septiembre 29, 2010




CORTESIA DE :Publicado por Mariela Caamaño, Carlos Devers y Roberto Gil
La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional encabezada por el Mayor General Carlos A. Rivera Portes celebró ayer una misa con motivo de conmemorarse el día de su Santo Patrón, “San Miguel Arcángel”, considerado como el soldado guerrero que derrotó a Satanás con su espada de fuego.


La Santa Eucaristía fue oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El programa de actividades incluyó además, la rendición de honores militares al vicepresidente de la República, Rafael Alburquer. Acto seguido una procesión de la imagen de San Miguel Arcángel.

Otros actos fueron realizados en los diferentes recintos como el izamiento de las Banderas Nacional Dominicana y del Ejército Nacional, así como el toque de diana y empavesado de todos los recintos militares.

El oficio religioso contó con la presencia del Alto Mando Militar de las diferentes instituciones castrenses, funcionarios del gobierno entre otras personalidades.

Así como San Miguel Arcángel “Príncipe de las Milicias Celestiales” venció al demonio en cada una de las batallas libradas, sirve de inspiración o guía para que con su divino poder ilumine a los militares a honrar su juramento de servir y defender los mejores intereses de la patria en cada una de las dificultades y tentaciones a las que se ven expuesto en el cumplimiento del deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario