Santiago.- La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), doctora Mabel Feliz Báez, afirmó que en la República Dominicana existen debilidades para combatir el narcotráfico debido a la falta de herramientas de los organismos de seguridad del Estado para enfrentarla.
Considera necesario crear una estrategia de más vigilancia y control de las investigaciones debido a la vulnerabilidad del país para el tráfico de drogas por tratarse de una isla con nueve millones de habitantes.
Al participar en el seminario sobre prevención de drogas dirigido a clubes y deportistas de esta ciudad, la doctora Mabel Feliz Báez, dijo que pese a las limitaciones están trabajando para combatir el flagelo de las sustancias tóxicas a nivel nacional.
Aunque aboga porque en las investigaciones relacionadas al narcotráfico no se involucren particulares, la funcionaria del Consejo Nacional de Drogas manifestó que utilizar el mecanismo de las recompensas para dar con el paradero de narcotraficantes es un método válido que se utiliza en muchos países.
Sin embargo entiende que “como instituciones involucradas en las investigaciones debemos aunar esfuerzos para evitar este tipo de medidas y no utilizar particulares sino los propios organismos de seguridad”.
La doctora Feliz Báez consideró que el país ha caído en una situación altamente preocupante de ser un país de transito de drogas “hemos pasado además a ser un país de consumo y de transito”.
En la actividad ante más de 125 jóvenes participaron el director de la Regional Norte del CND, Domingo Deprat, y la fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, quienes insistieron que en que la inversión de valores ha dado al traste con lo que realmente busca la integración de la familia.
“No vale la pena, tener grandes cosas cuando se consiguen de manera ilícitas solo porque aquel o el otro las tiene. Yo les puedo decir que se puede alcanzar el éxito respetando los valores y con mucha dignidad”, dijo la fiscal Reynoso.
Deprat, por su parte aseguró que esa oficina en Santiago, ha decidido continuar unificando criterios y voluntades atinentes a desarrollar acciones preventivas conjuntas de cada vez más contundentes, en procura de que la parte sana de la sociedad que aun no ha sido salpicada por el fungo de las drogas, se mantenga san
No hay comentarios:
Publicar un comentario