvias, el sistema frontal trae consigo una zona de aire frío que penetrará el Norte del país a partir de mañana”, precisó ONAMET en su informe del día de hoy.

Indicó que otros efectos que provocará el sistema frontal son un incremento en el viento y aumento en el oleaje en la costa atlántica, Bahía de Samaná y Canal de la Mona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario