julio 16, 2010

Cooperativa de productores de pimienta de arroyo almedio se precio del producto..


La pimienta negra Dominicana

NAGUA ,PROV. MARIA TRINIDAD SANCHEZ -El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ... y la Cámara de Comercio y producción de la provincia María Trinidad Sánchez participaron ayer , de un encuentro con los productores de pimienta negra ubicado en el distrito municipal de arroyo al medio que busca propiciar de manera conjunta la creación de oportunidades de negocios de todos los productores de esta zona .

En la dicha actividad por la cámara de comercio participarón el Sr.Inginio Monción, vice-presidente y Loc. Sommer García, Enc. De relaciones publica. Mientras que por el CEI-RD estuvieron presente la directora regional con asiento en San Francisco de Macorís
De acuerdo a la LicTaveras Directora regional. Del CEI-RD, con asiento en san Fran cisco , a través de alianzas estratégicas, promociónales, de gestión de financiamiento, entre otras gestiones, se busca apoyar la realización de Misiones Comerciales, que incluyan la participación de productores agrícolas de la República Dominicana.

En este momento la producción de pimienta negra, esta en su nivel mas bajo .por la falta de una politica de financiamiento hacia los pequeños productores de esta especia de acuerdo a las quejas de los productores , ademas de una asistencia tecnica .
CÁMARA DE COMERCIO ORECE AYUDA.


El vicepresidente de la cámara y producción de nagua,i
Inginio Moncion, hablo en nombre del presidente de dicha cámara el ing. Johanny guzman y se comprometio a brindar toda la ayuda necesaria para dotar de los documentos necesarios que le permitan a los productores de pimienta negra legalizar su estatud como cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario