diciembre 23, 2015

CONCEJO DE REGIDORES DE NAGUA MANTIENE RESOLUCION 2014 QUE PROHIBE CONSTRUCCION TERMINAL DE GAS.

Vidadominicana.com
HONORABLE CONCEJO DE REGIDORES DE NAGUA
NAGUA.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal aprobó a unanimidad una resolución con la que dictamina prohibición de la construcción de una bomba para vender gras licuado de petróleo, casi al frente del hospital publico doctor Antonio Yapor Heded.
 
El pleno acogió una propuesta del concejal Israel Polanco y segundada por el concejal del Se Puede-PRSD Johnny Alberto Salazar, con la que se advierte sobre el peligro que reviste la instalación de una estación de venta de GLP o de cualquier otra índole en el citado entorno.
 
A la sesión fueron invitados representantes de la construcción que pretendía ser levantada en los terrenos del lindero norte del Sindicato de Camioneros a la salida a San Francisco de Macorís.
 
Dos de los invitados que acudieron, tal y como lo han hecho en otros lugares se tornaron con un extraño comportamiento y ocultaron desde quien esta detrás del financiamiento de la construcción, hasta la verdadera instalación que se pretende.

Al abrirse la sesión el primero en hablar fue el alcalde Angel de Jesús López, quien fustigo declaraciones en un medio de comunicación del nombrado Junior Peralta, seguidor del expulsado dirigente del PRD Hipólito Mejia, en el sentido de que por el Ayuntamiento había pasado el “hombre del maletín”, queriendo significar que se habría registrado algún soborno.
El Compa de inmediato rechazo tales pronunciamientos y advirtió que mientras el sea sindico de Nagua, en ese lugar no será instalada una estación para vender gas licuado de petróleo.
Luego tomo la palabra el concejal Israel Polanco, quien sometió la propuesta precisando el rechazo.
 
 
Luego hablo Johnny Alberto Salazar, quien llamo cobarde a un presunto general que estaría detrás de la obra que envuelve millones de pesos y quien se presume estaría maniobrando en las esferas de poder para poner en ejecución la instalación de la bomba de alto peligro.
Rechaz cualquier señalamiento de soborno en torno su persona y para que no quede duda, advirtió que ni este ni ningún otro establecimiento de venta de los derivados del petróleo debe ser instalado en el citado lugar.
Luego tomaron la palabra los también concejales José Yapor, Angel Manuel López y Allende Polanco, quienes coincidieron en rechazar tales pretensiones.
 
De nueve regidores, ocho votaron por la no instalación. Solo Ariel López estaba ausente, debido a que se encuentra fuera del país.
El director de Planeamiento Urbano, el arquitecto Edito de Los Santos ha sido instruido para que de le seguimiento a la situación y que cualquier obra que sea levantada en el lugar, deba pasar tal y como lo dice la Ley por el cabildo.
 
El alcalde Angel de Jesús López, se torno drástico y dijo que si en ese lugar se colocaba un clavo, entonces metería preso a quienes los hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario